Russell Wilson consigue 5 touchdowns para mantener el invicto en Seattle

0

Los Seattle Seahawks consiguen una tercera victoria para mantenerse líderes de la NFC West. Con un partido de MVP de Russell Wilson.

seattle

Russell Wilson, QB de Seattle Seahawks. | ©Rod Mar - Seattle Seahawks

Llegamos a la segunda tanda de partidos del domingo, y un duelo entre los Seahawks y los Cowboys que ponía a prueba a ambos equipos y servía para medir este inicio de competición.

Segundo partido en un Century Link Field sin espectadores. Así comienza la tercera semana en el estado de Washington. Dos equipos con ganas, a priori los Seahawks tienen ventaja, y más después de este arranque de temporada. Pero no podemos olvidar que los Cowboys tienen una ofensiva digna de luchar cada partido. Partido duro, en el que cada error se pago caro, y la victoria no le salió gratis a Seattle. Los Cowboys no perdieron en ningún momento la opción de llevarse la victoria para Dallas, pero de nuevo la defensa de los Seahawks conseguía frenar el drive final del rival, para anotarse la W.

seattle
Dallas Cowboys vs. Seattle Seahawks – Week 3. | ©Jeremiah Jhass – Dallas Cowboys

Empieza el segundo partido de la temporada en el Century Link Field, los Seahawks empezaron atacando pero sin mayor impacto que tener que devolver la posesión rápidamente. Por el contrario los Cowboys usaban su primera serie ofensiva para meterse en territorio rival. A pesar de un gran drive, las aspiraciones de los Cowboys de anotar el primer touchdown se quedaron solo con 3 puntos en el marcador. La respuesta de Seattle no tardó en llegar y Wilson puso una bomba de 50 yardas para Lockett que estaba totalmente solo para anotar el primer touchdown de la noche, 3-7. Un error en el kick off se convirtió en una nueva anotación de Seattle, que se ponían 3-9 mediante un safety. En su siguiente serie ofensiva, los Cowboys conectaron con Lamb para meterse en territorio rival, y esta vez tuvieron más suerte que en el primer drive y consiguieron el touchdown. Elliot sumaba los puntos con una carrera de una yarda para poner el empate. Por su parte Wilson volvía a sacarse un pase de más de 50 yardas para conectar con D.K Metcalf que incomprensiblemente perdió el ovoide en la yarda 2; concediendo touchback a favor de los Cowboys.

seattle
El receptor de Seahawks DK Metcalf recibiendo para 29 yardas, para después perder el balón a un paso de la endzone. | ©Rod Mar – Seattle Seahawks

Ya en el segundo cuarto, los Seahawks consiguieron hacer un drive muy largo para ponerse por delante. Dentro de la endzone, Russell Wilson conecto con Lockett de nuevo para poner el segundo touchdown del equipo, 9-16. Habiendo consumido Seattle casi todo el cuarto con este drive, la posesión volvía a los Cowboys. Para anotar rápidamente gracias a un increíble recepción del rookie Wilson que consiguió avanzar 30 yardas más para meterse en la endzone. El extra point fue parado por la defensa, y finalmente no consiguieron empatar el partido. Para terminar la primera parte una intercepción de Saquill Griffin devolvía la posesión a unos Seahawks que de nuevo encontraban a Lockett en la zona de anotación; no sin antes un pase completado de Olsen que pisa fuera y no debería de haber contado. Pero a pesar de eso la diferencia se aumentaba 7 puntos más para 15-23.

A la vuelta del descanso, el defensive line Mayowa interceptaba a Prescott para dejar al ataque de Seattle a menos de 10 yardas de anotar. Y en el segundo intento, Hollister consiguió desmarcarse para que el pase de Wilson sumase los primeros puntos de esta segunda parte, y poner el partido a favor de los locales con un 15-30. De nuevo la posesión en las manos de Prescott quien con tan solo dos pases recorrió todo el emparrillado para acercar a los Cowboys en el marcador. Dos preciosos pases de más de 40 yardas permitían a Cedric Wilson anotar su segundo touchdown de la noche.

seattle
Dak Prescott, QB de Dallas Cowboys, presionado por Damontre Moore. | ©Rod Mar – Seattle Seahawks

Finalmente entramos en el último cuarto con tan solo un touchdown de diferencia, y con los Cowboys desplegando su mejor juego ofensivo. Y de nuevo Prescott se inventó un pase de medio campo para conectar con Gallup que consiguió meterse en zona de touchdown. Se la jugaban de dos para intentar empatar el partido, pero la defensa de Seattle no permitió la segunda anotación y se quedaron 28-30. La defensa de los Cowboys tenía que parar a Wilson y compañía para poder darle la vuelta al partido. Y lo consiguieron para darles la oportunidad a su equipo de ponerse por encima desde el primer cuarto. A pesar de que llegaron a la redzone, las faltas y la defensa de Seattle hicieron que se tuvieran que conformar con un field goal, que les ponía por delante pero con solo 1 punto de ventaja.

Empezaba el drive definitivo, y Wilson no falló. Aunque sí que se lesionó Carson después de una acción muy fea por parte de la línea de Dallas. Tuvieron que jugarse un cuarto down para seguir avanzando. Dentro del two minutes warning, Wilson pudo darle otro pase increíble a Metcalf para que esta vez si anotase el touchdown que daría a los Seahawks el partido. La conversión de 2 también fue buena y ponía el 31-38 final. Aunque aún había tiempo para otro ataque de los de McCarthy con 3 tiempos muertos y todavía 1.47 por jugarse. Pero la defensa de Seattle volvió a aparecer y primero con un sack y luego con una intercepción daban por terminado el encuentro.

Un partido que podría haber estado controlado desde el principio por Seattle, si no hubiesen cometido errores como DK Metcalf. De todas maneras Wilson solventó la papeleta, con una determinación de MVP. Por su parte los Cowboys, demostraron que su arsenal en ataque es enorme, y pusieron en evidencia a las secundaria de Seattle, que aun tienen mucho que mejorar para ser tan dominante como la ofensiva.

Cowboys vs. Seahawks Week 3 Highlights – NFL 2020. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *