Los Saints ganan una batalla defensiva en Tampa Bay para seguir vivos – NFL 2021
Sean Payton plantea un gran partido con los Saints para conseguir ganarles la partida a los Buccaneers y seguir con opciones de playoffs.
Cerrabamos la jornada del domingo con un nuevo encuentro que enfrentaba a los New Orleans Saints y a los Tampa Bay Buccaneers. Un partido que planteó a la perfección Sean Payton consiguiendo dominar a la ofensiva de los actuales campeones del SuperBowl. Dejándoles a cero para llevarse una victoria que les mantiene con vida en la lucha por estar en los playoffs de la NFL 2021.
Los Buccaneers partían con ventaja para este partido. Además si conseguían la victoria podían obtener la clasificación para los playoffs. Pero en sus planes se cruzaron los Saints que también necesitaban sumar una nueva W, no para asegurarse su presencia en la postemporada sino para poder seguir competiendo hasta el último partido. Sean Payton planteó un partido totalmente defensivo y lo ganó.
En la primera parte le valieron dos field goals para irse por delante en el marcador. Y en la segunda mitad seguían frenando al mejor quarterback de los últimos tiempos, que según pasaba los minutos se desesperaba más y más. Finalmente remataron la victoria con otro gol de campo. Para poner un resultado muy corto pero suficiente para sumar un nuevo partido ganado en estos momentos, que cada victoria vale por dos. ¡Veamos cómo se vivió el Sunday Night Football y la victoria de los Saints!
Sin touchdowns los Saints comenzaron a coger ventaja
Los Saints eran los que recibían el kick off inicial de este Sunday Night Football. Pero a estos no les duraba mucho el balón en las manos. Y sacaban al equipo de punt al terreno de juego para que los Buccaneers tuvieran su primera serie ofensiva de la noche. Estos tampoco eran capaces de dar con la tecla para sumar yardas, y antes de llegar a la divisoria de los dos campos ponían el balón otra vez en las manos de los Saints.
Ahora los visitantes empezaban moviendo cadenas con Taysom Hill conectado con Tre’Quan Smith. Aunque lo que les ayudaba a llegar a campo rival era un pase profundo hacia Marquez Callaway. Pero desde ahí no pudieron seguir avanzando y abrían el marcador con un field goal poniendo el resultado 3-0. Los locales se estaban viendo superados por los Saints que recibían de nuevo el balón para tener la ocasión de ampliar su ventaja en el marcador. Hill pasaba en profundo hacia Callaway como en el anterior drive y les metían en campo rival. Pero como también sucedía en la anterior serie ofensiva eran parados por la defensa de los Buccaneers. Y se conformaban con otro field goal que dejaba el resultado en 6-0. Cuando ya entrábamos en el segundo cuarto y volvían a la carga los de Bruce Arians.
Pero Tom Brady y los suyos no eran capaces de superar la defensa planteada por Sean Payton, y otra vez la posesión estaba en manos de los Saints que intentaran ampliar de nuevo se ventaja. Pero estos tampoco eran capaces de encontrar los huecos en la defensa y rápidamente tenían que despejar el ovoide hacia el campo de los visitantes.
Nuevo turno para los locales de ponerse por delante en el marcador, pero estaban viéndose superados una y otra vez por la defensa de Saints. Aunque esta vez conseguían llegar a field goal range y jugarse una patada que se iba desviada. Por lo que el marcador seguía igual cuando quedaban unos seis minutos para dar por terminada la primera parte. Ninguno de los dos equipos conseguía ampliar su ventaja antes de que los árbitros indicasen que tenían que irse a los vestuarios. Donde intentarían ajustar para conquistar la segunda mitad y el partido.
La defensa de los Saints permaneció intratable en todo el partido
La segunda parte comenzaba con los Buccaneers saliendo al ataque. Pero a pesar de los ajustes hechos durante el descanso, se veían incapaces de superar a la defensa de Saints. Que seguía haciendo un gran trabajo, y tras conseguir un primer down ponían el balón en las manos de los visitantes para que intentasen desmarcarse en el resultado. Pero los Saints tampoco eran capaces de imponerse y estos, en apenas tres jugadas, sacaban el equipo de punt al campo. Para que los de Tampa Bay tuvieran una nueva oportunidad de ponerse por delante en el partido. Aunque esto no sucedía gracias al gran trabajo realizado por la defensa, que maniataba a la ofensiva de Tom Brady y estos sin ganar un primer down devolvían la posesión.
Los Saints seguían sin poder instaurar un juego ofensivo que hiciese daño a los locales. Pero iban bajando el tiempo mientras seguían despejando la posesión. Los de Bruce Arians empezaban a desesperarse y en su siguiente ataque se jugaban un cuarto down en vez del field goal. Y, al no conseguirlo, la posesión volvía a cambiar de manos. Cambiaba a unos Saints que parecía que se sentían más cómodos defendiendo que atacando, y rápidamente el ovoide estaba de nuevo en las manos de Tom Brady. Y así se iba sucediendo el encuentro cuando ya en el último cuarto del partido, los Saints volvían a golpear con un nuevo field goal que tenían que lanzar sin haber llegado a la redzone rival.
Los Buccaneers siguieron intentándolo y estuvieron a punto de sumar un nuevo touchdown. Pero Gardner-Johnson se interpuso en su camino y, cuando más cerca estuvieron de la endzone, interceptó un pase en corto complicándoles aun más las cosas a los locales cuando apenas quedaban cuatro minutos para terminar el partido. Los Saint viéndose con dos anotaciones por delante apostaron por la carrera para ir bajando el tiempo y asegurarse la victoria. Cedieron la posesión con un minuto en el cronómetro y, aunque los Buccaneers buscaron la anotación hasta el final, no pudieron sumar un touchdown. Y terminaron perdiendo el partido sin haber podido anotar un solo punto. La victoria para los Saints les ayuda a estar una semana más en la lucha por los playoffs a pesar de haberse enfrentado a un gran rival como los de Tampa Bay.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!