Las Rookies volverán a jugar una final nacional tras llevarse un gran partido ante Black Demons

0

Una gran semifinal que nos dejó este duelo, donde Rookies terminaron llevándose la victoria y con ello el estar en la gran final de la LFFA Serie B.

femenino

Las Rozas Black Demons at Barberà Rookies - J3 LFFA Serie B. | ©Mikel Trigueros

La primera semifinal de esta LFFA Serie B tenían lugar en Barberà del Vallès enfrentando a las Barberà Rookies contra Las Rozas Black Demons en lo que fue una edición de la anterior final. No así el resultado, donde Rookies se tomaron la venganza y consiguieron ganar a las madrileñas para ponerse otra vez dentro de una final nacional.

Las Rozas Black Demons tenían que desplazarse para luchar por un puesto en la final ante Barberà Rookies. Tras dos enfrentamientos previos que cayeron de parte de las catalanas, las jugadoras de Las Rozas habían ajustado y todo el partido fue un toma y daca constante de anotaciones por las dos aspirantes a una billete para la final.

Las que abrieron el marcador fueron las locales, pero enseguida Black Demons se ponían por delante. Aunque ninguna bajaron los brazos, un error ofensivo de las madrileñas ayudaba a Rookies a llegar con ventaja al descanso. En la segunda parte el guión era el mismo. Y a pesar de que Black Demons luchó hasta el final reduciendo la ventaja que tenían las locales, no consiguieron poder culminar la remontada. Siendo las de Barberà Rookies las que se alzaron con la victoria y estarán luchando en la final de abril por el título nacional. ¡Veamos cómo fue esta gran semifinal de la LFFA Serie B!

Las Rookies tomaron ventaja en un igualado comienzo

Las Black Demons comenzaban atacando en esta primera semifinal de la LFFA Serie B. Y como gesto de protesta en su primer snap plantaban rodilla en el suelo comenzando directamente a jugar con un 2&11. Y ahora sí arrancaban con una carrera de Elvira Nuñez para empezar a sumar yardas. Pero a pesar de tener que jugarse un cuarto down lo conseguían para mantener con vida el drive. Sin embargo las locales las volvían a llevar al último intento y esta vez no concretaban en la endzone, y el balón cambiaba de manos por primera vez en el encuentro. Y en el primer snap Allison Rodríguez corría por la derecha para llegar con esta carrera hasta el campo de las madrileñas. Pero estas cometían un fumble que era recuperado por Elvira para dejar a las Black Demons de nuevo con el balón en su poder.

Estas seguían insistiendo con las carreras para llegar hasta campo rival. Pero, a pesar de presentarse en la últimas yardas del campo, las de Rookies con una gran defensa volvía a dejarlas sin premio recuperando el balón por perdida de downs. Estas también apostaban por las carreras y poco a poco iban sumando yardas en esta serie ofensiva. Y Pati Meixide con una carrera por el centro conseguía romper todos los placajes para llegar hasta la ednzone y poner los primeros puntos del partido, 0-6. Ahora las madrileñas cambiaban de intenciones, y con un pase de Olga Sotillo hacia Maria del Mar Hernández conseguían inaugurar su marcador dejando el electrónico en 7-6. Pero a las Rookies solo les hacía falta que Mónica Rafecas conectase con Pati Meixide en largo para volver a situar a las suyas por delante en el partido, 7-14.

Las Black Demons volvían a la carga y necesitaban con Olga saliese del pocket para ir avanzando por el campo, cuando entrábamos en el segundo cuarto del partido. Y Elvira Nuñez tras recibir un pase lateral conseguía abrirse hueco entre la defensa catalana y volvía a anotar 13-14. Todavía por delante en el marcador las Rookies volvían al campo y con Allison Rodriguez iban ganando yardas gracias al juego terrestre. Y de nuevo volvía a pisar la redzone rival. Desde donde no fallaron y la propia Allison era la encargada de entrar corriendo a la zona de anotación ampliando un poco más la ventaja local, 13-22.

Las Black Demons luchaban contra el reloj para intentar igualar lo máximo el partido antes del descanso. Y sin muchos problemas llegaban de nuevo a las puertas de la anotación. Sin embargo de nuevo la defensa local desbarataba sus planes y volvía a forzarlas a jugarse un cuarto down que no consiguieron. Con esto nos íbamos al descanso con una semifinal muy ajustada y con todo por decidir a la vuelta de los vestuarios.

A pesar de los esfuerzos Black Demons no consiguió remontar

A la vuelta de los vestuarios eran las Rookies las que dispondrían de la primera serie ofensiva. Y de nuevo con las carreras iban abriéndose paso por el emparrillado. Y con una carrera de Anastasia Olavuo llegaban hasta la yarda uno rival. Pero un fumble al final de la carrera se iba por la endzone dandole a Black Demons la primera posesión de esta segunda mitad. Y estas conseguían poner los primeros puntos después del descanso con la conexión entre Olga Sotillo y Elvira Nuñez que situaba el marcador en 19-22. Ahora eran las catalanas las que volvían a la carga y con una gran carrera de Allison Rodriguez entraban en campo de las madrileñas. Y seguían corriendo para sumar yardas y acercase a la endzone. Y Anastasia Olavuo culminaba la serie ofensiva corriendo por el centro para dejar el marcador en 19-30.

A las Black Demons les costaba avanzar. E incluso tenían que jugarse un cuarto down ante una defensa de gran nivel como la que estaba mostrando Rookies. Y todavía con el balón en posesión de las madrileñas llegábamos al último cuarto de esta primera semifinal de la LFFA Serie B. Cuando Olga Sotillo salía corriendo del pocket para seguir avanzando y quedarse ya a menos de quince yardas de anotar. Y desde ahí no fallaban y Olga Sotillo volvía a lanzar buscando a Elvira Nuñez que atrapaba a la perfección para poner la contienda a tan solo un touchdown de diferencia, 27-30.

Con el partido tan igualado las Rookies tendrían ocasión de ampliar la ventaja otra vez. Y, a pesar de la oposición, conseguían ir moviendo cadenas a base de las carreras lo que hacía que el tiempo fuese a su favor. Y para rematar el drive Mónica Rafecas buscaba a su compañera Pati Meixide que atrapaba el balón prácticamente sin mirar para volver a ampliar la ventaja catalana, 27-38.

Las chicas de Black Demons estaban contra las cuerdas. Necesitaban dos buenos drives para poder ponerse por delante. Intentaban jugar de pase pero las jugadoras locales estaban muy atentas, y Olga Sotillo tomaba la iniciativa con una gran carrera que sorprendía a Rookies y conseguía llegar hasta territorio rival. Y después de eso volvían a jugar con el pase y otra vez se jugaban con un cuarto down y esta vez sí que movían cadenas. Para que finalmente Elvira Nuñez atrapase el ovoide en zona de anotación poniendo el 35-38. De nuevo a tres puntos de diferencia eran las catalanas las que volvían al ataque. Y Rookies solo tuvieron que plantar rodilla para llevarse una trabajada victoria que les mete en la gran final de la LFFA Serie B.

LNFA Femenino Semifinales Barberà Rookies vs Las Rozas Black Demons | ©Rookies TV


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *