San Francisco gana sin oposición ante unos Jets muy perdidos
En el segundo partido de la temporada los San Francisco 49’ers despejan las dudas sembradas en el primer partido.
Empezamos el segundo domingo con NFL, después de una primera semana en la que algunos equipos sorprendieron y otros no tanto. Pero para esta segunda week las franquicias tienen que empezar a perfilarse para la competición, intentando olvidar que no han tenido pretemporada para poder cohesionarse mejor.
Los San Francisco 49’ers venían de una derrota frente a los Cardinals, después de ser finalista en la Superbowl es algo que sorprendió en la bahía, y necesitaban demostrar que el primer partido es eso, solo un partido más. Ante unos Jets que, aunque dieron guerra en el primer partido, en este segundo no supieron enfrentarse a la defensiva de los 49’ers que no les dio opción a mucho.
El partido empezaba con ambos equipos intentando situarse. Los dos primeros drives acababan en un punt sin salir de sus propios campos. Hasta que Mostert salía velozmente para poner los primeros puntos con un touchdown de 80 yardas, haciendo pedazos la defensiva local. La respuesta local no fue más allá de un field goal, y los 49’ers atacaban de nuevo. Por suerte para los Jets otra nueva carrera de más de 60 yardas quedaba invalidada por una falta, lo que le dio alas a la defensiva de los Jets para recuperar la posesión, pero la ofensiva de los 49’ers se sobrepuso a las adversidades para aumentar su ventaja con un nuevo touchdown.
Intenaban avanzar los Jets, pero cada primer down era una lucha contra la gran defensa de los 49’ers. Hasta tal punto que Adam Gase se jugó un cuarto down que la defensa consiguió parar para tener el ovoide, y volver a golpear a los Jets. Después de un drive que consumió todo el segundo cuarto, los Niners aumentaban aún más su ventaja por medio de Reed; para ponerse 21-3 antes del descanso.
Ya en el segundo tiempo empezaban atacando los Jets para intentar recortar distancias, pero rápidamente le devolvían la posesión a los 49’ers. Aunque la defensa local volvió con una energía renovada y conseguía pararlos, pero aun así aumentaban su ventaja con un field goal para ponerse 24-3, e ir sentenciando el partido. En un intercambio de posesiones, los Jets, consiguieron interceptar cerca de la endzone, para que finalmente el ataque terminase solo con un field goal.
Con el partido básicamente sentenciado, los de San Francisco, siguieron avanzando gracias a la carrera. Pero antes de llegar al medio campo fueron parados por le defensa de Jets que, a pesar del resultado, estaba haciendo un buen papel.
El último cuarto seguía siendo dominado por las defensas, aunque los visitantes no cesaban en el empeño de seguir aumentando la ventaja en el marcador; y percutiendo la defensa consiguieron llegar a la treintena de puntos mediante un pase rápido a McKinnon que culminó en la endzone, 31-6. Con esta ventaja, el equipo de la bahía, empezó con un juego conservador para consumir el reloj. Con tres touchdown abajo los Jets no hacían más que meterse en los, y se metían en un 2&20 para tener que despejarla nuevamente.
Dentro del two minutes warning los Jets anotaban, pero ya sin tiempo ni siquiera para meter miedo. Los visitantes agotaron el reloj para conseguir su primera victoria de la temporada.
Los Jets a pesar de su gran defensa, que se mantuvo muy seria durante el partido, mantuvo una ofensiva inoperante para darle la victoria a San Francisco; a pesar de que aun siguen lejos del nivel del año anterior.
Una victoria necesaria para los Niners, pero que a su vez deja a su defensa plagada de bajas. Mientras que los Jets nos deja una sensación de un equipo que no tiene alma, se puede perder pero se puede perder luchando algo que en el vestuario de New York no ha terminado de llegar esta idea.
49ers vs. Jets Week 2 Highlights – NFL 2020. | ©NFL
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter y Facebook!