Segunda victoria consecutiva para Hurricanes tras su cambio de quarterback
Hurricanes logra su segunda victoria de la temporada tras un gran partido de su ofensiva y una defensa que no dio opciones a los valencianos
El domingo se disputaba el encuentro entre Zaragoza Hurricanes y Valencia Firebats. Los aragoneses logran sumar su segunda victoria de la temporada. En un partido donde resaltaron en ataque y cumplieron con la defensa manteniendo a Firebats alejados de la redzone en todo el último cuarto.
El encuentro comenzaba con los Hurricanes golpeando con un field goal tras una gran recepción de Miguel Ángel López que les dejaba a menos de veinte yardas. Luego Firebats lograba rehacerse rápidamente y en el siguiente drive Kenny Ramos les guiaba hasta las puertas de la anotación para que Patricio Barredo atrapase el primer touchdown del partido. Llegábamos al segundo cuarto y de nuevo los aragoneses tomaban el liderato de la mano de Prince Baffoh y una potente carrera. Y antes del descanso Ricardo Yereth remataba un gran drive para irse con diez puntos de ventaja a la segunda mitad.
A la vuelta al campo los Firebats asestaban el primer golpe de la segunda mitad. Alejandro Silvestre atrapaba un gran pase de Kenny Ramos para apretar el marcador dejándolo a tan solo un field goal. Firebats además lograba frenar a los visitantes para intentar ponerse por delante, pero en el punt se les escapaba a los valencianos para que Aaron David recogiese el fumble y pusiese un nuevo touchdown a su favor. El resto del partido ya no varió el marcador y las defensas fueron las que tomaron el protagonismo en la victoria de Zaragoza Hurricanes. ¡Veamos qué sucedió en este gran duelo de la séptima jornada de Serie A!
Hurricanes tomaba ventaja antes del descanso
El kick off inicial era para Firebats que quedaban muy encerrados en su propio campo tras no lograr retornar. Conseguían poco a poco salir de ahí pero antes de llegar al campo rival tenían que despejar la posesión para que los Hurricanes tuvieran su primera serie ofensiva del partido. No sumaban yardas con facilidad hasta que Ricardo Yereth buscaba la espalda de la defensa con un gran pase a Miguel Ángel López que les dejaba dentro de la yarda veinte rival. Pero ahí los valencianos se hacían fuertes y solo terminaban cediendo un field goal que abría el marcador, 3-0.
Volvían Firebats al campo para un nuevo ataque en el que comenzaban con un buen pase para llegar hasta la divisoria de los dos campos. Kenny Ramos seguía repartiendo pases para internarse en el campo de los aragoneses para que en una jugada de engaño Roque Alarcón lanzase hacía Patricio Barredo que atrapaba sin problemas para lograr el primer touchdown de la mañana, 3-7.
Otra vez funcionaba la conexión con Miguel Ángel López para alcanzar el campo de Firebats en tan solo una jugada. Llegábamos al segundo cuarto cuando Hurricanes estaba ya en 1&Goal. Desde ahí Prince Baffoh entraba por el medio de la defensa con gran potencia para sumar el primer touchdown de los de Zaragoza, 10-6.
Firebats tenía problemas ahora para avanzar por el campo pero un gran pase en profundo a Roque Alarcón les salvaba la situación metiéndoles en la redzone. Cuando parecía que tenían todo de cara para anotar interceptaban de la mano de Nicolás Pérez tirando por tierra un gran drive local. Tenían que comenzar desde la yarda uno pero sin problemas salían de esa mala situación de campo. Pero los locales forzaban un fumble que recuperaban para comenzar atacando desde la veinte de Hurricanes. Estos no sabían aprovechar el regalo defensivo y tras cuatro intentos de sumar un touchdown el balón era para los visitantes.
Comenzaban con una carrera por el exterior para que Miguel Ángel López encontrase hueco por la derecha para casi treinta yardas de ganancia. Seguían usando a Miguel Ángel López para ir avanzando ahora con otra recepción cuando ya estábamos dentro de los últimos dos minutos. Remataban el drive con la carrera de Ricardo Yereth para poner el 16-6 antes del descanso. Firebats intentaban explotar su último drive de esta mitad pero el tiempo jugaba en su contra y los árbitros señalaban el camino de los vestuarios con Hurricanes por delante en el marcador.
Firebats no pudieron realizar el comeback
Comenzaban atacando ahora Hurricanes después del descanso. Pero cuando iban moviendo cadenas cometían un fumble que recuperaban los valencianos poniendo a su ofensiva rápidamente en el emparrillado. La ofensiva había ajustado sin problemas y estaban avanzando con mucha facilidad, para que en última instancia Kenny Ramos lanzase un rápido pase a la endzone donde estaba Alejandro Silvestre quien atrapaba a la perfección poniendo el marcador muy ajustado, 16-13. Hurricanes volvía a la carga avanzando poco a poco. Y alternando entre el juego de carrera y aéreo se presentaban ya en el campo de Firebats. Pero la defensa de Firebats y una penalización les obligaban a sacar el equipo de punt al campo. Firebats perdía el balón en la endzone y Aaron David estaba muy rápido atrapando ese balón para volver a sumar puntos para los aragoneses, 23-13.
Firebats intentaba dar respuesta en su siguiente drive, y lograban llegar hasta el campo rival. Pero cuando estaban a punto de entrar en las últimas veinte yardas un fumble era recuperado por los Hurricanes para un nuevo ataque suyo. Estos ahora no lograban siquiera salir de su propio campo por lo que los locales volvían a tener la ocasión de recortar distancias. Llegábamos al último cuarto del partido con esta serie ofensiva que terminaba en punt. A pesar de mover cadenas con relativa facilidad hasta el campo de los locales, finalmente eran parados debido en parte a las penalizaciones en contra teniendo que devolver de nuevo la posesión a Firebats. Así se iban sucediendo los intercambios de posesión sin que Firebats pudiera volver a meterse en el partido. Y la victoria era para Zaragoza Hurricanes que empieza a asegurarse la permanencia en la Serie A.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!