San Francisco 49’ers cumplen el trámite tras una gran primera parte de Seahawks
Los de San Francisco logran llevarse la victoria tras una primera parte donde se vieron superados por los Seahawks. Su gran defensa logró la W en la segunda mitad.
El partido que abría la Wildcard era el que enfrentaba a los Seattle Seahawks y los San Francisco 49’ers. Los chicos de la bahía terminaron llevándose un partido que comenzó muy igualado, con los de Pete Carroll sorprendiendo a ambos lados del balón. Aunque en la segunda mitad no hubo color y los locales terminaron logrando el pase.
El partido comenzaba y eran los San Francisco 49’ers los que se ponían por delante. Primero con un field goal para que posteriormente Christian McCaffry anotará el primer touchdown de los playoffs. Pero entonces los Seattle Seahawks despertaban y lograban ponerse por delante con dos anotaciones prácticamente consecutivas. Pero los locales no cedían en su empeño y dentro del two minutes warning lograban volver a adelantarse. Sin embargo los Seahawks no desaprovechaban su último drive y volvían a colocarse por encima en el marcador.
En la segunda parte el partido volvía al guión original. Y los 49’ers lograban dominar el encuentro a ambos lados del balón y poniéndose con un marcador muy abultado. Los visitantes poco podían hacer ante una de las mejores defensas de la NFL y terminaron cediendo el encuentro y siendo los San Francisco 49’ers los que consiguiesen su pase a la Ronda Divisional. ¡Veamos qué sucedió en este primer encuentro de la Wildcard de la NFL!
Seahawks lograba irse por delante al descanso
Comenzaban los Seahawks atacando en esta primera mitad. Pero la defensa de los 49’ers marcaba el territorio y no les dejaba salir de su propio campo antes de recibir un sack de Joey Bosa y tener que sacar el equipo de punt al campo. Brock Purdy conectaba con Brandon Aiyuk para una gran ganancia de yardas nada más empezar su serie ofensiva. Seguían avanzando sin problemas y estaban a punto de entrar en la redzone de los visitantes. Estos les llevaban hasta un cuarto down y estos tenían que conformarse con un field goal para inaugurar el marcador, 0-3. El retorno era bueno llegando hasta casi la divisoria de los dos campos, pero poco más tenían que hacer y de nuevo el balón era para los de San Francisco.
En el primer snap Christian McCaffry lograba una gran carrera para dejarles a escasas yardas de la redzone. No tardaban en colarse en 1&Goal y desde ahí un pase en corto a McCaffry para que pusiese el primer touchdown de la noche, 0-10. Los Seahawks esta vez lograban mover cadenas poco a poco y a pesar de ir consiguiendo primeros downs muy lentamente se presentaban en el campo de los 49’ers sin que estos pudieran evitarlo. Entrábamos ya en el segundo cuarto del partido con los Seahawks amenazando la endzone. Seguían acercándose y Kenneth Walker entraba por la izquierda sin problemas para recortar distancias en el marcador, 7-10.
Volvía el ataque de los 49’ers al campo y lo hacían con un gran pase de Purdy a Aiyuk para acercarse otra vez al campo de los visitantes. Seguían sumando yardas gracias al juego aéreo y rápidamente volvían a estar en una gran situación de campo para anotar. Los locales hacían lo que querían contra la defensa rival y dentro de la redzone eran llevados a un cuarto down teniendo que volver a ir a por el field goal para sumar puntos, 7-13. Los visitantes podían ponerse por delante en el marcador con esta nueva serie ofensiva. Y con un pase profundo hacia DK Metcalf lograba su objetivo y tras haber quemado a su defensor lograba el segundo touchdown de los suyos para ponerles por delante, 14-13.
Ahora era turno de los 49’ers de dar respuesta a esta anotación de los Seahawks. Y ahora conseguían frenarles antes de que llegasen al medio del campo por lo que los de Pete Carroll recibían el balón cuando quedaba poco más de un minuto para el two minutes warning. Poco a poco iban abriendo de paso de nuevo entre la defensa rival para intentar salir de su propio campo. Sin embargo esta vez no les salía como querían y terminaban teniendo que despejar la posesión con poco más de un minuto para el descanso.
Un gran pase a Brando Aiyuk les acercaba al field goal range aunque el tiempo iba en su contra. Y con un pase a Deboo Samuel lograban alcanzarlo con todavía tiempo para incluso intentar un touchdown. Aunque finalmente solo podían sumar tres puntos con un field goal que iba marcaba el final del primer periodo del Wildcard, 14-16. Pero los Seahawks aprovechaban hasta el último segundo y tras una carrera de Geno Smith una penalización les metía en field goal range desde donde intentarían un patada de más de cincuenta yardas con tan solo un segundo para el final. Y el intento era bueno volviendo a poner a los visitantes por delante, 17-16.
La defensa local traía la normalidad al partido
Volvíamos de los vestuarios con los 49’ers atacando. A base de carreras intentaban romper la defensa de los Seahawks que les llevaba a un tercer down que lograban transformar. Además un pase profundo a George Kittle les dejaba ya en el campo de los visitantes. Luego Deebo Samuel conseguía romper los placajes para ganar casi veinte yardas y poner a los 49’ers otra vez en una gran situación de campo para anotar. Se ponían a menos de cinco yardas de anotar con una carrera de Christian McCaffrey para que finalmente el propio Brock Purdy entrase en la endzone para volver a ponerse por delante, 17-23.
Los Seahawks ahora se lanzaban a un ataque rápido con Geno Smith conectando con DK Metcalf para mover las cadenas con fluidez. Iban repartiendo pases entre sus receptores para volver a acercarse a la endzone. Pero cuando lo tenían todo de cara para sumar puntos Nick Bosa forzaba un fumble que recuperaba él mismo para devolver el balón a los locales. La defensa de los Seahawks empezaba a flaquear y los 49’ers podían mover cadenas con facilidad. Llegábamos al último cuarto con todo por decidir. Y los 49’ers lanzaban hacia Jahan Jennings para quedarse a las puertas de la zona de anotación. Los Seahawks intentaban frenarlos pero Elijah Mitchell lograba un nuevo touchdown decantando el partido para los locales, 17-31, con la conversión de dos.
Los Seahawks no bajaban los brazos y de nuevo usando la potencia de Metcalf lograban ir moviendo cadenas. Aunque finalmente tenían que despejar la posesión acercando la victoria a los 49’ers. Que además en el primer snap lograban conectar con Deebo Samuel que con una increíble carrera tras la recepción lograba poner un touchdown más en el marcador para ya dar el partido prácticamente por terminado, 17-38.
Para más problemas para los de Seattle en el siguiente drive eran interceptados por Deommodore Lenoir poniendo cada vez más piedras en el camino de la remontada. Estos ahora empezaban desde el campo de Seahawks y corrían con el balón para ir bajando el tiempo a la vez que volvían a acercarse a la redzone de los visitantes. Poco a poco seguían aproximándose a un nuevo touchdown. Pero se vieron parados cuando iban a entrar en las últimas diez yardas del emparrillado. Sumaban un nuevo field goal dejando el marcador en un abultado 17-41.
Los Seahawks tenían el partido en contra pero aún así no bajaban los brazos. Y volvían a la carga para que Geno Smith fuese pasando para ir acercándose al medio del campo. Desde ahí conectaban con Cade Johnson para seguir avanzando pero ya por la redzone rival. Sin problemas lograban llegar a 1&Goal. Donde DK Metcalf remató el drive para dejar el marcador en un definitivo 23-41. Los de Seattle realizaron un onsidekick que los niners recibían sin problemas, y solo tenían que plantar rodilla para asegurarse su pase a la siguiente ronda de playoffs.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!