Las Rookies se preparan para asaltar su onceavo título dejando a las Osas por el camino
La primera semifinal de la Liga Nacional Femenina ponía en juego el partido entre Barberà Rookies y Osas de Rivas. Las catalanas volvieron a imponer su ley en un encuentro en el que no les dieron opciones a sus rivales. El equipo visitante lo intentó todo y al descanso todavía estaban dentro del partido pero el cansancio y la superioridad local hizo el resto y son las Rookies las que volverán a estar en la Spanish Bowl.
El partido comenzaba con las Rookies dominando el encuentro. A pesar de los esfuerzos defensivos de Osas las locales conseguían anotar por medio de una intercepción de Sabrina Marques. Para posteriormente seguir ampliando su ventaja sin que hubiese una respuesta. Las de Rivas ya terminando el primer periodo lograban recortar distancias gracias a Elena Popa. Pero las locales con apenas segundos en el cronómetro volvían a anotar con una gran recepción de Pati Meixide.
En la segunda mitad eran las defensas las que tomaban el protagonismo y durante todo el tercer cuarto las posesiones se iban intercambiando. En el último cuarto las locales volvían a sumar puntos gracias a Allison Rodriguez que por dos veces golpeaba a las madrileñas que se empezaban a ver fuera del partido. Elena Popa lograba recortar distancias pero sin tiempo no les iba a servir de mucho. Además las catalanas remataban el partido con una anotación de Alba Izquierdo que les aseguraba el jugar la Spanish Bowl. ¡Veamos qué es lo que se vivió en Barberà con una nueva semifinal a su favor para las Rookies que buscan un nuevo título nacional!
Osas plantaba cara en el segundo cuarto
En el partido comenzaban atacando Rookies que no tardaban en recorrerse todo el campo y presentarse en la redzone. Pero las Osas lograban pararlas en un gran esfuerzo defensivo y tenían su primer drive. Tenían que jugarse un cuarto down para mantener con vida el drive pero a la segunda vez que eran llevadas al último intento Alexandra Krczkowski era interceptada por Sabrina Marques que llevaba el balón hasta la zona de anotación, 0-6. La Osas eran paradas de nuevo y las catalanas volvían a la carga cuando nos encontrábamos en el segundo cuarto del partido.
Ahora Rookies volvía a golpear de la mano de Jessica Pérez que encontraba una autopista por la izquierda para llegar a la zona de anotación situando el marcador en un 0-12. Ahora las jugadoras madrileñas iban abriéndose paso entra la defensa local hasta que llegaban a una buena situación de campo. Aún así les costaba llegar a la zona de anotación hasta que Elena Popa rompía por la izquierda y acercaba el marcador, 7-12. En la siguiente serie ofensiva Mónica Rafecas pillaba desprevenida a la defensa y conectando con Pati Meixide lograban el tercer touchdown de la tarde para irse al descanso con el partido a su favor, 7-19. Osas tenía un último drive en el que lograban acercarse de nuevo a la zona de anotación pero se llegaba al descanso sin que pudiesen volver a sumar puntos.
Rookies sin problemas vuelven a la final
A la vuelta de los vestuarios eran las Osas las que tenían la ocasión de apretar un poco más el partido. Y parecía que habían logrado ajustar llegando de nuevo hasta la redzone rival. Ahí las de Barberà se hicieron fuertes y no concedieron ni una sola yarda más recuperando el balón por pérdida de downs. Estas ahora apostaban por el juego terrestre para una gran ganancia de yardas que las dejaban otra vez amenazando la zona de anotación de las ripenses. Pero estas tampoco conseguían sumar puntos y el balón volvía a cambiar de manos.
Los malos snaps hacían que Osas fuesen cada vez metiéndose más en su campo hasta que finalmente declinaban la posesión para que las locales volviesen a la carga. Otra vez Rookies era capaz de mover cadenas y cruzar la divisoria de los dos campos. Y cuando llegaban a 1&Goal los árbitros indicaban el cambio de cuarto con todavía todo por decidir. Allison Rodríguez en la siguiente jugada encontraba los huecos por el medio de la defensa para poner aún más distancia en el marcador, 7-25. En un error de Alexandra Kraczjowski eran interceptadas dejando a las locales a menos de diez yardas de volver a sumar puntos. Las Rookies jugaban de carrera para ir bajando el tiempo para que Allison Rodríguez volviese a anotar con su segundo touchdown en el partido poniendo el marcador muy de cara, 7-32.
Las Osas no bajaban los brazos e intentaban dar respuesta a este abultado marcador. Y lo conseguían tras un buen drive que les hacía avanzar por el emparrillado para que finalmente fuese Elena Popa quien atravesase la línea de anotación dejando el electrónico en un 14-32. Aunque estaba todo decidido las Rookies lograban una nueva anotación para poner la puntilla al encuentro con Alba Izquierdo recibiendo un pase de Mónica Rafecas para correr sin oposición hasta la enzonde, 14-39. Osas tuvo un último drive pero ya sin opciones no lograron mover cadenas y eran las Rookies las que volvían una vez más a una final nacional buscando su onceavo título en esta competición.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!