Seamen capitaliza los errores de Dragons para llevarse el triunfo

0

Los Seamen se llevan la victoria en el Estadio Municipal de Badalona dejando a los Dragons tocados en esta quinta jornada de ELF.

dragons

©@myownview.bcn

Dragons y Seamen jugaron un partido donde las fuerzas estaban igualadas y ambos tenían las mismas posibilidades de llevarse la victoria. El escaso público que se acercó hasta Badalona, vieron como un par de errores condenaron al equipo y los italianos supieron aprovecharlos para llevarse el partido.

Lo mejor de Dragons fue su defensa que una vez más dio la cara y todo lo que tenían para frenar a los italianos. El partido aguantó hasta que las fuerzas de los defensas lo permitieron. El ataque se atascó en varias ocasiones y Lewis tuvo que cargar con la responsabilidad de moverlo el sólo prácticamente. Milano jugaron un partido serio, a base de carreras y pases profundos buscando la espalda de la defensa catalana. Y les permitieron llevarse un partido donde supieron sacarle rédito en los momentos clave.

Comenzaba el partido

Esta semana Dragons ganó el sorteo del “Koin Toss” y empezó recibiendo el balón. Arrancaron con una carrera por el centro que fue frenada y apenas ganó una yarda. En la segunda jugada del partido vimos como empezaba a carburar la sociedad entre Lewis-Donadelle completando una buena jugada que haría avanzar al equipo trece yardas. Otro buen pase de Lewis movía cadenas de nuevo entregando el balón a Aaron David que gracias a su buen catch conseguía el primer down.  Una buena carrera de Samu Arias dejaba al equipo a escasas yardas de conseguir otro primer down, aunque una posterior penalización, lamentablemente, dejaría igual que al principio el avance conseguido. Un buen pase recibido por Montón y placado de inmediato, impediría que el equipo avanzara las cuatro yardas que necesitaba para conseguir un nuevo set de downs. Samuel Higgins salía por primera vez para despejar el ovoide. El retornador italiano sería placado casi al instante por un rapidísimo Bryan Colomé que dejaba a Seamen en la yarda dieciocho de su propio campo.

Un buen pase de once yardas para Luciano Giuliani daba automáticamente el primer down al equipo milanés. Tras una pasada incompleta, Zachary Bronkhorst escapaba corriendo entre la defensa para ganar cuatro yardas y acercar a Seamen al objetivo del primer down. Lo conseguían posteriormente cuando el español Juan Flores-Calderón atrapaba un pase y conseguía avanzar a trompicones hasta traspasar la línea de down. El hand-off para Crowford sería todo el avance que conseguirían los italianos en este set de downs, pues posteriormente la carrera sería frenada por Dani Franco. Después, un pase incompleto forzaba a los italianos a despejar.

Arrancando desde la propia yarda veintiocho, Dragons apostó por el juego de carrera entregando el balón a Charlemagne Take que en una primera jugada encontró el agujero  por el que pasar y avanzar cuatro yardas. En el siguiente intento la defensa italiana leyó bien las intentenciones de los barcelonses y Take fue placado tras la línea de scrimage. Posteriomente, un pase para Montón fue sacado de sus manos por la defensa italiana que le hacían perder el balón, pero este resultaba incompleto. De nuevo el balón volaba a campo de los italianos que arrancarían su ataque desde la yarda veinte.

Crowford abrió el primer down con una carrera que acercó a los italianos hasta prácticamente la mitad de su objetivo. En un segundo intento, Crowford se quedó a una yarda de conseguir el objetivo. A la tercera, a pesar de conseguir menos yardas, un buen spin antes de ser placado le dio las dos yardas que necesitaban para seguir avanzando. En las siguientes ocasiones, fue Bronkhosrt quién intentó avanzar, pero fue bien leído por la defensa de Dragons que lo detuvieron. También dejaron en nada una screen-pass para Crawford que apenas logró avanzar cuatro yardas. En la treinta de su propio campo, M.Felli saltaría al campo para alejar el ovoide de su endzone.

Los Dragons tratarían de anotar arrancando desde su yarda treinta y dos. La carrera por el centro fue bien frenada por la defensa con pérdida de yardas. Posteriormente Lewis encontró las manos del escocés McCluskey que recibía y se escapaba solo hasta cruzar la línea de mitad del campo y ganar casi treinta yardas para su equipo. Celebrando, hasta el momento, mejor y más larga jugada del ataque, llegamos al final del primer cuarto del partido.

Los italianos golpean primero

Animado el público por la buena jugada del ataque, arrancaba el segundo cuarto del encuentro. El pase de Lewis fue deflactado por la defensa y su posterior intento de carreta fue bien leído y frenado por la defensa. Un pase lateral para Samu Arias mientras Lewis rolaba a la banda fue placado inmediatamente por la presión defensiva italiana haciendo perder yardas al equipo de Barcelona. El buen despeje de Higgins botó dentro en la end zone. El ataque de Seamen saltaban al campo sabiendo que ya sabían que arrancarían desde su yarda veinte.

En el primer intento, Crowford se encontró de frente con Cesare Brugnani que lo freno en línea de scrimmage. En la siguiente jugada, Bronkhorst recibió el balón y se empezó a desplazar tres yardas para atrás. La línea ofensiva de Milano aguantaba la presión y le daba tiempo a su quarterback a leer el desarrollo de la jugada. Cargó el brazo y lanzó un pase profundo a la derecha del campo. Mientras el balón volaba, al final de su trayectoria se veía una flecha plateada que corría dejando tras de si a dos cornerbacks de Dragons. La flecha plateaba que corrría, era Juan Flores-Calderón y dejaba una estela rojigualda tras de si en su carrera. Sin grandes problemas recibía un balón que parecía posarse en sus brazos, sin aparente esfuerzo por su parte. A pesar de que algún defensivo se acercaba corriendo para tratar de interceptarlo, Flores-Calderón ya se dirigía imparable hacia la zona de anotación de Dragons. Había ganado la espalda a sus defensores y nada se pudo hacer para impedir que los italianos anotaran un touchdown de ochenta yardas, marca de la casa de Seamen. El posterior extrapoint fue excesivamente fuerte lanzado el balón que casi llegó a los pies de Felli, que se vió con el balón allí y trato de correr para anotar al menos dos puntos. Muy atento Bryan Colomé atajó su carrera y dejó el intento de conversión únicamente en eso: un intento. Y 6-0 se adelantaban en el marcador los visitantes.

La esperada reacción después del touchdwon, no llegaría en este siguiente drive de Dragons. El primer intento de este drive llegaría de las piernas de Toni Montón que ganaba 6 yardas en una carrera que encontraba el hueco por el centro de la defensa italiana. Aaron David atrapaba un pase para conseguir el primer down. Los pases incompletos fueron la tónica de este siguiente drive, y sumado a una carrera con pérdida de yardas, obligaba a Dragons a despejar el balón cerca de su yarda 40 para entregársela a los milaneses en la yarda diez.

La defensa de Dragons salía morder dispuestos a encajonar al ataque de Seamen cerca de su propia end zone. En la primera jugada consiguieron frenar enseguida a Crawford que arrancaba en una carrera por el centro. El público se unía a la defensa cuando una penalización llevaba al equipo cinco yardas atrás. En un 3&6 Bronkhosrt encontró las manos de Flores-Calderón que recibía en la línea y salía fuera del campo para conseguir cuatro nuevas oportunidades. De nuevo Seamen entregó la responsabilidad de avanzar a Crowford. En ambas ocasiones bien frenado, primero por Alex Posito y luego Jorge Hernández, que hicieron infructuosa la carrera. El pase completo para Simmone Boni no le dio las yardas necesarias para avanzar y Seamen tendrían que despejar el ovoide.

Un buen retorno de Eric Gracia que salió esquivando defensores italianos dejó a Dragons en la yarda 40 de su campo para tratar de responder al touchdown de los italianos. Quedaban 5:25 para tratar de llegar al descanso con, al menos, el marcador empatado.

Tablas antes del descanso

Lewis encontró a Donadelle que recibía solo en el centro de la defensa italiana y se escapaba en una carrera que llevaría al equipo hasta la yarda veinticuatro del campo italiano. El público se alzaba con la jugada conscientes de los ánimos que necesitaba el ataque para culminar con éxito el drive. Charlemagne Take atravesó la línea italiana para ganar cuatro yardas de carrera por el centro. Después, Lewis encontró el hueco entre la defensa abierta para correr y fintar hasta llegar más allá de la línea que otorgaba cuatro nuevas oportunidades. El ataque ya estaba en la yarda diez y estaban llamando a la puerta de Seamen. Lewis entregó en hand-off la pelota a Charlemagne Take. Igual que la fuerza con la que una tempestad arremete contra el casco de un barco, Take perforaba el barco de los marinos italianos y se colaba dentro de la end zone. Nada pudo hacer la defensa italiana para tratar de achicar la tormenta y Dragons sumaban seis puntos. El extra point no fue bueno y el marcador se situaba 6-6 a falta de poco más de 3 minutos para acabar el cuarto. Los Seamen tratarían de buscar la reacción.

Una falta en el saque que quedó corto, hizo que los milaneses empezaran en la yarda 40 de su propio campo. Crawford trató de avanzar a la carrera pero fue bien frenando por un Alex Posito que estaba patrullando la zona y minimizaba el avance del corredor. Brockhost se sacó un buen pase para Marian Cebotaru, después de rolar y tratar de evitar ser placado por la defensa consiguió doce yardas de ganancia a su equipo. En la siguiente jugada, Brockhost encontró las aguas abiertas de la defensa de Dragons y se escapó en una buena carrera con slaloms que llevó a su equipo hasta la yarda veinte justo antes del descanso de los dos minutos.

En la primera jugada, Brockhost buscó a Flores-Calderón en la esquina de la endzone pero su pase a punto estuvo de ser interceptado por Khalid Adisa, que al menos impedía la anotación. Otro pase incompleto y el gran placaje de Jai Jackson sobre el intento de carrera de Brockshost, dejo a los Seamem sin la opción de los seis puntos, pero lo suficiente cerca como para intentarlo de tres. El chut fue bloqueado por Dragons y mantenía las tablas en el marcador. Aun quedaría algo de tiempo para que Dragons intentara atacar, pero finalmente el drive, largo por los tiempos muertos que pidieron los italianos, quedaría en nada. Iríamos al descanso con marcador de 6-6.

Dragons se pone por delante

El tercer cuarto arrancó igual que el terminó el anterior, atacando el equipo de Milán. Crowford arrancó a correr para ganar seis yardas antes que Alex Posito le pusiera freno. Tras el pase incompleto, en la siguiente jugada un mal snap del ataque y los problemas para atrapar el balón de Brockhost, hacían soñar a la defensa con frenar al quarterback. Brockhost encontró un agujero por el que pasar y su carrera plató al equipo en la yarda treinta y siete de su propio campo. Un buen pase que recibía Luciano Giuliani en un rápido quick slant adelantaba a toda la defensa para correr una larguísima carrera hasta ser frenado por Dominique Shelton en la yarda veintiuno del campo del Dragons.

En un pase, Seamen había recorrido medio campo y ya estaban peligrosamente cerca de la end zone de Dragons. Tras una carrera de Crowford buscando espacio entre las trincheras, que apenas ganó tres yardas, Brockhost buscó un pase a la end zone. A pesar de poner la directa, el pase no fue nada bueno y a punto estuvo de cogerlo Brayan Colomé, pero el balón le acabó saltando de las manos. El siguiente avance de carrera también fue bien frenado por la defensa. En 4&5 Seamen prefiró intentar la jugada y tratar de anotar un touchdown. La jugada de jet sweep intentada por Luciano Giuliani se quedó en nada pues Dominique Shelton, atento a la jugada, lo estaba esperando para cargárselo al hombro y derribar al receptor italiano. La defensa conseguía para al ataque. Los Dragons tendrían por delante un largo drive para tratar de anotar, pues salían desde la yarda dieciocho de su campo.

La carrera de Montón apenas consiguió arañar un par de yarda a la defensa de Seamen. Posteriormente una falta del ataque los llevó diez yardas atrás. Donadelle dropó un balón que hubiera dado el primer down al equipo. Lewis recibió el snap en sus manos con un 3&18. Buscó receptores abierto y en vez de lanzar la pelota arrancó a correr por el centro al ver que la defensa se estiraba para seguir a los receptores. La buena carrera de Lewis, cargando con el peso del ataque, llevó el equipo a conseguir el primer down y dejar la pelota en la yarda treinta y seis de su propio campo. Los pases cortos fueron la estrategia que adoptó el equipo para tratar de avanzar, pero una penalización contra el ataque les llevó a perder el avance conseguido.

En un 3&11 donde parecía que el equipo no había conseguido llegar, los árbitros pitaron una penalización en contra de Seamen que dio el primer down automático a Dragons. El estadio pudo coger un poco de aire tras la ayuda arbitral, pero solo para invertirlo nuevamente en animar de nuevo a su ataque. El ataque parecía atascado, de nuevo, en un 3&9 pero otra buena carrera de Lewis girándose y buscando hueco, consiguió zafarse de varios defensas para acabar saliendo por la yarda treinta y cinco del campo de Seamen. Otra vez Lewis, arrancó una carrera de dieciséis yardas para dejar al equipo a la yarda treinta y tres de Seamen. La conexión americana entre Donadelle y Lewis, volvió a dar de nuevo sus frutos en un pase profundo que lanzó en quarterback para Donadelle que cruzaba en la end zone y atrapó lanzándose al suelo. El bautizado por el speaker, como “Dimoni” Donadelle avanzaba de nuevo a su equipo y lo ponía por delante en el partido. A pesar de que Samu Rodriguez no congisuió convertir el extra point, los Dragons se ponían por delante con 6-12 a falta de 2:52 para terminar el tercer cuarto.

Poco duró la ventaja

Tras el touchdown, Seamen arrancaron desde la yarda veintiuno de su campo. Crowford apenas consiguió avanzar cinco yardas, en la única ganancia de yardas de este drive. La defensa frenó el intento de reacción de los italianos que tuvieron que despejar el balón hasta campo de Dragons con apenas un minuto de posesión en sus manos.

Dragons empezaba el ataque en la yarda cuarenta de su campo. Tras un pase incompleto en la primera jugada, Lewis vuelve a buscar el pase corto para Montón que recibe solo. Consigue zafarse del primer jugador, pero un segundo defensivo lo frena y un tercero se encarga de detenerlo. En el intento de spin para tratar de arañar unas yardas más, Montón cae de espaldas al suelo y el ovoide rebota sobre el campo. Federico Maffi, el jugador que había fallado en el primer placaje, recogió el balón y se levantó rápidamente inciando la carrera hacia la end zone rival. A pesar de ir bien envuelto por sus compañeros, prácticamente no encontró ningún defensa de Dragons a su paso, y los que llegan de lejos no llegan a tiempo para impedir el retorno de los marineros. El touchdown sube al marcador. Un viejo conocido de la afición de Dragons, Giorgio Tavecchio es el encargado de convertir el punto extra para poner el 13-12 a favor de Seamen.

Mar revuelto en el último cuarto

Arrancábamos el último cuarto con la posesión del balón para el ataque de Dragons. Noqueados por la jugada anterior, este drive se resolvió con un tres y fuera despejando en la yarda cuarenta por Higgins. El despeje fue un buen despeje pues la pelota llegó rodando suavemente hasta la yarda tres del campo de los italianos.

Una carrera de tres yardas de Crowford y otra por la izquierda de Bronkhorst sacaron al equipo de la complicada situación y pudieron seguir avanzando. En un 3&7 el ataque encontró las manos de Gulliani para seguir progresando. Los italianos ya habían salido hasta su yarda veintisiete y seguían avanzando lentos, pero seguros. Los pases cortos a Gulliani de nuevo y un par de carreras llevaban a los italianos a cruzar la línea de mitad del campo. El reloj seguía jugando a su favor pues ya quedaban sólo 10:49 por jugar de este último cuarto. Bronkhost recibe el snap. Busca y no encuentra receptor. Empieza a rolar y dar vueltas tratando de escapar de la presión defensiva. Parece que la jugada se ha roto y tendrá que buscar rápidamente una opción sino quiere perder un buen puñado de yardas. Ve al lado derecho a Crowford a quien lanza el balón y la responsabilidad de llevar el peso de la jugada. Crowford recibe y arranca una carrera por la banda donde prácticamente esta solo porque el quarterback ha arrastrado a buena parte de la defensa en su escape. Crowford se dirige imparable hacia la endzone de Dragons. A pesar de que algunos defensas salen a su encuentro para placarlo dentro de las últimas cinco yardas, la inercia del acorazado americano hace imposible detenerlo y entran colgados de él en la end zone. El touchdown sube al marcador como un pase de 56 yardas de Bronkhost que su corredor convirtió en touchdown. De nuevo el punto extra es convertido y el marcador ya es de 20-12 favorable a los visitantes.

El ataque salta al campo dispuesto a buscar el empate y evitar perder un partido que parecía asequible. La reacción tendrá que empezar en su yarda dieciséis. Lewis y Charlemagne Take son los encargados de dar las primeras diez yardas a su equipo para seguir avanzando. En la siguiente ocasión Take conisguió ganar cuatro yardas para acercar al equipo a objetivo. Lewis fue placado mientras trataba de rolar para buscar un pase y dejaba al equipo en un 3&22. En la siguiente jugada volvió a rolar y encontró a Donadelle que recibió solo en el centro y corrió con una banana tranto de cruzar la linea de down. La defensa milanesa lo detuvo cuando apenas faltaban dos yardas. Había que tomar una imporante decisión: despejar o jugársela. Cuando parecía que iban a por ello, el Coach Shelton pidió tiempo muerto para desesperación, más del público que de la defensa italiana que estaba preparada para frenar el ataque. Tras la deliberación, de nuevo el ataque salto al campo jaleado, ahora sí, por el público.

El equipo era valiente y tratarían de ir a por ello en la yarda treinta y cuatro de su campo. En formación de tush push, el equipo se preparaba para ayudar a su quarterback a avanzar, pero al recibir el snap Lewis lo entregó a Take que empezó a correr hacia su izquierda tratando de sorprender a los rivales. La atenta defensa italiana roló un par de jugadores con él y lo detuvieron sin apenas avance. Los Dragons chocaban con el espigón de la defensa italiana. El cambio de posesión se haría en la yarda treinta y cuatro del campo de Dragons.

Los italianos arrancaban en una buena posición de campo. Todo el mundo esperaba que tratarían de jugar el balón sin prisas y administrando el reloj. En la primera jugada, una carrera de Bronkhost se escapó solo por el centro de la defensa hasta que fue detenido en la yarda ocho. En la siguiente jugada de nuevo Bronkhost entraría en la endzone con una jugada de carrera. Sumado el extrpoint, el marcador era de 27-12 favorable a los italianos. La distancia se prácticamente insalvable, pues apenas quedaban 5:36 para finalizar el encuentro. Dragons tenían que buscar la reacción, pero esta no seria posible en este drive. Un sack a Lewis en la primera jugada del drive lastraría al equipo y tendrían que acabar despejando el ovoide.

Remando a contracorriente

Seamen tenía todavía tres minutos para intentar ampliar su ventaja. De nuevo a base de carreras que se alternaban entre Bronkhost y Crowford lograban hacer avanzar al equipo. Desde el medio campo, donde había recibido el balón, estaban ya se habían plantado en la yarda veinte y estaban llamando peligrosamente a la puerta. En un 3&7 Crowford cogió el balón dispuesto a atravesar la línea defensiva de nuevo, pero en esta ocasión se topó con Cesare Brugnani que le arrancó el balón de las manos y forzó un fumble. Así lo indicaron los colegiados después del montón de jugadores que se había formando como cada vez que suceden estas ocasiones. La defensa daría una oportunidad a su ataque para tratar de maquillar el resultado.

Dragons arrancaba desde su propia yarda treinta y siete. Había mucho campo y poco tiempo. Tras un primer pase dropeado, Lewis encontró las manos de McCluskey que había estado rolando en paralelo al quarterback por detrás de la línea y entre los linebackers para recibir el pase y llegar hasta la cuarenta del campo de Seamen. Acabaría fuera del campo con apenas cuarenta y cinco segundos por jugar. A continuación otra buena carrera de Lewis se escapaba de la defensa y salia por la yarda veintiocho de. Los Dragons parecían nuevamente atascados tras dos pases incompletos. Montón salió al rescate al recibir un pase de Lewis en el 3&10 y llevar el balón hasta la yarda tres. Tras usar el último tiempo muerto, los Dragons estaban a nada de conseguir anotar. Tras dos nuevos pases incompletos, el reloj se acercaba inexorablemente al final del partido. Nuevamente en un 3&10 y a cuatro segundos del final, Lewis arrancaba a correr hacia el centro y lanzaba un corto pase bombeado que era recibido por Aaron David y anotaba su segundo touchdown en la competición.

Ojalá hubiera sido el final soñado de película americana donde en el último segundo los Dragons ganaban el partido llegando el reloj a ceros. Pero la realidad Europa es otra. El touchdown sólo maquillaba ligeramente el resultado dejandolo en un 27-18. El chut no se produjo porque por reglamento de la liga, si no afecta al resultado final, no es necesario realizar el extrapoint. Final en Badalona y el público empezaba a desfilar. Tanto italianos como españoles quedaban 2-3 en su casillero empatados a victorias y derrotas.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *