Los Saints cumplen con su parte pero se quedan fuera de playoffs – NFL 2021

Los Saints se alzan con la victoria ante los Falcons, pero no pudieron colarse en los playoffs al conseguir los 49’ers salir ganadores en su duelo divisional.

saints

New Orleans Saints at Atlanta Falcons - Week 18 NFL 2021. | ©Michael DeMocker - NO Saints

Último partido de temporada regular para ambos equipos. En el que los New Orleans Saints se jugaban el pase a los playoffs contra los Atlanta Falcons y a la espera de que los San Francisco 49’ers no ganasen en Los Angeles. Finalmente los Saints consiguieron la victoria que les mantenía vivos hasta los últimos instantes de la temporada regular de la NFL. Aunque se quedaran sin los ansiados playoffs.

Los Saints necesitaban llevarse esta victoria para tener alguna opción de meterse en los playoffs de esta temporada de NFL. Pero a pesar de haber doblegado a los Falcons de principio a fin, la victoria de los 49’ers en el SoFi Stadium les dejaba fuera de poder competir en postemporada.

Desde el inicio los Saints empezaron imponiendo su ritmo en el partido. Y ya al descanso habían cosechado una gran ventaja sin dejar que los Falcons metieran un solo touchdown. En la segunda parte, y según pasaban los minutos, los visitantes iban perdiendo fuerza. Algo que aprovecharon los de Atlanta para intentar la remontada. Pero el tiempo se iba consumiendo y la victoria terminó en las manos de los de New Orleans a pesar de quedarse eliminados de los playoffs. ¡Veamos cómo fue la lucha de los Saints por intentar estar en los playoffs de este 2021!

Desde el inicio los Saints consiguieron imponer su juego en Atlanta

Los Falcons daban la patada inicial para que los Saints tuvieran el primer ataque de la noche. Una buena carrera de Alvin Kamara les ayudaba a empezar a mover cadenas y meterse en el campo rival. Desde ahí siguieron sumando yardas gracias a que Taysom Hill iba repartiendo pases entre sus receptores. Para finalizar conectaba con Adam Trautman que recibía a escasas yardas de la endzone y con potencia conseguía sumar el primer touchdown del partido, 7-0.

Ahora eran los Falcons los que salían al campo para poner su primera serie ofensiva en juego. Estos comenzaban apostando por el juego aéreo para empezar a mover cadenas. Y lo hacían con un gran pase en profundo de Matt Ryan a Cordarrelle Patterson para meterse de lleno en el campo de los Saints. Pero no podían seguir avanzando y, cuando se veían en cuarto down, sacaban al kicker al campo para sumar tres puntos con un buen field goal, 7-3.

Los Saints volvían a la carga y con este drive entraríamos en el segundo cuarto del encuentro. Empezaron muy bien conectando en profundo con Lil’Jordan Humphrey, lo que les llevaba hasta la divisoria de los dos campos. Alternando entre la carrera y el pase siguieron avanzando por el emparrillado y llegaron hasta la redzone. Donde la defensiva de los Falcons les paraban teniendo que jugarse un field goal muy cercano que terminó saliendo desviado. Los Falcons empezaban desde prácticamente su yarda veinticinco y Matt Ryan lanzaba en profundo hacia Olamide Zaccheaus quien atrapaba sin problemas en el campo de los Saints. Sin embargo la defensa visitante hacía un gran trabajo y no les dejaba avanzar más. Por lo que los Falcons tenían que conformarse con un field goal que aún les dejaba por debajo en el marcador, 7-6.

Los Saints respondían velozmente y con contundencia. Empezaban su serie ofensiva y enseguida Hill armaba el brazo para buscar a Tre’Quan Smith para comenzar a acercarse a la zona de anotación. A partir de ahí bajaban el balón a tierra y comenzaban a correr para seguir avanzando por el emparrillado. Con la mala suerte de que Hill se lesionaba y tenía que salir al campo Trevor Siemian. Nada más salir terreno de juego conectaba con Smith para ampliar la ventaja visitante a 14-6. Para más problemas locales Paulson Adebo interceptaba un pase en profundo volviendo a poner al ataque de los Saints en el campo. Estos aprovechaban el regalo defensivo y sumaban tres puntos más gracias a un field goal ayudándoles a incrementar su ventaja en el electrónico, 17-6.

Los Falcons volvían a perder la posesión en la primera jugada. Esta vez con un fumble de Mike Davis que era recuperado por Kwon Alexander. Aunque este también perdía la posesión el balón se iba por un lateral y los Saints empezaban a atacar a apenas once yardas de la endzone. Con tan buena posición de campo, no tuvieron problemas en sumar otro touchdown cuando Siemian pasaba en corto hacia Juwan Johnson, 24-6. Y con este resultado nos íbamos al descanso.

Los Falcons no pudieron dar la sorpresa a pesar de intentarlo

Ahora comenzaban atacando los Falcons pero no eran capaces de alcanzar un primer down y, por primera vez en todo el partido, veíamos como uno de los dos equipos despejaba la posesión. Los Saints tenían su primera serie ofensiva de esta segunda mitad. Empezaban muy metidos en su propio campo pero gracias a las carreras de Alvin Kamara conseguían salir de ahí. Pero una vez que llegaban al campo rival, los Falcons conseguían llevarles hasta cuarto down. En vez de despejar los Saints decidieron jugárselo pero el resultado no fue favorable y los locales volvían a sacar a su ofensiva al emparrillado.

Los Falcons volvían a la carga y con una gran posición de campo para intentar anotar su primer touchdown de la noche. Sin demasiados problemas se metían dentro de las últimas diez yardas. Pero la defensa montada por Sean Payton les obligaba a jugarse un cuarto down para anotar y no lo consiguieron cediendo de nuevo el ovoide a los Saints. Pero estos se veían incapaces de mover cadenas y rápidamente volvían los equipos especiales al campo para despejar la posesión. El punt se quedaba muy corto y los locales empezaban atacando cercano al campo de los Saints. Además iniciaban con un gran pase en profundo hacia Hayden Hurst metiéndoles en la redzone. Y desde ahí Qadree Ollison corría por la derecha para meterse en la endzone y sumar el primer touchdown local al marcador, 24-13.

Con suficiente ventaja en el marcador salían los Saints cuando ya estábamos en el final del tercer cuarto. Los visitantes iban imponiendo un ritmo lento, gastando el reloj a la vez que avanzaban yardas para encontrarse finalmente en 1&Goal. Pero no pudieron rematar la serie ofensiva y en cuarto down optaban por chutar a palos poniendo tres puntos más de diferencia en el marcador, 27-13. Los Falcons volvían a perder la posesión en tan solo una jugada con otro fumble que dejaba a los de New Orleans dentro del field goal range. Con el field goal prácticamente asegurado, los Saints se dedicaron a correr para ir bajando el tiempo. Los Falcons conseguían pararles pero no evitaban que los visitantes pusieran otros tres puntos más en el electrónico, 30-13.

Los locales veían como se les escapaba el partido, e intentaban una rápida anotación para tener oportunidad de darle la vuelta. Pero la defensa visitante se sobreponían una vez más y en tan solo tres jugadas el equipo de despeje salía al campo para devolverle el balón a los Saints. Ahora los visitantes eran los que no podían mover cadenas y la posesión volvía a cambiar de manos en un abrir y cerrar de ojos. Los Falcons tendrían su último drive, y ahora sí que parecía que conseguían avanzar con relativa facilidad. Se les acababa el tiempo y ya dentro del two minutes warning se apuntaban un segundo touchdown de la mano de Russel Gage que ponía el definitivo 30-20. Los Saints tan solo tuvieron que plantar rodilla para llevarse el partido pero sin opciones de playoffs debido a la victoria de los San Francisco 49’ers.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!