Rookies, Firebats y Osos mantienen el invicto – LNFA Fem. 7×7 J3

La temporada llega a la tercera jornada con victorias de Osos de Rivas, Barberà Rookies y Valencia Firebats, y logran mantener el invicto.

rookies

Crónica Jornada 3 - LNFA Fem. 7x7. | ©ASH (Fotografía Original - ©Lolayolé/Lola Morales - Las Rozas Black Demons)

La tercera jornada de la LNFA Femenino 7×7 tenía lugar el fin de semana pasado. Para esta jornada solo hemos podido contar con tres partidos. Aunque os hablaremos también del partido aplazado de la primera jornada de esta competición que se jugó el anterior fin de semana.

Seguimos con la LNFA Femenina y esta jornada ya teníamos a todos los equipos con su debut hecho y preparados para lo que está por venir. El primer partido de la jornada se jugó el sábado entre Barberà Rookies y Badalona Dracs en un gran derbi catalán. Ya en la jornada del domingo tuvimos dos partidos, Málaga Corsairs se enfrentaban a Osos de Rivas mientras que a su vez Barcelona Bufals recibía a Valencia Giants para cerrar la jornada. El anterior fin de semana fue el debut de Málaga Corsairs que tuvieron un gran estreno ante Camioneros de Coslada. Veamos cómo fue esta jornada para nuestros equipos de la LNFA Femenina 7×7.

Málaga Corsairs se estrena con victoria en la liga* (J1)

El partido empezaba de cara para las chicas de Coslada. Un gran pase se vio recompensado cuando Alba Morales se recorrió todo el campo para poner los primeros puntos de la mañana, 6-0. Lo intentaban las visitantes pero la defensa de Camioneros les impedía avanzar y devolvían la posesión. Con el siguiente drive de las locales nos íbamos al segundo cuarto. Poco a poco, y con dificultad, iban moviendo cadenas. Pero finalmente la defensa de Corsairs fue superior y conseguían sacar al ataque local del campo.

Ahora sí que Corsairs con el juego terrestre conseguía avanzar los suficiente para que su quarterback decidiese soltar el brazo y con un pase hacia Carla Blanca para poner la igualdad en el marcador, 6-6. De vuelta la ofensiva local al campo intentaban volver a ponerse por delante pero rápidamente eran paradas por la gran defensa andaluza. Tampoco las chicas de Málaga eran capaces de anotar en su siguiente drive y la posesión recaía en las locales de nuevo. La mala suerte hizo que retrocedieran 10 yardas en una mala carrera que terminó en fumble recuperado para ellas mismas. Lo que les sirvió a Corsairs para ponerse por delante con una safety que colocaba el partido en 6-8.

Aprovechando su nueva serie ofensiva Corsairs se cruzaba el campo a base de juego de carrera para que la quaterback Nayra Martín sumase un nuevo touchdown para las visitantes. Las locales decidían plantar rodilla y con este resultado de 6-14 nos íbamos al descanso.

A la vuelta del medio tiempo atacaban Corsairs, pero la defensa de Coslada les paraban sin conseguir un primer down. Aunque tampoco tenían mucha más suerte las locales que también llegaban a declinar el cuarto down bastante rápido.

Ya dentro del último cuarto las madrileñas recortaban distancias en el marcador con otra carrera de Alba Morales, dejando el resultado en 12-14. Pero aún así Corsairs no se dejo intimidar y conseguían una nueva anotación gracias a Laura Martínez que recibía un gran pase para tomar ventaja con un 12-20. Seguían intentando las locales que sabían que estaban a una sola anotación pero la defensa planteada por Corsairs no daba opciones y ya dentro del two minutes warning, las malagueñas jugaban de carrera y Daniela Molina se cruzaba medio campo para poner el definitivo 12-26.

Casi sin tiempo las de Coslada intentaban sumar otra anotación. Pero por desgracias la defensa las paraba sin problemas, y el tiempo se consumía dando por finalizado este encuentro.

Barberà Rookies somete a las Badalona Dracs

Las Barberà Rookies siguen incontestables y sumaron su segundo triunfo seguido en su estreno en una LNFA Femenina 7×7. Tumbaron por un contundente 38-0 a las Badalona Dracs, que acumulan dos derrotas consecutivas.

Las actuales campeonas de la liga 9×9 no dieron oportunidad alguna a las badalonesas y convirtieron prácticamente todos sus ataques hasta forzar la mercy rule, regla por la que el tiempo es corrido hasta el final. La running back Anna Fernández Avelli inauguró el marcador con una larguísima jugada de carrera en la segunda acción del partido. Allison Rodriguez se encargó de completar la conversión.

Para colmo, el primer ataque de Dracs no tardó en echarse a perder. En un mal intento de jugada terrestre, el balón cayó al suelo y la junior Sandra Patiño recuperó el fumble en campo de las de Rubén García. Y Rookies no perdonó, con Anna Fernández anotando por segunda ocasión de carrera, y nuevamente Alison convirtiendo de dos puntos.

La ofensiva dirigida por Mónica Rafecas era imparable. Y la quarterback conseguiría su primer pase de touchdown con Allison, sumando Alba Izquierdo el extra point que establecía un marcador de 24-0. Las Dracs consiguieron por fin mover las cadenas con su quarterback Elena Leiva corriendo. Pero sin mayor éxito, pues a la hora de la verdad no lograban amenazar a la endzone.

Para culminar la primera mitad, relució el trabajo de la línea ofensiva una vez más para que las Rookies consiguieran otro touchdown, vía terrestre obra de Gloria El Adaissi. Allison no fallaba en la conversión de dos, su tercera, y con un claro 32-0 se llegó al descanso.

La segunda parte tuvo la misma dinámica que la primera. La defensa de Dracs no conseguía detener a Barberà y la QB Mónica Rafecas logró una anotación terrestre. Con 38-0 en el marcador, se activó la mercy rule y rápidamente llegamos al último cuarto. Las Dracs conseguían avanzar campo con carreras pero la defensa de Rookies contenía lo suficiente para acabar el encuentro en blanco, sin recibir un solo punto.

El cuarto periodo fue meramente transitorio, sin más variaciones. Más allá del resultado, para las de Barberà supone una victoria importante en su Conferencia Este, sin fallar antes de sus dos compromisos cruciales para liderar el grupo. En la próxima jornada se verán las caras con Valencia Firebats y ya en la semana 6 enfrentarán a Barcelona Búfals, a quienes ya vencieron por 34-6 en la LNFA Femenina 9×9.

Malaga Corsairs vs. Osos de Rivas

Por desgracia este partido no se ha podido ver por ningún medio. Las locales caían ante Osos de Rivas por un 6-34, en una mañana lluviosa donde las madrileñas consiguieron imponerse y sumar la segunda victoria de esta temporada.

Firebats se impone en la segunda mitad ante Bufals

Apenas comenzaba el partido y ya teníamos a las de Firebats metidas en campo rival. Un pase hacia la izquierda lo recogía Natalia Álvarez que además también conseguía la conversión de dos puntos, poniendo el marcador 0-8. Las locales intentaban dar replica en su primera serie ofensiva pero la defensa valenciana les detenía sin llegar al primer down. Firebats sí que volvía a aprovechar su drive y un pase largo hace Nicole Salazar ponía el 16-0 antes de que terminase el primer cuarto. Volvían las catalanas al ataque y esta vez parecía que sí que conseguían ganarle la partida a la defensa visitante. Pero después de una buena carrera, las valencianas volvían a pararlas.

Todavía en el primer cuarto Dolores Nsue salía en velocidad para conseguir más de 20 yardas de carrera y abrir una brecha mayor en el marcador con una nueva anotación, 0-22. El ataque de Bufals seguía sin funcionar  y de nuevo eran las valencianas quienes recuperaban la posesión por perdida de downs. Aunque esta vez las chicas de Bufals paraban a las valencianas. Aprovechando, ahora sí, su drive para que después de haberse recorrido todo el campo a base de carreras Sara Martínez recorriera las últimas yardas y recortara diferencias en el marcador, 8-22.

Al regreso del descanso el equipo local había ajustado tanto en defensa como en ataque. Primero pararon en seguida al ataque de Firebats para que Sara Martínez saliera en carrera desde el pocket hacia la zona de touchdown poniendo mas presión al partido 14-22. Con tan solo una anotación de diferencia la defensa de Bufals fue a por todas y encontraron premio, con un fumble recuperado. Lo que hacía que otra vez la quaterback saliese en velocidad y pusiese el empate en el marcador.

Pero Firebats se sobreponía al empate en la siguiente serie ofensiva. Alicia Miguel salía por el medio y encontraba el espacio suficiente para encontrarse en campo abierto y volver a poner a su equipo por encima con un nuevo touchdown, 22-30. Bufals intentaba dar la vuelta al partido de nuevo, pero esta vez se encontraron con el muro defensivo de Firebats que las hacían devolver la posesión. Las que sí aprovecharon su drive fueron las valencianas que con una rápida carrera se ponían con dos anotaciones de ventaja 22-38.

Las locales no bajaban los brazos y de nuevo iban a la carga con un nuevo drive. Pero los pañuelos y la gran defensa de Firebats les ponían complicado mover cadenas. Y en apenas unas cuanta jugadas volvía a salir la ofensiva de Firebats al campo, que de nuevo volvían a anotar con una carrera exterior que les ponía ya con una gran ventaja en el marcador, 22-50. Para rematar el partido con el tiempo casi cumplido, las valencianas volvían a atravesar la endzone con una carrera para poner el 22-58 final.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!