Semana de Thanksgiving Day, semana de football – NFL’22

Thanksgiving es un regalo para todos los aficionados a la NFL es la semana con más partidos no simultáneos para que podamos disfrutar de nuestros equipos favoritos sin problemas.

thaksgiving

Buffalo Bills at Detroit Lions - Week 12 NFL 2022. | ©Buffalo Bills

Llegamos a una de las semanas más esperadas del año en la NFL. El Thanksgiving Day nos va a dejar un jueves lleno de football que será el preludio de una jornada que da entrada a las últimas de la temporada. Y abre el periodo de la NFL donde el clima empieza a jugar un punto clave entre los equipos.

Llegamos a la semana doce de la NFL, en la que por suerte desde España vamos a tener una gran cantidad de partidos en horario asequible para disfrutar de una gran jornada de football. Este jueves es Acción de Gracias y tendremos tres partidos que abrirán la parrilla de partidos en esta doceava jornada. Con ellos entramos en la recta final con enero en el horizonte y los equipos haciendo cábalas para poder colarse en los playoffs de esta temporada. Tras una pasada jornada con varias sorpresas como la derrota de los Minnesota Vikings ante Dallas Cowboys donde se frenó una de las rachas de victorias más larga esta temporada.

La NFL vuelve a poner el balón en juego este mismo jueves a las 18.30. Vamos a tener unos grandes duelos empezando por el que abre la jornada entre Buffalo Bills y Detroit Lions. O el encuentro entre Bengals y Titans para seguir asegurándose una plaza para clasificare en la Conferencia Americana. ¡Veamos qué podemos esperar de esta gran semana de fútbol americano en la NFL!

Partidos Thanksgiving Day

Buffalo Bills at Detroit Lions

Abrimos la nueva jornada de NFL con el encuentro entre Bills y Lions. A priori los de Buffalo tienen todas las de ganar, sin embargo los Lions están siendo una amenaza para los equipos que parten como favoritos en su campo. Los Bills están mostrando los problemas a la hora de sumar puntos a su marcador. Esto sumado a que su defensa no está manteniendo tan expeditiva como al principio de la temporada, nos puede dejar un partido que se ponga de cara de los locales. Los Lions han mejorado en el ataque y están a consolidar su defensa de poder ser un equipo temible en esta recta final de la temporada. Este jueves tendrán una prueba de fuego que puede dejarles apeados de la temporada o darles gasolina para afrontar el resto de la regular season.

New York Giants at Dallas Cowboys

Segundo partido del día de Acción de Gracias. Dos equipos con récord idéntico que están luchando por unas de las plazas en la NFC para estar en los playoffs. Los de Mike McCarthy están manteniendo una temporada bastante sostenida, donde su defensa esta siendo la calve de sus éxitos. La vimos la semana pasada ante Vikings donde fueron capaces de limitarles a tan solo tres puntos. Los Giants han perdido el fuelle con el que comenzaron la temporada, pero aún así siguen siendo uno de los equipos más temidos de la Conferencia Nacional. Vamos a estar ante un partido muy igualado que se perfila a ser el partido del día entre dos franquicias que buscan llegar a los playoffs en esta nueva temporada.

New England Patriots at Minnesota Vikings

Cerrando la noche del domingo partido en Minnesota entre los Vikings y los New England Patriots. Los de Bill Belichick quieren emular a los Cowboys y dar un golpe de autoridad venciendo a los locales a base de desarmar su ofensiva. Los Vikings que mantienen un récord todavía positivo pero no pueden permitirse otra derrota que podría comprometer sus intereses de alzarse con la primera posición en la NFC. Esperando la derrota de los Bills, Patriots podría situarse en la segunda plaza de la AFC Este y perfilarse para estar en la postemporada. A priori Vikings son favoritos pero habrá que ver como les afectó la pasada derrota, y si los de New England pueden sacar provecho de esta situación.

Partidos del Domingo

Cincinnati Bengals at Tennessee Titans

Partido clave en la AFC. Bengals y Titans dos rivales directos por un puesto en los playoffs frente a frente. Los Titans volvieron a la senda de la victoria tras derrotar a los Packers la semana pasada. Pero las dudas que han ido sembrando en sus derrotas pueden volverse contra ellos en este partido contra los de Cincinnati. Joe Burrow y compañía llegan con el momento a su favor y pueden romper la defensa de los Titans sin ningún problema. La clave del partido va a estar en como sepan manejar la defensa de los Bengals a sus rivales. A base de su juego de carrera pueden realizar largos drives que en cambian el ritmo del partido. Además Derrick Henry es especialista en romper los encuentros a su favor. Vamos a vivir un gran encuentro en este primer turno del domingo.

Las Vegas Raiders at Seattle Seahawks

Otro partido donde los equipos se lo juegan todo. En este caso ambos están en la cuerda floja. Las Vegas Raiders necesita empezar a sumar victorias en esta jornada si quieren tener una mínima posibilidad de pasar a los playoffs. Los Seahawks aunque con mejor récord están viendo como su temporada empieza a semejarse más a lo que decían los pronósticos. La defensa de Seahawks tendrá que ser determinante para poder volver a sumar una victoria. No lo tendrán demasiado complicado, el ataque de los Raiders no es de los mejores de la liga y van a tener complicado superar a la defensa que a parte de ir mejorando día a día jugaran con el público a su favor. Por el lado ofensivo los de Pete Carroll no necesitan demasiadas florituras para anotar puntos como hemos visto hasta ahora. Va a ser difícil que los Raiders puedan parar con autoridad a este ataque. Partido bastante igualado que en un principio debería quedarse la victoria en casa.

Green Bay Packers at Philadelphia Eagles

Partido bastante desigual sobre el papel. A pesar de haber perdido el invicto y el partido de la semana anterior, los Eagles siguen siendo el rival a batir en la NFL 2022. Los Packers están gastando su últimas balas en esta temporada donde no han sido capaces de lograr sus objetivos y están a cuatro derrotas de terminar con récord negativo. Por lo que vencer a sus rivales de la Nacional se hace necesario. Los Eagles seguirán apostando por la defensa para llevarse un partido que les acercaría un paso más a los playoffs. Su ofensiva debe ser la parte diferencial y la que marque la diferencia desde el inicio del encuentro. Su defensa ya hemos visto que funciona y contra Packers no va a ser la excepción pero la ofensiva necesita volver a ser determinante y firmar los partidos sin tener que agotar los últimos minutos.

Monday Night Football

Pittsburgh Steelers at Indianapolis Colts

Llegamos al final de una gran jornada de football con el partido más descafeinado de la jornada. Ninguno de los dos equipos van a tener opciones de entrar en playoffs en un principio. Los Colts tanto por ser locales como por su propio juego son los favoritos para llevarse el Monday Night Football. En Indianapolis tienen un mejor equipo libra por libra a cada lado del balón. Los Steelers necesitan dar un giro de 180 grados si quieren salir con la victoria esta semana. La clave del encuentro serán las ofensivas si Matt Ryan es capaz de establecer a la ofensiva en el campo, los Colts van a tener el partido en el bolsillo. Podrían tener problemas si la defensa de los Steelers les dejan sin respuesta y estos aprovechan ese desajuste para tomar el liderato del partido y conseguir mantenerlo dejando al ataque fuera el partido. Pero en un principio serán los Colts los que sumen la quinta victoria de la temporada.

Turno 19:00 (ESP)

Denver Broncos at Carolina Panthers

Tampa Bay Buccaneers at Cleveland Browns

Baltimore Ravens at Jacksonville Jaguars

Houston Texans at Miami Dolphins

Chicago Bears at New York Jeats

Atlanta Falcons at Washington Commanders

Turno 22:05 (ESP)

Los Angeles Chargers at Arizona Cardinals

Turno 22:25 (ESP)

Los Angeles Rams at Kansas City Chiefs

New Orleans Saints at San Francisco 49’ers


¡Para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!