Segunda jornada de la Liga Valenciana de Flag Football Femenina

¿Quieres saber cómo fue la segunda jornada de la Liga Valenciana de Flag Femenina? El viento fue uno de los protagonistas, Firebats no pudo asistir…

liga valenciana

San Juan Dolphins vs Alicante Sharks. | ©San Juan Dolphins

La Liga Valenciana de Flag Femenina ha tenido lugar el pasado 3 de noviembre, contando como anfitrionas con San Juan Dolphins, en una jornada marcada por el viento.

Para quien no lo recuerde la Liga Valenciana de Flag Femenina se juega en 4 jornadas, donde cada equipo recibe a los otros 3 para jugar un triangular. Esta jornada por diversos problemas las chicas de Valencia Firebats no pudieron participar, pero recuperaran sus partidos en las siguientes semanas. Por lo que el pasado 3 de noviembre se dieron cita en Alicante, Murcia Cobras, San Juan Dolphins y Alicante Sharks. Veamos como fue esta apasionante jornada de flag football.

La jornada empezó con el encuentro entre Alicante Sharks y Murcia Cobras, partido que se le complicaba en ataque a Sharks al no poder avanzar. Pero la defensa en todo momento mantuvo a raya al ataque de Cobras, que no consiguió encontrar la endzone en todo el encuentro. Finalmente Mónica Fernández conseguía anotar dos touchdowns para darle la victoria a las alicantinas por 14-0.

liga valenciana
Murcia Cobras no salieron muy bien paradas de esta jornada. | ©Murcia Cobras

El segundo partido del día era el derbi alicantino entre Dolphins y Sharks. El partido se basó prácticamente en las defensas por las inclemencias meteorológicas, y ahí consiguió ganar Dolphins que mantuvieron a sus rivales con un solo tocuhdown en la segunda parte, mientras que ellas conseguían anotar dos veces, una en la primera parte y otra en la segunda.

El último partido tendría lugar entre Dolphins y Cobras, el partido no comenzó bien para las chicas de Murcia, puesto que empezaron encajando un safety. Aunque lo intentaron no consiguieron avanzar lo suficiente para ser una amenaza a la endzone de Dolphins. Las que sí que consiguieron anotar 3 touchdowns para asegurarse la victoria.

La proxima jornada se celebrará en Murcia el día 23 de noviembre. La tercera jornada que será decisiva para conocer quienes serán las nuevas aspirantes a la Spanish Flag Bowl.