San Juan Dolphins domina la LVFF Femenina por 4º año

San Juan Dolphins consiguió su cuarto título consecutivo de la LVFF Femenina, tras la disputa de la última jornada en Valencia.

san-juan-dolphins

San Juan Dolphins vuelven a ser las ganadoras de la LVFF Femenina. | ©Carlos Llopis

La Liga Valenciana de Flag Football Femenina se ha disputado este año a lo largo de cuatro jornadas y que concluye con las San Juan Dolphins como indiscutibles campeonas de la Comunidad Valenciana. Su jugadora Rocío se adjudicó el premio MVP de toda la competición.

Uno de los grandes duelos de la última jornada se dio entre Alicante Sharks y Dolphins, un partido muy competido de principio a fin. Pero los ataques tuvieron muchos errores, especialmente el de Alicante, que desaprovechó tres oportunidades con el balón en la redzone rival. Así, el marcador acabó pobre de anotación y a favor de Dolphins, por 6-14. Principalmente gracias a una jugada brillante de Rebeca que las aproximó a la endzone y posteriormente pusieron el touchdown de la ventaja.

san-juan-dolphins
Alicante Sharks vs. San Juan Dolphins. | ©Carlos Llopis

El siguiente enfrentamiento correspondía también a Sharks, frente esta vez a Valencia Firebats. Las alicantinas tuvieron un buen comienzo anotando ellas primero, pero poco a poco las campeonas de España se recuperaron y se pusieron por delante (14-13). Sin embargo, en los últimos dos minutos Sharks conseguiría zanjar el triunfo a su favor, con un pase profundo de Viqui hacia Ana Leal que acabó sumando 7 puntos y poniendo el definitivo 20-14.

san-juan-dolphins
Alicante Sharks vs. Valencia Firebats. | ©Carlos Llopis

La única sorpresa se dio entre Firebats y Murcia Cobras. Las valencianas consiguieron no irse de vacío en la liga, ya que habían perdido todos sus encuentros anteriormente, y vencieron esta vez por 18-20. También jugaron en esta jornada disputada en casa, en Valencia, ante Dolphins, pero no tuvieron nada que hacer.

san-juan-dolphins
Valencia Firebats vs. San Juan Dolphins. | ©Carlos Llopis

De esta manera, la Liga Valenciana acabó como estaba previsto. Las San Juan Dolphins dominando y ganando todos sus partidos para ser campeonas de su comunidad por cuarto año seguido, y Sharks saltando al subcampeonato. Las murcianas acabaron siendo superiores que Firebats y acaban en la tercera posición. Las valencianas, ante las numerosas bajas de su plantilla, incluido su entrenador, no han sabido mantener el nivel esperado acerca de ser las mejores de España en la temporada anterior.


¡Y para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!