Segunda victoria para los LG Oled Black Demons que vencen sin problemas a los Cavaliers
Los Black Demons se llevan un partido que comenzó muy igualado pero los Cavaliers fueron deshaciéndose con el paso de los minutos cediendo el partido en la segunda mitad.
El tercer partido de la jornada nos dejaba a los campeones Black Demons con una nueva victoria tras lograr ganar a los Cavaliers que llevan tres derrotas en lo que llevamos de competición. Durante el primer tiempo el resultado se mantuvo igualado, pero fue en la segunda mitad cuando los roceños no dieron opciones a sus rivales y consiguieron firmar una nueva W.
El inicio del partido se presentaba algo trabado y en una jugada poco convencional los Cavaliers concedían dos puntos en un safety en el intento de despeje. Algo que no aprovecharían los Black Demons a los que les costaba llegar a las diagonales aunque lo conseguían de la mano de Daniel Romero «Charger». Y tras un error de los Cavaliers recuperaban el balón en una gran zona para que Emilio Ibañez ampliase el marcador a 0-15 antes del descanso.
Ya en la segunda mitad Nolan Corpening usaba su potencia para en el kick off retornar el balón para seguir sumando puntos para los Black Demons. Pero Jorge Melero se aprovechaba de una buena situación de campo para recortar distancias. Pero los locales habían logrado meter la directa y tras dos grandes carreras de Gonzalo Haro entraban en la zona de anotación dejando el partido más que solucionado. Ya en el último cuarto volverían a acabar en las diagonales con la recepción de Emilio Ibañez dejando el marcador en 7-36.
Alcobendas presentaba batalla en El Cantizal
Los Cavaliers recibían el balón para dar comienzo al último partido del sábado. Pero poco les duraba y rápidamente tenían que despejar la posesión. Pero decidían plantar rodilla dentro de la endzone para poder despejar con tranquilidad, 0-2. Los Black Demons comenzaban en el medio del campo y, aunque la defensa de Cavaliers les llevaba a un cuarto down, conseguían completar alargando el drive. Pero Jesús García-Valcarcel se equivocaba y era interceptado para volver a poner a los de Alcobendas al ataque. Aunque no eran capaces de salir de ahí y volvían los Black Demons a la carga. Pero en un error los Cavaliers recuperaban el fumble producido en el snap para volver a ser ellos los que pudiesen anotar el primer touchdown del partido. Y ahora David Yu lanzaba sobre su receptor para meterse dentro de la treinta. Hasta ahí llegaba el drive y, aunque decidían jugarse el cuarto down el turnover on downs volvía a darle el balón a los locales cuando cambiábamos de cuarto.
Seguían los Black Demons atacando y con Jesús García-Valcarcel lograba entrar en 1&Goal para que Daniel Romero lograse romper por el medio para poner el 0-8 en el electrónico. David Yu empezaba a correr para ganar un primer down en esta nueva serie ofensiva, pero no podían seguir avanzando tras eso y de nuevo el equipo de punt al campo. Los Black Demons no podían llevar a buen puerto su drive y el balón volvía a cambiar de manos. Así se seguía hasta que los locales volvían a tener la posesión para ir acercándose cada vez más a la zona de anotación. Y era Emilio Ibañez quien ampliaba la ventaja recibiendo a la espalda de la defensa para poner el 0-15. Y el tiempo de este primer tiempo se iba acabando con una gran recepción de Álvaro Molano que les metía otra vez en las últimas yardas del campo. Pero cuando parecía que iban a anotar eran otra vez frenados dandole al partido alas para la segunda mitad.
Black Demons resolvía en la segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios recibían los Black Demons para comenzar atacando. Y en ese mismo retorno Nolan Corpening ponía una nueva anotación a favor de los locales, 0-22. El sky kick se quedaba muy corto dando la opción a los Cavaliers de poder anotar sus primeros puntos del partido. Y no fallaban con David Yu conectando con Jorge Melero para que este recibiese tranquilamente para estrenar su marcador, 7-22. Otra vez en el retorno Nolan tenía todo de cara para poner a los suyos dentro del campo rival. Era el propio Jesús García-Valcarcel el que salía desde el pocket para seguir avanzando hacia la zona prometida. Y con una gran carrera de Gonzalo Haro alcanzaban el 1&Goal. La amenaza se cernía sobre los Cavaliers y era él mismo quien entraba en las diagonales para volver a ampliar la ventaja, 7-29.
Los Cavaliers perdían el ritmo del partido y otra vez que eran incapaces de salir de su propio campo. Al contrario que los Black Demons que seguían avanzando con mucha facilidad ante el equipo de Alcobendas. E incluso cuando se tenían que jugar un cuarto down lo salvaban sin complicaciones. La defensa no estaba siendo capaz de pararles y Jesús García-Valcarcel seguía tirando de sus carreras para llegar a la yarda quince rival. Pero contra todo pronostico no lograban anotar y los Cavaliers volvían a la carga cuando ya estábamos en el último cuarto. Les era imposible siquiera alcanzar un primer down para finalmente tener que devolver la posesión. Los Black Demons lograban con un gran pase llegar otra vez a la redzone rival esperando seguir ampliando su ventaja cuando quedaban dos touchdowns para activar la mercy rule. Y aunque se tenían que jugar un cuarto down Emilio Ibañez recibía en las diagonales poniendo ya el 7-36.
David Yu se echaba el equipo a la espalda y con sus propias carreras abría camino entre la defensa para ir acercándose a la divisoria de los dos campos. Pero llegados a este punto la defensa no permitía más avance y otra vez volvían a ser los Black Demons los que pudiesen ampliar su ventaja. Pero estos decidían poner rodilla en tierra para dar por acabado el partido y lograr su segundo victoria e la temporada dejando a los Cavaliers en una mala situación con tres derrotas en su contador.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!