Los Seahawks sorprenden con su primera victoria – NFL 2022

0

Los Seahawks consiguen sorprender a todos y llevarse la primera victoria de la temporada con Geno Smith a los mandos del equipo.

Seahawks

Denver Broncos at Seattle Seahawks - Week 1 NFL 2022. | ©Seattle Seahawks

Llegaba uno de los partidos más esperados de la jornada. Seattle Seahawks recibían a Denver Broncos y su nuevo quarterback estrella Russell Wilson. El Monday Night Football se estrenaba con una victoria de los locales por tan solo un punto tras varias malas decisiones durante el partido del Head Coach de Broncos, Nathaniel Hackett.

El encuentro parecía que iba a caer por parte de los renovados Denver Broncos. Pero en realidad fueron los Seattle Seahawks los que consiguieron mantener la victoria en casa y ser el único equipo en la NFC Oeste en conseguir ganar esta primera semana de la NFL. El partido rápidamente se puso de cara de Seattle, mientras que los Broncos tuvieron que estar toda la primera parte a remolque para no descolgarse en el marcador.

La segunda mitad fue marcada por las defensas y los errores en ambas franquicias que no conseguían mover el marcador. El tiempo pasaba y esto favorecía a Seattle que veía como nada más empezar el último cuarto les recortaban más distancias y con todavía tiempo de anotar para los visitantes. Estos se veían incapaces de superar a la defensa local y en un intento desesperado fueron a por un field goal desde la mitad del campo. El partido se terminaba con la cara de Hackett de incredulidad y unos Seahawks que pueden presumir de empezar con victoria la temporada. ¡Veamos qué sucedió en el Monday Night Football!

Los Seahawks lideraban al medio tiempo

Los Seattle Seahawks recibían el balón en el Lumen Field por primera vez en la temporada, y con un buen retorno comenzaban en su propia treinta. Seahawks, comandados por Geno Smith,,conseguían ir moviendo cadenas en este primer drive gracias a las recepciones de Tyler Lockett y D.K Metcalf. Cuando ya cruzaban la divisoria de los dos campos, Geno Smith pasaba en corto y por encima de la defensa a Will Dissly que estaba solo y anotaba a placer el primer touchdown de la noche, 0-7.

Ahora eran los Broncos los que salían al ataque y lo hacían desde prácticamente su yarda diez. Russell Wilson conseguía conectar su primer pase en los Broncos hacia Andrew Beck que les ayudaba a salir de esa situación tan comprometida. Y volvía a conectar con Beck para meterse en el campo de Seahawks. Pero no podían seguir avanzando y se tenían que conformar con un field goal dejando el marcador en 3-7. Nuevo drive para los locales, y no empezaba nada mal.

Primero un pass interference les ayudaba a mover cadenas y luego otra penalización les metía de lleno en el campo de los Broncos. Sin embargo la defensa visitante les llevaba a cuarto down, y jugándosela no conseguían esa yarda necesaria y el balón volvía a las manos de Wilson. Los Broncos tenían la ocasión de ponerse por delante y comenzaban corriendo con Javonte Williams que conseguía mover cadenas. Y poco a poco se iban abriendo paso por el emparrillado hasta que llegaban a la mitad del campo. Donde se veían forzados a despejar la posesión estando ya en el segundo cuarto del partido.

Los Seahawks volvían al campo para intentar ampliar su ventaja. Les costaba avanzar hasta que Rashaad Penny conseguía una gran carrera por la derecha para llegar hasta la redzone rival a pesar de cometer un fumble. Sin embargo entre las penalizaciones y la defensa terminaban por tener que lanzar el field goal, que era bueno. dejando ya el resultado en un 3-10. La defensa de Seattle comenzaba haciéndoles perder yardas, pero Russell Wilson se sacó un pase magistral que terminaba en las manos de Jerry Jeudy quien sin problemas se deshacía de su marcaje y corría hasta la endzone empatando el partido, 10-10.

Los Seahawks respondían de manera inmediata. Geno Smith iba pasando a todos sus receptores para ir acercándose hasta la zona de anotación rival. Cuando ya estaban cerca de anotar lanzaba hacia Colby Parkinson que atrapaba sin problemas volviéndoles a poner por delante en el encuentro, 10-17. Cerca del two minutes warning los Broncos volvían a tener la posesión del balón. Iban moviendo cadenas sin demasiados problemas pero el tiempo se les echaba encima cuando Wilson conectaba en largo con Courtland Sutton dejándoles en una buena posición de campo. Pero la defensa de Seattle les paraba y con cuatro segundos para el descanso recortaban distancias con el field goal de Brando McManus, 13-17.

Hackett y su gestión del tiempo suman una derrota

Los Broncos salían en esta segunda parte dispuestos a llevarse la victoria. Russell Wilson se volvía a aliar con Courtland Sutton para mover cadenas. Sumado a una carrera de Melvin Gordon llegaban hasta el campo rival sin demasiados problemas. Cuando más se les complicaba el drive, un pass interference les ayudaba a plantarse en 1&Goal. Pero de nuevo la defensa de Seattle se hacía fuerte y les llevaban a un cuarto down y una yarda para anotar. Y jugándoselo perdían la posesión tras un fumble que era recuperado por Michael Jackson. Los Seahawks tenían ahora el balón para poder poner tierra de por medio en el electrónico. Gracias a varias faltas de la defensa iban saliendo de su propio campo, pero el balón se le caía a D.K Metcalf y Justin Simmons recuperaba el balón dejando a los Broncos en una gran posición de campo.

Como en su anterior drive, una pass interference les llevaba directos a las últimas yardas del emparrillado. Donde, y otra vez en la yarda, uno de Seahawks perdían el balón que era recuperado por el héroe de la noche, Michael Jackson. Con el siguiente drive de los locales llegábamos al último cuarto del partido. Eran incapaces de salir de su propio campo y cada vez se les estaba haciendo más cuesta arriba superar a la defensa de los Broncos. Por lo que terminaban sacando al equipo de punt.

Wilson volvía a repartir pases para ir avanzando con rápidez ante la defensa de Seahawks. Un buen pase a Jerry Jeudy les acercaba ya al campo de los locales. El avance parecía ser imparable, pero en las últimas yardas eran frenado por los de Pete Carroll, y los Broncos habiendo aprendido la lección iban a por el field goal poniendo en el marcador un ajustado 16-17. Ahora Seattle estaba contra las cuerdas. Necesitaba un buen drive para no darles la ocasión a sus rivales de anotar y llevarse el partido.

Sin embargo la serie ofensiva quedaba muy lejos de las expectativas teniendo que devolver la posesión en tan solo tres jugadas. Ataque clave en el partido el que tenían ahora los de Denver. Los Broncos tenían problemas ahora para superar a la defensa de Seattle, consumían demasiado tiempo para el avance que estaban realizando. Cuando quedaban veinte segundos todavía estaban a más de cuarenta yardas y Nathaniel Hankett cometió un error de novato. Estando en Seattle a la altura del mar decidió ir a por un field goal, que sin estar en Denver es una locura intentarlo. Obviamente les salió mal y Seahawks solo tuvieron que plantar rodilla tres veces para bajar el reloj para tener la primera victoria de la temporada y de la NFC Oeste.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *