Los Seahawks siguen liderando la NFC Oeste con una nueva victoria – NFL 2022

0

Los Seahawks salen más líderes de Arizona donde su defensa realizó un gran partido poniendo en apuros a los Cardinals y firmando una gran victoria.

seahawks

Seattle Seahawks at Arizona Cardinals - Week 9 NFL 2022. | ©Seattle Seahawks

Seguíamos la noche del domingo con el encuentro divisional entre los Seattle Seahawks y los Arizona Cardinals. Un bonito duelo que terminó cayendo en las manos de los visitantes que ya cuentan con seis victorias y se mantienen líderes de la NFC Oeste cuando hemos llegado al ecuador de la temporada de NFL.

Los Seahawks aprovechaban su primer drive para subir los primeros puntos al marcador mediante un field goal. Pero poco les duraba la alegría ya que los Cardinals respondían con su siguiente serie ofensiva para ponerse por delante en el marcador.Ya en el segundo cuarto los de Pete Carroll volvían a tomar el liderato del encuentro. El tiempo transcurría hasta el descanso sin que ninguno de los dos conjuntos pudiera mover el marcador.

En la segunda mitad las defensas seguían siendo las protagonistas del encuentro. Y más cuando los Cardinals interceptaban para conseguir un pick six que les volvía a poner por delante de los Seahawks. Sin embargo como en la primera mitad, los visitantes respondían de manera inmediata para dejar de nuevo a los Cardinals por debajo. En el último cuarto las ofensivas empezaron a funcionar y primero eran los Seahawks los que ampliaban la ventaja dejando el partido en sus manos. Los de Arizona no bajaban los brazos y volvían a recortar distancias. Pero esto no era suficiente y menos cuando Geno Smith realizó otro gran drive para sumar el último touchdown del partido. ¡Veamos qué sucedió en el duelo divisional de la NFC Oeste!

Los Seahawks se mantenían por delante

Recibían Los Seahawks y en su primer drive conseguían abrir el marcador con un field goal cuando eran frenados por los locales, 3-0. Los Cardinal tenían su primer drive del partido pero la defensa de Seahawks les ponía las cosas complicadas. Pero Kyler Murray jugándose el físico en un carrera desde el pocket conseguía llegar hasta casi la divisoria de los dos campos. Seguían moviendo cadenas con Zach Ertz y posteriormente con James Conner. Acercándose a la redzone de los de Seattle, para que finalmente conectaran con DeAndre Hopkins para sumar el primer touchdown de la noche, 3-7. Los Seahawks no podían manenter a la ofensiva en el campo y devolvían la posesiono en tan solo tres jugadas. Para que los Cardinals repitiesen la misma jugada y sin salir de su propia yarda veinte tuviesen que patear.

Los Seahawks hacían una jugada de engaño en la que terminaban consiguiendo el primer down. Dentro del campo de los Cardinals los visitantes intentaban ponerse por delante. Con el juego de carrera iban adentrándose en la últimas yardas del emparrillado. Desde 1&Goal lo intentaban pero la defensa de los Cardinals oponían resistencia. Sin embargo los visitantes de mano de D.K Metcalf se volvían a poner por delante con una buena recepción el endzone, 10-7. Los locales tenían problemas en el kick off y empezaban desde muy atrás. Una penalización les hacía avanzar para salir de ahí. Pero no podían seguir avanzando y el balón era de nuevo para los visitantes.

Cerca del medio campo los Seahawks recibían el balón. Intentaban superar a la defensa rival pero les costaba mucho avanzar y enseguida se veían en un cuarto down. Pete Carroll decidía jugársela pero les salía mal y con Zach Allen frenaba la carrera para empezar desde el campo de Seattle. Estos no eran capaces de sacar provecho de su situación en el campo y devolvían el balón a Seattele agotando el tiempo de esta primera mitad aunque terminaba cediendo la posesión de nuevo para darle el balón a los Cardinals en los últimos dos minutos. Cuando estaban cruzando la frontera entre los dos campos perdían el balón en un fumble para cerrar el primer tiempo con los de Seattle por delante.

Los Cardinals no pudieron contra sus rivales

La segunda parte comenzaba como había terminado la primera. Los Cardinals que recibían el kick off en la reanudación del encuentro pero en solo tres jugadas se veían en la necesidad de tener que despejar la posesión. Los de Seattle tampoco podían mover cadenas y la pelota volvía a cambiar de manos rápidamente. Los locales seguían teniendo problemas para avanzar y perdían varias yardas con un sack y ademas el punt se quedaba corto dejando a los Seahawks atacando desde casi el medio del campo. Sin embargo en el primer snap Zaven Collins se adelantaba al pase e interceptaba el balón convirtiéndolo en una anotación que situaba a los Cardinals por delante en el marcador, 10-14.

Ahora los Seahawks apostaban por el juego de carrera para ir avanzando por el campo. Pero cuando estaban llegando a la mitad del campo las penalizaciones les ponían en una situación muy complicada. Geno Smith la salvaba lanzando en corto hacia Tyler Lockett que además con una falta a su favor se plantaban dentro del campo de Cardinals. Eso les daba alas y con dos rápidos pases de Smith a Will Dissly y D.K Metcalf llegaban ya a la redzone. Desde ahí no fallaban y conectando con Lockett en la zona de anotación los Seahawks volvían a ponerse por delante en el electrónico, 17-14. Los Cardinals intentaban dar respuesta en el su siguiente ataque pero sin salir de su propio campo se veían obligados a tener que despejar.

Ya estábamos en el último cuarto del partido cuando los Seahawks volvían a la carga con su ofensiva. Kenneth Walker era la punta de flecha de este drive, gracias a sus carreras iban moviendo cadenas. Incluso Geno Smith se unía al juego terrestre con casi veinte yardas de carrera que les metía directamente en el campo de los locales. Y el drive terminaba como había comenzado con Walker corriendo entre los defensas para anotar un nuevo touchdown para los visitantes que conseguían una buena ventaja cuando solo quedaban siete minutos para el final, 24-14.

Los Cardinals no bajaban los brazos y en su siguiente drive conseguían anotar para recortar distancias. Poco a poco se iban abriendo camino por el emparrillado. A pesar de las penalizaciones Kyler Murray conseguía ir ganándole la partida a la defensa alternando entre el pase y la carrera. Una vez llegaban al campo de Seattle todo fue más rodado y rápidamente se presentaban en los últimos metros del campo, desde donde conectaban con Zach Ertz para dejar el marcador en 24-21. Los Seahawks recuperaban la posesión poco antes del two minutes warning. Con la intención de ir sumando yardas poco a poco para ir bajando el tiempo. Pero un pase en corto hacia Noah Fant se convertía en medio campo de ganancia cuando el tigh end conseguía zafarse de todos sus rivales para llegar al campo de Cardinals.

Desde ahí la defensa era incapaz de frenarles Walker de nuevo tomaba el control del ataque y con sus acarreos iban avanzando en dirección a la endzone. Y era él mismo el que culminaba la serie ofensiva con su segundo touchdown de la noche, 31-21. El marcador ya no se movió en lo que quedaba de partido a pesar de los esfuerzos locales de intentar acercarse un poco más. Por pérdida de downs terminaban cediendo la posesión los Cardinals en su siguiente ofensiva y los Seahawks solo tenían que plantar la rodilla para asegurase su sexta victoria de la temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *