Los Saints ganan el partido que dejaron escapar los Chargers
Los Chargers pierden un partido que lo tenían prácticamente controlado, ante unos Saints que empiezan a retomar la tónica del año pasado.
El Monday Night Football nos traía un partido entre Los Angeles Chargers y New Orleans Saints. Normalmente este suele ser el último partido de la jornada, pero por el aplazamiento del Titans-Bills tendremos un partido más esta noche.
Los Angeles Chargers visitan New Orleans para intentar conseguir la primera victoria de su nuevo quarterback Jusitn Herbert. A pesar de las buenas actuaciones que han tenido durante estos partidos, a Herbert se le resiste su primera victoria en la NFL. Los Saints no han empezado tan bien como se esperaba esta temporada. Un récord de 2-2 no les pone en mala situación, pero tampoco en la mejor para ser contendiente a postemporada. Además ambos equipos llegan a este partido con varias bajas, entre las que cabe resaltar a Thomas por parte de los Saints y a Ekeler por el lado de Los Angeles.
El primer drive de los Chargers quedó en nada cuando la defensa les pararon dentro de su propia 20. Al igual que los Saints que rápidamente devolvían la posesión a los visitantes. En esta serie ofensiva, Jackson rompía la línea defensiva con una carrera de 40 yardas, para situar a su equipo en la redzone. Y Herbert ponía un pase en carrera hacia Allen para sumar los primeros puntos de la noche, 6-0. Se iban parando mutuamente sin dejarse avanzar muchas yardas. Hasta que los Saints retornaron hasta la 50 para empezar ya en campo contrario. Pero la defensa de los Chargers no les dejó pasar de la yarda 30, y solo obtuvieron 3 puntos para su marcador.
Los Chargers empezaban el siguiente cuarto teniendo que sacar a su equipo de punt al campo, pero una falta de Washington les dio el primer down para continuar el drive. Y Herbert aprovechó el regalo lanzando un pase de 40 yardas volviendo a meter a su equipo dentro de la 10. Para acto seguido conectar con Williams y seguir aumentando la ventaja con los locales, 13-3.
A mitad del segundo cuarto los Charges, por medio de Adderley, interceptaban a Brees dandole la posesión a Herbert en la yarda 1. Quien, a pesar de los esfuerzos de la defensa, lanzó su tercer touchdown de la noche para poner el partido 20-3. Los Saints volvían a tener la posesión dentro del two minutes warning, y además con otro gran retorno que les volvía a dejar en la 50. Mediante Kamara conseguían avanzar en terreno rival, y un pase a Sanders y el propio Brees de carrera acercaban a los Saints en el marcador 20-10 antes del descanso.
Los Chargers vuelven a desaprovechar su ventaja
A la vuelta del descanso las defensas volvían a imponer su ritmo y no dejaban avanzar a las ofensivas rivales. Aunque Brees consiguió enlazar un drive para llegar hasta la zona de field goal, pero se quedo en eso, anotación de 3 y todavía a un touchdown de distancia. Los Saints tenían la posesión al inicio del último cuarto. Gracias a Sanders iban quemando yardas en dirección a un nuevo touchdown. Ya en territorio de los Chargers, Brees se inventó un pase a Cook para empatar el partido. Los Chargers intentaban responder con otra anotación que deshiciese el empate, pero se encontraban contra un muro defensivo que no les dejaba avanzar más allá de su campo.
Con 6 minutos y un empate, los Chargers volvían a tener la oportunidad de ponerse por delante. Y Herbert volvía a lanzar un cañón de más de 40 yardas para Williams para adelantarse en el marcador. Con menos de 4 minutos, la defensa de los visitantes iba a ser la clave del partido. Brees iba alargando las jugadas, mientras iba acercándose al touchdown de nuevo. Con una recepción increíble de Kamara entraban dentro de la 20 con menos de 2 minutos de partido. Y Hill, saliendo al campo para sustituir momentáneamente a Brees, se escapaba entre la línea rival para poner el touchdown del empate. Herbert puso un pase a la yarda 35 para que Williams con un catch espectacular bajase el ovoide y les dejase con la oportunidad de anotar el field goal. El kicker Badgley falló, con lo que nos fuimos al tiempo extra.
En el over time los Saints ganaron el sorteo y empezaron atacando. Aunque no consiguieron anotar un touchdown, si que pusieron 3 puntos en el marcador, que a la postre les servirían para la victoria. Los Chargers intentaron devolver el golpe pero la defensa de los Saints consiguió pararles para terminar el partido con una nueva victoria en su marcador.
Los Saints parecen haber vuelto a la senda de lo que se preveía en offseason. Dejando atrás el primer partido de temporada donde fueron irreconocibles. Por el lado de los Chargers, están perdiendo partido que tienen ganados, aunque por otra parte tienen a Herbert que esta demostrando que puede echarse el equipo a la espalda en cualquier momento. No muchos quaterbacks pueden anotar 4 touchdowns a los Saints.
Chargers vs. Saints Week 5 Highlights – NFL 2020. | ©NFL
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter y Facebook!