San Francisco 49’ers y su carrera por la conferencia

Los San Francisco 49’ers vuelven a la SuperBowl con una gran victoria sobre los Green Bay Packers. Defensa y carrera, son las claves de este partidazo.

san francisco

Raheem Mostert (RB), celebrando la victoria. | ©NFL

El pasado domingo se jugaron las finales de conferencia de la NFL 100. Muchas expectativas estaban puestas en el segundo partido de la noche. Los claros favoritos se llevaron el gato al agua y consiguieron volver al domingo de febrero después de 8 años. Green Bay estuvo superado tanto en la ofensiva como en la defensiva, dejando a San Francisco todo el protagonismo.

La Final de Conferencia de la NFC fue totalmente dominada por el equipo local. Los de Shanahan demostraron ser claros campeones de la Conferencia Nacional haciendo lo que mejor saben: defender y correr. Ya desde el inicio pudimos ver que el planteamiento de Packers fue erróneo y no supieron dar marcha atrás y volver a meterse en el partido.

san francisco
Packers vs. 49’ers – Final de Conferencia. | @NFL

Los primeros puntos del partido vendrían en el segundo drive de San Francisco. Primero un pase al rookie Samuel y luego una gran carrera de Raheem Mostert, pusieron el ovoide en la zona de anotación. La defensa por su parte estaba intratable, y más aun Bosa, que consiguió parar a Aaron Jones primero para acto seguido parar a Rodgers cuando parecía que empezaban a entrar en el partido. Al inicio del segundo cuarto, los 49’ers volvieron a anotar, pero esta vez se quedaron con 3 puntos.

san francisco
Packers vs. 49’ers – Final de Conferencia. | @NFL

En el siguiente ataque de los Packers, otro golpe al quaterback y fumble. Que aun habiendo sido recuperado por ellos mismos, les dejaba en 4&20 para despejar. El despeje fue bastante impreciso, y dejó a Garoppolo y los suyos a 40 yardas del touchdown. Y vía terrestre volvierón a meterse en la redzone y Mostert volvía a entrar en la zona de anotación con una carrera exterior. Volvían a la carga los Packers y esta vez con algo más de fortuna, hasta que llegaron a la redzone, donde un mal snap produjo otro fumble que esta vez sí que recuperó la defensa, dando un duro golpe a Packers. Además ese mismo ataque, consiguió ampliar un poco más la ventaja con un field goal muy cercano.

san francisco
Packers vs. 49’ers – Final de Conferencia. | @NFL

Con un minuto para terminar la primera parte, la secundaria de los Niners interceptó un pase profundo de Rodgers. Y de nuevo Mostert se abría hueco por el medio de la línea defensiva para ponerse 27-0 antes del descanso.

Con el encuentro totalmente decantado del lado rojo y dorado, entramos en el  tercer cuarto del partido. Empezaron atacando los de Green Bay, y a base de pases rápidos consiguieron tener su primer touchdown del partido. Pero los 49’ers estaban en estado de gracia. Y se cruzaron todo el campo a base de carreras, para que Mostert firmara su cuarto touchdown de la noche. Al equipo de LaFleur se le agotaba el tiempo, y no conseguían avanza con fluidez. A pesar de eso nada más empezar el último cuarto, anotaban por segunda vez con una bomba de 50 yardas para Jimmy Graham que les dejaba en la yarda 1 y posteriormente una carrera para ponerse 13-34 intentaron la conversión de dos pero se quedo en nada.

Packers vs. 49’ers – Final de Conferencia. | @NFL

No podíamos irnos sin ver otro pase de los te levantan del asiento. Rodgers ponía el balón en las manos de Adams desde su propia yarda 12 hasta la 22 de terreno enemigo. Volvieron a anotar, pero ya no había tiempo ni forma de remontar el partido, salvo milagro. Los de la bahía fueron consumiendo el reloj mediante carrera. Cuando recuperaron la posición quedaban 3.27 en el reloj y los 49’ers habían conseguido anotar un nuevo field goal. Sin tiempos muertos, y ya en el two minutes warning, una intercepción de Richard Sherman puso punto y final al partido.

 Packers vs. 49’ers NFC Championship Highlights. | © NFL

Los San Francisco 49’ers se han convertido en el mejor equipo de la NFL a día de hoy. Eso no quita que una Superbowl es eso, una Superbowl. Y puede pasar cualquier cosa desde que suene el pitido inicial. Un partido más y esto se habrá terminado… ¡Pero qué partido señores!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!