Rookies y LG Oled Black Demons se afianzan como líderes de sus conferencias
La Liga Femenina llega a la mitad de la temporada y otro año más Rookies y Black Demons lideran la competición a tres partidos de los playoffs.
Hemos llegado al ecuador de la Liga Femenina 7×7 en el que se han desmarcado las favoritas como la temporada pasada. LG Oled Black Demons y Barberà Rookies vuelven a mandar cada una en sus respectivas conferencias y todo apunta a que serán las primeras en alcanzar los playoffs.
La jornada comenzaba con el duelo más igualado en donde Barcelona Búfals conquistaron tierras nazarís venciendo a Granada Valkirias por tan solo un touchdown de diferencia. El resto de partidos fueron completamente distintos y vimos como Zaragoza Hurricanes no podía resistir más que la primera mitad ante el empuje de Valencia Firebats que se hicieron con la victoria. En el derbi madrileño LG Oled Black Demons lograban imponerse sin ningún tipo de problemas ni consideración a las Osas de Rivas. Y para rematar la jornada Barberà Rookies blanqueaban a L’Hospitalet Pioners para seguir manteniendo su reinado en la Conferencia Este. ¡!Veamos qué pudimos vivir en los campos de la Liga Nacional Femenina!
Barcelona Búflas at Granada Valkirias
Empezaba el partido con las catalanas al ataque apostando por el juego de carrera. Pero a pesar de mover cadenas al principio antes de cambiar de campo tenían que declinar la posesión en cuarto down. Y sin necesitar en el primer snap Nayra Martín se escapaba por la izquierda tras salir del pocket y abría el marcado, 0-6.
Nuevo turno para la de Barcelona que lo intentaban pero las penalizaciones las echaban para atrás. Se tenían que jugar un cuarto down para que Lara Alabert lograse convertirlo. Seguían avanzando las Búfals hasta que era la propia Lara Alabert que por el medio conseguía poner el empate en el marcador, 6-6. Con el siguiente drive llegábamos a el segundo cuarto. Los Búfals lograban una gran pase que las metía en las últimas yardas del emparrillado. Hasta que finalmente conectaban con Sara Martínez para poner el marcador a su favor en 12-6 con el que llegábamos al descanso.
Después del paso por los vestuarios las Valkirias declinaban un cuarto down para que atacasen las catalanas. Estas si que se jugaban su cuarto down, pero las locales lograban pararlas y comenzar desde el campo rival. Sin embargo no sacaban rédito de esta serie ofensiva y otra vez volvían las Búfals a la carga. Y se llegaba al último cuarto mientras se iban sucediendo los intercambio de posesión. Y en ese momento Carla Blanca recibía un pase de Nayra Martín para ponerlas por delante en el marcador con la conversión de dos, 12-14.
Además en el siguiente drive Valkirias lograba interceptar por medio de Maria Sánchez dejándolas a las puertas de la endzone. Sin embargo la férrea defensa de Búfals daban al traste con esa gran situación de campo. Llegábamos al two minutes warrning cuando las catalanas estaban amenazando la zona de anotación rival. Y finalmente Lara Alabert entraba por el medio de la defensa para volver a ponerlas por delante, 20-14. Las granadinas tuvieron una última ocasión pero la defensa de Búfals no permitió que pudieran anotar y terminaron llevándose la victoria de vuelta a casa.
Valencia Firebats at Zaragoza Hurricanes
Comenzaban atacando las locales pero rápidamente tenían que declinar para que atacaran las valencianas. Estas comenzaban con una gran carrera de Paula Martínez que las llevaba al medio del campo. Para que poco después Lilou Delayen con una jugada de engaño corría por la derecha para abrir el marcador, 8-0. Ahora si que las Hurricanes movían cadenas por medio de Yasmine Hammadi que con potencia se colocaba en el campo rival. Para que fuera Paula Vaz la que rematase el drive, 8-6. Además en el siguiente drive intentaban responder las Firebats y en un abrir y cerrar de ojos se cruzaban para que de nuevo Lilou Delayen en carrera ampliase la ventaja, 14-6. Hurricanes de nuevo al ataque sin embargo una vez que llegaban al medio del campo los sacks les echaba para atrás cuando llegábamos al segundo cuarto y finalmente tenían que declinar.
Se llegaba al two minutes warning con las Firebats dentro del campo rival. Hasta que conectaban con Lidia Granados para la tercera anotación del encuentro, 20-6. Pero antes del descanso aun nos quedaba una anotación más con una tremenda carrera de Laura Anadón situando el marcador en 20-14. Y todavía seguían sumando puntos antes del descanso con la recepción de Lidia Granados que volvía a separar el marcador, 26-14.
Tras el paso por los vestuarios salían con Firebats a la carga de la mejor manera posible con una carrera de Dolores Nsue para ampliar un poco más la ventaja, 32-14. Tras varios intercambios de posesión lograban la aragonesas volver a recortar distancias con el segundo touchdown de Laura Anadón, 32-20. Pero la respuesta de las valencianas volvía a ser inmediata con Lilou Delayen volviendo a salir del pocket con velocidad para dejar el partido en un abultado, 38-20. Ya en el último cuarto Firebats Paula Martínez redondeaba el resultado atrapando en la endzone, 46-20.
LG Oled Black Demons at Osas de Rivas
Comenzaba el partido con las Black Demons al ataque y solo necesitaban un snap para que Olga Sotillo se recorriese todo el campo de carrera para abrir el marcador, 6-0. Las locales intentaban dar respuesta inmediatamente y así lo iban haciendo hasta que llegaban al campo rival y Paloma Contreras recibía dentro de la zona de anotación empatando el marcador, 6-6. Turno de nuevo para Black Demons que ahora con más calma iban abriéndose paso por el emparrillado. Pero llegadas el medio del campo Elvira Nuñez rompía los placajes para encontrar una autovía hasta la zona de anotación, 12-6.
Las locales ahora eran frenadas en su siguiente drive, y las roceñas lanzaban con un buen pase de Cristina Gómez a Maria del Mar Hernández que hacia una gran atrapada para abrir una brecha en el marcador, 18-6. Para más complicaciones de Osas perdían el balón en un fumble y Maria del Mar Hernández lo recuperaba llevándolo de vuelta a la zona de anotación, 26-6.
Las locales no podían avanzar mientras que Black Demons tenía puesto el pie en el acelerador y llegaba la segunda anotación personal de Olga Sotillo acercándose cada vez más a imponer la mercy rule en el partido, 32-6. Nos íbamos al descanso con el partido prácticamente decantado a favor de las roceñas. El guión seguía siendo el mismo en la segunda mitad. Y tras que Osas no pudieran avanzar las Black Demons conectaban con Olga Sotillo para recorrerse más de cuarenta yardas ampliando más aún el marcador, 38-6.
A pesar de que Osas llegaba a las puertas de la anotación con las carreras de Alexandra Krazkowski pero se quedaban sin premio, para que en el siguiente ataque visitante lograsen un touchdown de la mano de Libertad Brezo que recuperaba un fumble en la endzone 38-12. Sin ningún problema en el siguiente drive Cristina Gómez salía desde el pocket para volver a ampliar la ventaja a 44-12. El partido estaba prácticamente decidido y en el último cuarto Olga Sotillo con su cuarta anotación en este partido ponía la mercy rule tras atravesarse todo el campo corriendo, 50-12. El tiempo ya corría rápido y la victoria de Black Demons estaba más que asegurada manteniendo el invicto a mitad de temporada.
Barberà Rookies at L’Hospitalet Pioners
El partido comenzaba con las Rookies teniendo el primer drive. Apostando por el juego de carrera se presentaban a las puertas de la anotación para que Alba Izquierdo rematase el drive entrando con potencia en la endzone, 7-0. Primer drive para las locales que no conseguían avanzar alcanzar un primer down y terminaban cediendo la posesión. Las visitantes seguían apostando por la carrera para ir avanzando y de nuevo sin oposición se recorrían todo el campo para que esta vez fuera Sabrina Marques la que rematase en las diagonales con una gran carrera, 14-0.
Además para más problemas para Pioners, Victoria Valverde era interceptada por Mireia Peral dándoles una gran situación de campo para seguir sumando puntos. Y lo lograban con dos carreras de Alba Izquierdo para el tercer touchdown del encuentro, 21-0. Ya estábamos en el segundo cuarto cuando parecía que las de Pioners despertaban pero finalmente eran paradas en campo rival. Antes del descanso Mónica Ráfecas conectaba con Allison Rodriguez con un gran pase que ya dejaba el partido prácticamente sentenciado antes del descanso, 28-0.
Ya en la segunda parte comenzaban atacando Pioners pero seguían sin encontrar la clave para superar a la defensa rival y otra vez tenían que declinar la posesión. Estas no cambiaban de guión y seguían dejando que el juego terrestre las ayudase a sumar yardas. Además una recepción de Allison Rodriguez las dejaba otra vez a las puertas de anotar. Y Sabrina Marques se las apañaba para recoger un pase de Mónica Rafecas con las piernas para imponer la mercy rule al encuentro, 35-0.
Las locales no podían con la gran defensa de Rookies y en un fumble volvían a recuperar el balón las visitantes cuando se llegaba al último cuarto. Y de nuevo movían cadenas con las carreras y finalmente Mónica Rafecas revalidaba la conexión con Allison Rodriguez para llegar al marcador final de 42-0. Tuvieron Pioners una última ocasión de anotar pero otra vez la defensa de Rookies las frenaba. Para que solo tuvieran que plantar rodilla y llevarse la tercera W de la temporada.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!