Rookies se lleva una cómoda semifinal ante Osas y estarán en la gran final

Barberà Rookies se ganó un puesto en la final de la LNFA Femenina 7×7 al ganar con contundencia a sus rivales Osas de Rivas.

rookies

Barberà Rookies vs. Osas Rivas - Semifinal LNFA Fem. 7x7. | ©Noemi Gonzalez - @ziks.focus

El sábado se jugó la primera semifinal de la LNFA Femenina 7×7. Barberà Rookies y Osas de Rivas se veían las caras para luchar por el primer puesto en la final, que se jugará el último fin de semana de este mes.

La primera semifinal se ponía en juego el sábado a las 17.00. Un gran partido que metió a Barberà Rookies en la final 7×7. Las catalanas, que terminaron la temporada regular invictas, hicieron un magistral partido ante Osas de Rivas que no tuvieron opciones de clasificarse para la gran final por el título de la LNFA Femenina 7×7. ¡Os contamos cómo fue el primer encuentro de semifinales!

La primera parte de Rookies fue un vendaval ofensivo

Empezaban las madrileñas atacando en la primera semifinal de estos playoffs. Pero sin poder avanzar declinaban jugarse el último down, por lo que salía el ataque de Barberà. Las locales tampoco tenían mucha suerte en este primer drive, y sin mover cadenas devolvían la posesión al conjunto madrileño. Pero de nuevo la defensa de Rookies conseguía pararlas y recuperar el balón para su ataque.

De nuevo con las locales en el campo, a Sabrina Marques les bastaban dos carreras para cruzarse todo el campo y abrir el marcador con un gran touchdown, 8-0. Las madrileñas intentaban avanzar pero la dura defensa de Rookies se lo impedía por tercera vez, volviendo el balón a manos de Mónica Rafecas. De nuevo apoyándose en las carreras de Sabrina llegaban a campo rival, desde donde ella misma salió por el centro de su línea ofensiva para dejar atrás a sus rivales y establecer el 16-0 antes de empezar el segundo cuarto.

rookies
Barberà Rookies vs. Osas Rivas – Semifinal LNFA Fem. 7×7. | ©Noemi Gonzalez – @ziks.focus

Ahora era Azucena Muñoz la que volvía al terreno de juego para liderar la siguiente serie ofensiva. Poco a poca se abrían paso gracias al juego terrestre. Sin embargo cuando estaban a punto de tener que ceder la posesión de nuevo, un gran pase de Azucena hacia Maitane Castresana que recibía sola a la espalda de la defensa y inauguraba el marcador para las visitantes, 16-6. Pero la respuesta de las de Barberà fue inmediata. Mónica Rafecas buscó en largo a Alba Izquierdo que ganaba separación con su defensora y ampliaba la ventaja a 22-6.

rookies
Barberà Rookies vs. Osas Rivas – Semifinal LNFA Fem. 7×7. | ©Noemi Gonzalez – @ziks.focus

Osas salía al campo con la intención de que las locales no se escaparan en el marcador. Pero la defensa de Rookies, las hacía perder la posesión por turn over on downs. Desde ahí Mónica volvió a lanzar un gran pase esta vez hacia Anna Fernández quien recibía totalmente desmarcada y sin oposición sumaba un nuevo touchdown para Rookies, 29-6. Otra vez Osas al ataque, y entre Elena Popa y la propia Azucena Muñoz conseguían llevar el balón hasta terreno rival. Desde ahí Azucena realizó una gran carrera que dejaba a menos de tres touchdowns el resultado, 29-12.

Barberà Rookies vs. Osas Rivas – Semifinal LNFA Fem. 7×7. | ©Noemi Gonzalez – @ziks.focus

Antes de llegar al descanso, Rookies todavía tendría una última anotación dejando el partido muy complicado para sus rivales. Un pase largo hacia Alba Izquierdo terminaba en touchdown que sumado a una gran conversión de dos puntos dejaba el marcador con un contundente 37-12 antes del pitido que indicaba el medio tiempo.

Una buena defensa dio el pase a las de Barberà a la final

A la vuelta del descanso empezaban atacando las locales. Un largo drive que no terminó en buen puerto pero que ayudo a bajar bastante el reloj del tercer cuarto. Osas de Rivas intentaban de recuperar los 25 puntos que las separaban de sus rivales. Pero la defensa local no les permitia mover cadenas y rápidamente volvía la ofensiva de Rookies al campo.

rookies
Barberà Rookies vs. Osas Rivas – Semifinal LNFA Fem. 7×7. | ©Noemi Gonzalez – @ziks.focus

En este drive, con las carreras de Anna Fernández y Sabrina Marques iban avanzando yardas y entrábamos en el último cuarto de la primera semifinal. Desde la redzone rival una jugada de reverse permitió que Allison Rodriguez ampliara la ventaja local hasta el 43-12. Lo siguieron intentando las visitantes pero, a pesar de avanzar hasta la mitad de campo, la defensa de Rookies se hacían fuertes en su campo y Osas perdía la posesión.

Un buena situación de campo que aprovechaban para poner el colofón a estas semifinales. Un pase hacia Allison las dejaba a las puertas del touchdown y desde ahí, Anna Fernández sumo una nueva anotación en el electrónico 51-12. Para rematar el gran trabajo defensivo, Alba Izquierdo interceptó un pase largo y lo devolvió hasta la yarda 10 rival, pero no quedaba tiempo para nada más. Barberà Rookies será la primera finalista de la LNFA Femenina 7×7.

LNFA Femenino Barberà Rookies vs Osas Rivas. | ©Rookies TV


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!