Rookies acaban invictas y Búfals terceras en la LNFA Femenina

Última jornada de la temporada regular de la LNFA Femenina, en la que Barberà Rookies han terminado invictas y Búfals se afianzó en la tercera plaza.

Búfals Barberà Rookies - Badalona Dracs

Barberà Rookies Vs. Badalona Dracs. | ©FEFA

La LNFA Femenina bajó el telón, con Barberà Rookies al frente de la tabla. Las vigentes campeonas no fallaron en la última jornada, venciendo a Badalona Dracs por 42-0. Cerrando la liga regular sin fallo (8-0), y a la espera de medirse a Valencia Firebats en la gran final. La Woman Spanish Bowl, que se disputará el próximo sábado 25 de mayo en Murcia (12h).

Dracs, por el contrario, despiden una temporada complicada donde no han conseguido inaugurar su casillero de triunfos (0-8). Los seis touchdowns de Rookies los anotaron Patricia Meixide (3), Sabrina Marques (2) y Alba Izquierdo.

En el otro encuentro de esta última jornada de la LNFA Femenina, L’Hospitalet Pioners Barcelona Búfals se jugaban la tercera posición ya sin opciones de meterse en la finalísima. Búfals llegaban al choque como terceras clasificadas, con una victoria más que Pioners, y certificaron ese tercer puesto al vencer en feudo del conjunto de l’Hospitalet por 14-18. Las barcelonesas terminan la competición con un balance de 4-4, mientras que las de L’Hospitalet terminan el año con dos victorias en su haber (2-6).

Búfals llevó la iniciativa en el marcador durante todo el partido. Y, aunque Pioners recortó distancias en el último cuarto, no consiguieron dar la vuelta al partido. Laia Girona (2) y Allison Rodríguez (1), anotaron los tres touchdowns de Búfals. Que tras este partido, anunció que cuelga las botas, para cerrar una gran trayectoria como una de las mejores jugadoras del fútbol americano femenino español. Por parte de Pioners, los dos touchdowns fueron obra de Ana Belén Díaz y Rocío Martínez.


¿Todavía no has leído las entrevistas que en ASH hemos hecho a Alicia de Miguel, de Valencia Firebats, y a Pati Meixide, de Barberà Rookies? ¡¿A qué esperas?!