Rookies dan un golpe de autoridad mientras siguen los resultados abultados – LFFA Serie B J3

La competición nacional femenina sigue su curso con varias sorpresas, como la victoria de Rookies vs. Demons, y de nuevo grandes resultados.

femenino

Las Rozas Black Demons at Barberà Rookies - J3 LFFA Serie B. | ©Mikel Trigueros

Una nueva jornada de la LFFA Serie B. Cuatro partidos que no pudieron dejar indiferente a nadie. La competición entra en la recta final y los equipos siguen ajustando para afianzar su pase a los playoffs. Una gran jornada que nos dejo toda la emocion del football nacional.

La tercera jornada de football nacional femenino nos dejo cuatro grandes encuentros en este fin de semana repleto de fútbol americano. Barberà Rookies enseñaron los dientes en una ajustada victoria ante las actuales campeonas. Valencia Firebats cumplieron con los pronósticos en Granada y siguen siendo unas firmes candidatas a playoffs. A la vez que Osas siguen sumando victorias para asegurarse una segunda mitad de temporada más tranquila. Y por último Búfals sumaron una nueva W en su primera visita a tierras madrileñas. ¡Veamos cómo se desarrolló esta gran jornada de football femenino nacional!

Rookies se resarce de la final venciendo a las Demons

Comenzaban Black Demons atacando en este primer drive del partido. Y, a base del juego terrestre, podían ir moviendo cadenas hacia la zona de anotación. Pero en una mala entrega del balón cometían un fumble que era recuperado por las locales. También estas apostaban por el juego de carrera para empezar a ganar yardas. Pero antes de salir de su campo tenían que declinar la posesión. Y un nuevo fumble para el equipo de Black Demons que esta vez conseguía recuperar pero teniendo que devolver el balón de nuevo a las locales. Ya en el segundo cuarto las madrileñas conseguían presentarse en las últimas yardas del campo. Y desde ahí Olga Sotillo insistió con la carrera hasta que encontró los huecos y conseguían abrir el marcador, 6-0.

femenino
Las Rozas Black Demons at Barberà Rookies – J3 LFFA Serie B. | ©Mikel Trigueros

Ahora Rookies cambiaba de estrategia, y conectaban con Elena Leiva para ir moviendo las cadenas. Seguían avanzando sin que Black Demons pudieran frenarlas. Y de nuevo Elina Leiva era el objetivo de un pase de Mónica Rafecas, y esta vez consiguió llegar hasta la endzone poniendo a las locales por delante en el electrónico, 6-7. Ninguno de los dos equipos podía mover el marcador antes del descanso y las defensas eran las que dominaban esta primera mitad. Aún así las locales tuvieron un gran drive que les llevó hasta las últimas yardas del campo, pero las Demons se hicieron fuertes en su endzone y no dejaron que subieran puntos al marcador.

femenino
Las Rozas Black Demons at Barberà Rookies – J3 LFFA Serie B. | ©Mikel Trigueros

Ahora comenzaban atacando las locales. Alternando entre el pase y la carrera iban sumando yardas a este primer drive. Pero tenían que declinar cuando estaban ya casi en campo rival. Las Black Demons se lanzaban a un ataque para ponerse por delante, sin embargo Nana Olavuo interceptaba y dejaba a las locales en una gran posición de campo. Con una carrera de la propia Mónica Rafecas les metía en primer down. Y un gran catch de Nana las dejaba a tan solo una yarda de anotar. Para que Elena Leiva, con una carrera por el medio, abriese una pequeña brecha en el marcador, 6-13.

Las visitantes se veían de nuevo superadas y ahora las catalanas mandaban un pase en profundo hacia Nana que volvía a dejarlas en una gran situación de campo. Pero Olga Sotillo interceptaba y ponía el balón de nuevo en las manos de Black Demons. Se cambiaba de cuarto con las madrileñas todavía en posesión del balón. Que terminaban perdiendo la posesión jugándose un cuarto down.

femenino
Las Rozas Black Demons at Barberà Rookies – J3 LFFA Serie B. | ©Mikel Trigueros

Las locales volvían al ataque con la oportunidad de poder poner un touchdown más en el marcador para dar la puntilla al partido. Se metían con facilidad en campo rival y seguían moviendo cadenas. Metiendóse en los últimos metros, el touchdown caía sin problemas. Y para rematar Elena Leiva anotaba otro touchdown para poner el marcador en un favorable 6-19. Las Black Demons tras un tiempo muerto empezaron a mover cadenas poco a poco. Aunque la defensa de Rookies lo intentaba no conseguían frenarlas. Y Olga Sotillo lanzaba en una jugada en engaño hacia María del Mar Hernández que atrapaba a la perfección dejando el partido en un ajustado 12-19. Pero se terminaba el partido con esa anotación, poniendo a las Rookies como rival a batir en esta temporada.

LNFA Femenino Barberà Rookies vs Las Rozas Black Demons. | ©Rookies TV

Firebats cumple en Granada en su camino hacia los playoffs

Las locales son las que tenían la primera ofensiva del partido. Poco a poco iban avanzando con el emparrillado. Aunque finalmente Firebats conseguían frenarlas y las Valkirias decidían ir a por el cuarto down. Pero no conseguían transformarlo, por lo que las valencianas sacaban a su ofensiva al campo. Pero estas tampoco conseguían su objetivo y de nuevo intercambio de posesión. La quarterback Nayra Martín salía de la presión y encontraba huecos para recorrerse todo el campo y sumar los primeros puntos del partido, 0-6. Pero Firebats respondía a la perfección cuando encontraban a Paula Sanz totalmente sola a la espalda de la defensa que puso el empate en el marcador, 6-6.

Valencia Firebats at Granada Valkirias – J3 LFFA Serie B. | ©Xavi Granado Fotografía

Volvían las granadinas al campo y rápidamente se veían en un cuarto down, pero esta vez declinaban para que volviesen las valencianas a tener la ocasión de ponerse por delante. Y de nuevo Paula Sanz volvía a estar sola cuando recibía el pase de Natalia Álvarez para sumar un nuevo touchdown, 12-6. En su siguiente ofensiva Valkirias terminaba dentro de su endzone sumando así un safety para Firebats, 14-6. Ahora cambiábamos de cuarto para el siguiente drive de las valencianas. No encontraban oposición para ir avanzando hasta la endzone rival. Finalizaban con otra anotación esta vez de manos de Nicole Salazar, que corría por la derecha para poner el 21-6.

Valencia Firebats at Granada Valkirias – J3 LFFA Serie B. | ©Xavi Granado Fotografía

Pero para más problemas en el equipo local, Dolores Nsue recuperaba un fumble y recorría las últimas yardas para ampliar aún más la ventaja de Firebats, 27-6. Ahora se sucedían los intercambios de posesión, hasta que Firebats conseguía conectar en largo con Katerina Ivanov para dejarlas a escasas yardas de anotar. Paula Sanz recibía en la endzone para dejar el resultado en un ya muy abultado 35-6.

A la vuelta del descanso las Valkirias paraban el avance de las visitantes y rápidamente recuperaban la posesión. Sin embargo no podían superar a la defensa valenciana y declinaban la posesión. Natalia Álvarez se recorría todo el campo saliendo del pocket y volvía a ampliar la ventaja visitante, 41-6. Cuando el cansancio empezaba a hacer mella en ambos equipos, que estaban con un roster muy corto.

Valencia Firebats at Granada Valkirias – J3 LFFA Serie B. | ©Xavi Granado Fotografía

Entrábamos en el último cuarto del partido y de nuevo la conexión en Natalia y Paula era efectiva y sumaban un nuevo touchdown de pase, 48-6. Un fumble recuperado por Firebats las volvía a dejar en una gran posición de campo para seguir sumando puntos. Ahora Natalia lanzaba hacia Victoria Sánchez que recibía a la espalda de la defensa 55-6. Otra vez las locales cometían un fumble que era recuperado por Paula Sanz y dejaba el marcador en un 62-6, justo cuando terminaba el partido.

Valkirias vs. Firebats. | ©Valkirias Female Football

Las Osas dan un gran paso con esta nueva victoria

Por Atreyu Viera

El polideportivo Cerro del Telégrafo en Rivas vería a las locales dominar de cabo a rabo a unas Dracs que dejaron una mejor imagen de la que el resultado puede transmitir. E incluso haciendo dos anotaciones a un a priori apabullante 62-12. El partido lo comenzarían las Osas con mucha fuerza anotando dos touchdowns de forma consecutiva sin dejar prácticamente reacción a las catalanas, y poniéndose rápidamente con un 13-0 en el marcador. Pero la quarterback del equipo, María García se echaría el equipo a la espalda y abriría la lata del equipo con una carrera exterior que generaría cierta duda a los árbitros, pero decidirían darlo por bueno y, pese a fallar el intento de 2, se acercarían en el marcador con un 13-6.

femenia
Badalona Dracs Girls at Osas Rivas – J3 LFFA Serie B. | ©Alejandra Vidal

Las madrileñas no tardarían en responder de la mano de la quarterback Alexandra Kraczkowski, esta encontraría a Elisa Pajín en un pase bastante largo y por consecuencia abriendo la brecha hasta el 19-6. El partido se pondría cuesta arriba para las catalanas tras un paupérrimo drive, y una gran carrera de Alexandra Kraczkowski dejaría el marcador con un 26-6 al cierre del cuarto.

El segundo cuarto tendría un comienzo bastante frenético, con Elisa Pajín metiendo su segundo touchdown de la jornada y Dracs Girls devolverían la jugada y María García anotaría su segundo touchdown de carrera para dejar el marcador 33-12. Pero a pesar de los intentos, las Osas no cesaron el ritmo y Alexandra Kraczkowski anotaría un touchdown de carrera para que la diferencia se vuelva bastante elevada. Dejando el 39-12 y a las visitantes con cada vez menos posibilidades de ganar este partido. El resto del cuarto sería un intercambio de drives en el que las defensas se impondría y no habría ninguna alternancia en el marcador.

femenina
Badalona Dracs Girls at Osas Rivas – J3 LFFA Serie B. | ©Alejandra Vidal

El primer drive del tercer cuarto vería a Dracs Girls tomar la iniciativa del partido. Sin embargo, la defensa de las Osas demostraría la dominancia que llevaban durante todo el partido, y Alexandra Kraczkowski volvería a anotar otro touchdown de carrera y pondría el 46-12 y dejando prácticamente imposible la remontada a las catalanas.

El resto del partido sería un monólogo de las madrileñas, la defensa abrumaría a Dracs Girls sin cesar y Sedna Tabares ponía el 53-12 y Alexandra Kraczkowski otra vez para el 60-12 y posteriormente María García recibiría el safety que cerraría el partido definitivamente con el 62-12 en el marcador. Osas por un lado salen de este partido con mucha confianza de cara la próxima jornada, mientras que las Dracs Girls a pesar de jugar un partido mejor del que el resultado aparenta, deben saber sobreponerse a esta victoria si quieren mantenerse vivas en la competición y que esta jornada sea solo un mal día.

LFFA 2022 Osas Rivas vs Badalona Dracs Girls. | ©ososrivasfootball

Las Búfals no dan opciones a las madrileñas

Las Búfals son las que tenían el primer ataque de este partido. Conseguían ir moviendo cadenas y gracias a las carreras conseguían un primer down. Y con un gran pase se metían en 1&Goal. Y Lara Alabert, saliendo con potencia desde el pocket, conseguía la primera anotación del encuentro, 8-0. Ahora con el ataque de las locales, Jennifer Múñoz se recorría prácticamente todo el campo aunque se le escapaba el balón antes de entrar al touchdown pero mantenían la posesión. Y terminaban con un gran pase hacia Paula Vilches que anotaban los primeros puntos de esta temporada para Camioneras, 8-7. Ahora las Búfals reaccionaban a la perfección y con un gran pase se metían en los últimos metro del campo. Para que Sara Martínez volviese a ampliar el marcador a un 16-7.

Con el siguiente drive de Camioneras llegábamos al segundo cuarto. Las locales conseguían llegar hasta el campo rival, pero una vez que estaban a las puertas de la anotación eran frenadas y con un turnover on downs las catalanas volvían a recuperar la posesión. Se producían varios intercambios de balón para que finalmente y poco antes del descanso Lara Alabert encontrase una autopista por la izquierda que le llevaba hasta la endzone para ampliar la ventaja visitante a 22-7. Para sumar problemas a las Camioneras un fumble era recuperado por Ariadna López que conseguía meterse en la endzone para dejar ya un marcador muy favorable para Búfals, 28-7. Las locales tuvieron un último drive pero el tiempo terminaba y se iban a los vestuarios.

Volvíamos del descanso y Camioneras eran las que tenían la primera ofensiva. Comenzaban corriendo con Jennifer Múñoz para alcanzar el campo rival. Pero finalmente terminaban dandole el balón las catalanas que con una jugada de engaño pasaban a Lidia Granados que atrapaba sin problemas para poner una nueva anotación en el marcador, 34-7. Ahora las locales volvían a intentar recortar distancias antes de que fuese demasiado tarde. Y a pesar de conseguir avanzar hasta presentarse a las puertas de la endzone un fumble les hacía recuperar la posesión a las de Barcelona. Las visitantes no podían ahora avanzar y de nuevo ocasión de ampliar su marcador. Y anotaban con un gran pase hacia Nines Boned que atrapaba en la endzone dejando el partido en 34-13.

Entrábamos en el último cuarto y con Búfals al ataque Lara Alabert volvía a encontrar los huecos para sumar más puntos en el electrónico, 40-13. Las Camioneras le ponían garra y entre Sara Muñoz y Jennifer iban moviendo cadenas en este nuevo drive. Así se presentaban en 1&Goal para que Sara entrase para anotar el tercer touchdown de Camioneras, 40-19. Las Búfals no levantaban el pie del acelerador y a base de carreras iban avanzando hacia una nueva anotación. Y Sara Martínez por la izquierda podía llegar hasta la endzone en una carrera impecable que dejaba el marcador en un 48-19.

El snap se quedaba muy corto y Búfals recuperaba dentro de 1&10 y conectaban con Lidia Granados que cerraba practicamente el marcador con un 54-19. Para poner el punto y final al encuentro un pase hacia Laura Rodriguez sumaba la última anotación para que el partido terminase con un 60-19.

¿Quieres volver a ver el partido Camioneras vs. Búfals? ¡Lo tienes en el Twitch de Camioneros, haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!