Los Seahawks se reivindican como lideres de conferencia

0

De nuevo la conexión entre Wilson y Metcalf, sumado a una gran defensa, dan a los Seahawks la victoria y les deja como líderes de la NFC.

seahawks

49ers vs. Seahawks - Week 8 NFL. | ©Corky Trewin - Seattle Seahawks

Duelo divisional entre dos de los equipos que más duelos estelares nos han dado en esta década. Los San Francisco 49’ers visitaban el Century Field Link para enfrentarse a los Seattle Seahawks en esta noche de domingo.

Los Seahawks venían de una derrota en el anterior partido, también contra un rival divisional, en este caso los Cardinals. Con una semana para repasar errores, y unos 49’ers mermados por las bajas, se esperaba que fuesen los favoritos para este duelo. Por su lado los 49’ers llegan con una tendencia ascendente después de un mal inicio de temporada. Veamos cómo fue el partido entre estos dos contendientes de la NFC Oeste.

seahawks
Fred Warner, LB de 49ers, haciendo un sack a Russell Wilson. | ©San Francisco 49ers

Empezaba atacando Seattle, pero la defensa de San Francisco hacía retroceder a Wilson con sack para no darles opción de alargar el drive. El equipo especial de los visitantes salía al campo para dejar el ovoide en la yarda 1 de los Seahawks. Pero estos no conseguían salir de su propio campo, y cedían de nuevo la posesión. Iban moviendo cadenas los 49’ers cuando Garoppolo lanzó una intercepción que sacaba a Wilson de nuevo al campo. Por primera vez en el partido la ofensiva de los Seahawks conseguían meterse en territorio rival, y D.K Metcalf recorría con facilidad la otra mitad del campo para poner los primeros puntos del partido.

seahawks
D. K. Metcalf, WR de Seahawks. | ©Rod Mar – Seattle Seahawks

En su siguiente serie ofensiva los 49’ers iban apoyándose en Kittle para ir avanzando. Mientras que la defensa de Seattle los llevaba a un cuarto down, que conseguían convertir para ir avanzando hasta la endzone. El encargado de anotar fue Hasty que consiguió entrar por el medio de la defensa, lo justo para poder sumar puntos al marcador, 7-6. Pero Wilson buscó la conexión de nuevo con Metcalf para meter a su equipo dentro de la redzone. Y de nuevo, Metcalf, era el encargado de sumar puntos al marcador con un increíble catch entre dos defensores, 7-13. Y con este resultado nos íbamos al descanso.

Seattle destroza las segundas partes

Los 49’ers no conseguían llevar a buen puerto su primer drive de esta parte. Debido a la gran defensa de Seattle, y en concreto a Wagner que estaba limitando a Garoppolo de manera contundente. Sin embargo los locales fueron abriéndose camino hasta situarse dentro de la 10, para que el rookie Dallas anotase su primer touchdown, y poner a los Seahawks con 13 puntos de ventaja. En el kick off Seattle recuperaba el balón, empezando a atacar desde la 30. Y desde ahí es difícil que Wilson no remate la faena, un pase a Moore ponía una distancia prácticamente insalvable dejándoles a 20 puntos con apenas 20 minutos de partido.

seahawks
Bobby Wagner, LB de Seahawks. | ©Rod Mar – Seattle Seahawks

Por desgracia Garoppolo tenía que abandonar el campo al inicio del último cuarto, teniendo que salir Mullens en su lugar. Mientras los Seahawks anotaban un field goal para poner el resultado 7-30. La defensa de los locales empezaron a bajar el ritmo, lo que supuso que los 49’ers consiguieran avanzar con mayor fluidez por el emparrillado. Con el tiempo corriendo en contra, los 49’ers perdían a Kittle que también salía lesionado. El segundo touchdown de los Niners llegaba cuando quedaban menos de 10 minutos. McKinnon entraba a placer por el centro de la defensa, que a estas alturas ya se había dejado el trabajo hecho. Mullens volvía a comandar un drive anotador, y se quedaban a 10 puntos de remontar el partido. Tan solo 4 minutos en el crono, y los 49’ers anotando sin apenas oposición durante este cuarto.

La ofensiva de los locales volvía a tener la posesión, y conseguían situarse dentro de la 20. Para que, de nuevo Dallas, consiguiera esta vez por tierra perforar la defensa rival y sumar los últimos puntos para su equipo. Lo intentarían los 49’ers, pero sin tiempos muertos y una diferencia de tres anotaciones fue imposible. Aun así consiguieron anotar un nuevo touchdown para maquillar el resultado, y poner la cuenta final en 27-37.


 49ers vs. Seahawks Week 8 Highlights – NFL 2020. | ©NFL

Ambos equipos venían con grandes oportunidades de llevarse el partido, y consolidarse dentro de su división. Pero fueron los Seahawks, que brillaron en todas sus facetas, los que finalmente se apuntaron la W en su marcador. Los 49’ers tuvieron 3 bajas importantes durante el partido, que esperemos no repercuta en el resto de la temporada. Los Seahawks se quedan líderes de la NFC, y se consolidan como candidatos a los playoffs de este 2020.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *