Seattle Seahawks: ganan pero no convencen

Buen inicio de la temporada para Seattle que empieza con victoria pero, aun ganando, el equipo arranca la temporada con muchas dudas.

seattle

Russell Wilson, QB de Seattle Seahawks, en plena carrera. | ©Seattle Seahawks

Empezamos el primer domingo con NFL, y como era lógico en esta página vamos a abrir  con el partido entre los Seattle Seahawks y los Atlanta Falcons, turno de las 19.00 y empezamos con un temporada pun por atípica, Lets rock football!

Empezamos con los domingos de football y con muchas ganas después de no tener nada de football desde febrero. El partido en Atalanta se planteaba complicado para ambos equipos, el factor campo sin aficionados es poca ventaja y tienen que tomar contacto después de más de seis meses y con esta pretemporada atípica.

El primer drive del partido caía de mano de los Falcons que, a pesar de avanzar rápidamente con las carreras de Todd Gurley, se frenaban en territorio visitante y se tenían que conformar con un field goal para poner los primeros puntos del partido. La respuesta de Seattle fue inmediata y en la siguiente serie ofensiva consiguió anotar; con un 3y23 un pass interference les situó en la redzone y no desaprovecharon la oportunidad para que con un pase a Carson anotaran el primer touchdown de su temporada y conseguir ventaja en Atlanta. Una gran actuación defensiva de Seattle les devolvió la posesión para darle la oportunidad a los Seahawks de anotar de nuevo, y Wilson volvió a conectar con Carson para anotar el segundo touchdown de la tarde con pase en corto que culminó con una carrera de 19 yardas.

Ya en el segundo cuarto Matt Ryan consiguió llevar a la ofensiva hasta la yarda 3 y a pesar de que la defensa se lo puso difícil Gurley consiguió el primer touchdown de su carrera con los Falcons, para poner el 9-14 en el marcador, ya que el extra point se fue por la derecha. Todo el segundo cuarto fue un intercambio de posesiones en las que las defensas fueron dominantes y los ataques apenas podían avanzar yardas, hasta que a falta de 2 segundos los Falcons alcanzaron el field goal range para poner el 12-14 antes del descanso.

seattle
Russell Gage, WR de Atlanta Falcons, saltando por encima del safety de Seattle Seahawks Quandre Diggs, 4Q. | ©Rob Foldy – Atlanta Falcons

En la segunda parte empezaban los Seahawks, no conseguían la fluidez del primer cuarto, pero iban moviendo cadenas para intentar acercarse a la zona de anotación pero les dejaron a 4&5… Desde la banda mandaron jugársela y un gran pase de Wilson a Metcalf convertía en touchdown un drive que estaba acabado, 12-21 y de nuevo dos anotaciones de diferencia para Seattle. La defensa de Seattle se mantuvo como en la primera parte y consiguieron frenar rápidamente a la ofensiva local; en ese mismo drive volvían a ampliar la ventaja gracias a Olsen.

Entrados en el último cuarto Seattle volvía a sumar puntos mediante otro field goal para poner el marcador 12-31 y practicamente firmar la primera victoria del 2020. En su siguiente oportunidad los Falcons empezaron a hilar pases para convertir esta nueva serie en una anotación que no lograban desde el segundo cuarto, 18-31. La defensa de los Falcons volvieron a ejercer la misma presión que en la primera parte y no dejaron avanzar a Seattle teniendo que devolverles la posesión pero Seatlle consiguió frenar el ataque y por turnover perdieron la posesión.

Ya en los últimos compases del encuentro de nuevo Seattle volvió ampliar la diferencia aprovechando otra vez la ventaja que les ha dado una y otra vez la defensa durante el partido. A 20 puntos de diferencia llegamos al two minutes warning con la posesión en manos de Falcons para intentar maquillar el resultado, con un touchdown de Ridley para terminar con un 25-38.

Seahawks vs. Falcons Week 1 Highlights – NFL 2020. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!