Los Rookies salen victoriosos de Badalona y se llevan el Grupo Este – LNFA Serie A J9
Barberà Rookies se lleva un duro derbi catalán y serán ellos los que tengan que recibir a sus rivales en los playoffs a un paso de la final.
El domingo comenzaba con el duelo de la jornada de la LNFA Serie A. Badalona Dracs recibía a los Barberà Rookies por un partido que les valía para ganar el Grupo Este y asegurarse el poder jugar los playoffs en casa. El encuentro que fue una auténtica lucha defensiva que se decidió en favor de los de Barberà. Que culminan así una gran temporada en su retorno a la Serie A.
Los dos equipos llegaban con la necesidad de sacar una victoria de este partido. La posibilidad de jugar los playoffs en casa y llevarse su Grupo era lo que iba a definir este encuentro. Por ambos lados se planteó un partido muy defensivo, donde los ataques iban a tener pocas oportunidades para esclarecer el partido a su favor. Pero la igualdad y la intensidad defensiva fue mucho mayor de lo esperado, y solo al borde del descanso Barberà aprovechaba un fallo de Dracs para poner los primeros puntos en el marcador.
Sin embargo a la vuelta de los vestuarios el momento cambiaba de bando, y eran los Dracs los que empataban el partido y conseguían encerrar a Rookies en su campo. Solamente al final del partido los de Barberà conseguían golpear por dos veces para hacerse con esta victoria muy importante de cara a las semifinales de la Serie A. ¡Veamos qué sucedió en este gran duelo que nos tuvo en vilo hasta el final!
La igualdad se rompía al final del segundo cuarto
Los Rookies recibían el kick off inicial de este derbi catalán. Pero estos no podían establecer el juego ofensivo y terminaban despejando. Pero en el punt se cometía una falta personal y los visitantes podían seguir con el drive. Y ahora poco a poco iban ganando yardas con las carreras de Alex Pacheco saliendo del pocket. Pero finalmente no podían llegar a campo de Dracs y cedían la posesión a los locales.
Primera serie ofensiva para los Dracs, y un pase hacia Raúl Cernuda les ayudaba a ir avanzando por el emparrillado. Pero la defensa de Rookies les llevaba hasta cuarto down, los de Oscar Calatayud decidían ir a por ello. Y con una gran carrera de Joe Bubonics, que estaba realizando las labores de quarterback, sumaban más de veinte yardas para meterse en el campo de los visitantes. Y él mismo seguía corriendo para ya entrar en la redzone. Pero con un turnover on downs los de Barberà recuperaban la posesión.
Entrábamos en el segundo cuarto con esta nueva serie ofensiva de Rookies. Ahora insistían con las carreras de Samuel Arias para ir ganando terreno. Y con un buen pase hacia Brayan Larese seguían avanzando hacia el campo rival. Pero una vez que llegaban a la divisoria de los dos campos, los Dracs no dejaban que siguieran avanzando y tenían que despejar la posesión de nuevo, con una patada de Luis Cereceda tras esquivar a todos los rivales.
Dracs comenzaban desde su yarda veinte pero no podían llegar hasta un primer down, por lo que sacaban el equipo de punt al campo. Sin embargo los visitantes tenían la misma suerte y en tan solo tres snaps tenían que despejar. Los sacks de Rookies lastraban la serie ofensiva de Dracs y de nuevo estos tenían que ceder el ovoide. Y ahora Rookies realizaban el pase de la jornada hacia Victor Llargues para ganar más de 30 yardas y meterse en la redzone de Dracs. Para que inmediatamente después la conexión entre Alex y Victor volvía a funcionar para anotar el primer touchdown de la mañana, 7-0, justo unos segundos antes del descanso.
Los Rookies mantuvieron el tipo en los field goals
Recibían los Dracs ahora el balón para poner esta segunda parte en juego. Sergi Gonzalo iba dirigiendo a los suyos para ir avanzando, pero la defensa de Rookies seguía igual que en la primera mitad y con los sacks iban ralentizando la ofensiva local. Pero conectando con Raúl Cernuda conseguían salvar la situación. Sin embargo de nuevo eran frenados y se veían obligados a jugarse un 4&8 y por perdida de downs salían los de Barberà al ataque.
Pero para cambiar el ritmo del partido, Pep Tricas interceptaba el balón para dejar a los suyos en una gran posición de campo. Y al primer snap Sergi Gonzalo conectaba con Raúl Cernuda para que este recorriese los últimos metros y pusiese el empate en el marcador, 7-7. Alex Pacheco seguía buscando a Victor Llargués para llegar hasta campo rival. Y seguían avanzando para ya colocarse en la redzone de Dracs, aunque estos perdían el balón y Lalo Marino recuperaba el fumble para darle alas al equipo de casa.
Estos empezaban moviendo cadenas con las carreras de Edu Morlans, dándoles aire a los Dracs. Pero no llegaban hasta el campo de Rookies y tenían que despejar otra vez la posesión. Los de Rookies ahora comenzaban desde prácticamente la mitad del emparrillado. Pero las penalizaciones en contra les retrasaban cuando cambiábamos justo en este momento al último cuarto del partido. Y los Rookies se veían en cuarto down, y decidían los de Eduardo Torrecillas jugársela pero el balón volvía a las manos de los de Badalona. Estos avanzaban por medio de Edu Morlans y ya estaban pisando el campo rival. Y seguían avanzando hacia la endzone con el juego terrestre. Pero eran parados y fueron a por el field goal, y tras una polémica decisión arbitral el balón era para Rookies.
Estos iban corriendo para aproximarse al campo rival, a la vez que iban desgastando el reloj. Pero la defensa de Dracs estaba haciendo un gran trabajo y Dylan interceptaba un mal pase de Pacheco para dejar a los Dracs de nuevo con el partido en sus manos. Lo intentaban por tierra y por aire, pero la defensa de Rookies tampoco quería perder el partido y de nuevo se veían en cuarto down. Y volvían a confiar en el equipo de field goal y de nuevo lo fallaban esta vez yéndose desviado por la izquierda. Y en la primera jugada Brayan Larese recibía un pase lateral y se recorría todo el campo por la izquierda para situar el 13-7 cuando quedaban menos de cinco minutos para el final del encuentro.
Los Dracs volvían a la carga intentando mover cadenas con velocidad, ya que el reloj corría en su contra. Y sin poder avanzar se jugaban el cuarto down, con un pase largo de Sergi Gonzalo que terminaba en incompleto recuperando los Rookies el balón dentro del campo de los locales. Alex Pacheco hacía una buena carrera para empezar a sumar yardas. Y remataban el encuentro con una carrera de Samuel Arias por el centro que ponía el 21-7 que sería definitivo. Los Dracs tuvieron un último drive. Pero sin apenas tiempo la remontada se antojaba imposible, y terminaba el partido dándole a Rookies la primera plaza del Grupo Este.
LNFA SerieA’22 (9a jornada) Lidertel Badalona Dracs – Barberà Rookies | ©Dracs TV
¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!