La Serie A se calienta – 6ª Jornada LNFA Serie A

Gran jornada la vivida el pasado fin de semana en Serie A, donde cabe destacar el increíble partido que pudimos ver entre Osos Rivas y Badalona Dracs.

Marquese Surrell, WR de Badalona Dracs, intentando esquivar a la línea de Osos. | ©Paola Ferrándiz - ASH

La segunda vuelta inicia con uno de los partidos más emocionantes que hemos vivido, un Osos vs. Dracs que dejó un gran sabor de boca a todos los aficionados al football. Por otro lado, Black Demons sigue manteniendo el invicto y tiene puesta la directa hacia los playoffs.

Menudas jornadas estamos viviendo últimamente en la Serie A. Después del partido en Mallorca, llega el Osos contra Dracs con prórroga para decidir el liderato de la Conferencia Norte. Sin más preámbulo veamos cómo ha sido esta jornada número 6 de la LNFA Serie A. ¡A disfrutar!

Osos Rivas vs. Badalona Dracs

El partido de la jornada resultó ser el mejor partido de lo que va de temporada. No solo por el juego que desplegaron ambos equipos, que nos dejó a todos con la boca abierta. Sino porque habría que remontarse mucho tiempo atrás para ver al equipo dirigido por Óscar Calatayud jugar un overtime.

serie a
Osos Rivas vs. Badalona Dracs. | ©Paola Ferrándiz – ASH

El partido fue un duro cambio de posesiones y anotaciones. Los primeros en mover el marcador fueron los visitantes, después de haber frenado la primera serie local. Un mal punt les dejaba en la yarda 40 del campo de Osos. El primer pase de Gardner encontraba a Stefan Borković que, a pesar de que se le cayó el ovoide, consiguió recuperarlo en zona de touchdown, 0-7.

Y aun se pondrían peor las cosas para Osos, cuando Pablo Aralla interceptó, cuando los locales estaban a las puertas de la endzone. Pero tras un buena jugada defensiva, fumble recuperado y todo volvía a como hace unos minutos, Osos en la endzone rival. Dos recepciones increíbles de Girón ponían el empate al marcador, 7-7.

serie a
David Girón, WR de Osos Rivas, en plena carrera. | ©Paola Ferrándiz – ASH

La defensa local paraban a Dracs en el siguiente drive, consiguiendo Chiapas un gran sack y obligándoles a devolver la posesión. En su siguiente ataque Osos se pondría por delante con un gran pase de Burke a Mario Flores cuando estaban en un cuarto y largo que ponía el 14-7. Con la posesión de nuevo, los jugadores de Calatayud fueron recorriendo el campo a base de carrera y con un bonito pase de Gardner a Surrell ponían 6 puntos más en el casillero, intentaban empatar pero fallaron el extra point, por lo que se ponían 14-13, con todavía medio cuarto por jugar antes del descanso.

serie a
Espectacular catch de Marquese Surrell, WR de Badalona Dracs. | ©Paola Ferrándiz – ASH

De nuevo Osos tiraba de su potencia en carrera para ir acercándose a la zona de anotación, pero esta vez se tuvieron que conformar con un field goal que transformó Fernando Peiró y les ponía 17-13. Pero Dracs no iba a permitir irse por debajo al descanso y dentro del two minutes warning se jugaban un cuarto down para alargar el drive. Aunque la defensa de Osos les llevaba una y otra vez al tercer down, Guillem Garcia consiguió cogerla en la zona de touchdown y poner otros 6 puntos más, pero la conversión de dos fue mala, y el marcador se quedaba 17-19 al descanso.

serie a
Guillem Garcia i Llinés, WR de Badalona Dracs, puso por delante a su equipo minutos antes del descanso. | ©Paola Ferrándiz – ASH

A la vuelta del descanso recibían los visitantes, que fueron avanzando poco a poco hasta que volvían a presentarse en la redzone, donde Gardner conectaba con Surrell de nuevo para poner el 17-26. Después de dos anotaciones sin repuesta, los locales primero con Burke y luego con Adrián Jiménez ponían el balón en la yarda 15 con tan solo dos jugadas. Y de nuevo recibió Mario Flores en la endzone para acercar a los de Rivas 24-26. Dos drives, dos anotaciones en la reanudación del partido, y vendría el tercero de mano de Jagoba López, quien recibió completamente solo. Un desajuste de la secundaria que leyó perfectamente Gardner para ampliar la ventaja visitante a 24-32.

Anthony Gardner, QB de Badalona Dracs, fue el MVP del partido gracias a sus magníficos pases. | ©Paola Ferrándiz – ASH

En el último cuarto la gran defensa que había demostrado Osos durante todo el partido, no bajo los brazos y conseguían frenar a los Dracs. Y no solo eso, sino que además primero un pase increíble de Burke a Mario Flores de 35 yardas y otras tantas después de recibir, les dejaba en la yarda 11 de Dracs. Burke corrió hacia la zona de touchdown para poder empatar el partido, y los locales no fallaron en la conversión de 2, 32-32. Y todavía mucho partido por delante.

Kevin Burke, QB de Osos Rivas, ponía el empate en el marcador. | ©Paola Ferrándiz – ASH

Pases cortos y carreras fue el drive de Dracs para intentar consumir el mayor tiempo posible antes de anotar el touchdown que les ponía por delante con la carrera de Javier Fernández. Con menos de un minuto y el marcador 32-38, iniciaba el ataque de Osos en su yarda 20, primero una carrera, tres pases y una última carrera, esta por parte de Burke, consiguieron empatar el partido 38-38. ¿Extra point?, ¿conversión de dos?… todo el estadio pendiente de una jugada, la que podía suponer la primera derrota de Dracs desde el año 2017. Pero la patada fue bloqueada y tuvimos que irnos a a prórroga. No sin antes de volver a sufrir un pequeño infarto con un onside kick recuperado por Osos que terminaba con una intercepción de Lester, después de un pase profundo de Burke que buscaba el touchdown.

Osos Rivas vs. Badalona Dracs. | ©Paola Ferrándiz – ASH

Empezó su intento Dracs que conseguía anotar con el punto extra bueno, dejaban a Osos en la situación de tener que empatarles. Y los locales consiguieron anotar pero el extra point fue malo, y la victoria cayó del lado de los actuales campeones, 38-39.

Sin duda un partido de los que hacen afición, demostrando que cada año el nivel de nuestro football nacional crece más y más. Dracs mantienen el invicto, pero ahora tendrán que mirar muy de cerca a los Osos que pueden ser unos grandes candidatos al título.

Para volver a ver el partido, o si te lo perdiste, haz click aquí: Osos Rivas vs. Badalona Dracs

Y para ver la galería de imágenes completa, haz click aquí: Osos Rivas vs. Badalona Dracs en Imágenes (29.02.20) – J6 LNFA Serie A.

Las Rozas Black Demons vs. Murcia Cobras

El líder de la Conferencia Sur recibía al tercer clasificado Murcia Cobras, quienes se jugaban en ponerse con un récord negativo. La lesión de Adam Salvadori fue un hándicap para Cobras, que se quedó sin anotar.

Las Rozas Black Demons vs. Murcia Cobras. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Empezaba atacando los visitantes, pero no consiguieron el primer down y en decidieron patear y poner el balón en la yarda 40. En la siguiente serie, los Black Demons fueron moviendo cadenas no sin dificultad, puesto que la defensa de Cobras les llevaba al tercer down en la mayoria de los casos. Pero ni un 3 y 20 les conseguía frenar, y finalmente llegó el primer touchdown del partido, 7-0. El equipo murciano lo volvía a intentar, pero a pesar de que ahora si empezaron a mover cadenas, la defensa de Black Demons conseguía dos sacks consecutivos que obligaba a Cobras a devolver la posesión.

Ya en el segundo cuarto, podíamos ver como Black Demons interceptaba una pase que iba profundo y lo retornaban hasta campo contrario, dejándoles en muy buena posición para volver a anotar. Y Trenton Jones no desaprovechó la ocasión para volver a poner un pase en la zona de touchdown y aumentar la ventaja local a 14-0.

Pablo de Diego, DB de Las Rozas Black Demons, tras interceptar a Cobras. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Con la reanudación del partido Cobras interceptaba a Trenton en lo que parecía ser un intento de remontada, pero debido a la presión de la defensa local tuvieron que patear dejando a los madrileños en la mitad del campo. Y a esa distancia los Demons son imparables, y de nuevo volvían a anotar, David de Diego atrapaba un pase de Trenton y sumaban otros 7 puntos más para dejar el partido en 21-0. Con un gran retorno en el kick off, Cobras llegaba hasta campo rival. Iban moviendo las cadenas y llegaron hasta las puertas del touchdown, pero otra vez volvían a pararles y recuperaban la posesión.

El último cuarto inició con dos cambios de posesión primero por finalizar los downs y luego un fumble, volvía a dejar el ovoide en manos de Cobras, pero de nuevo el ataque murciano era parado por los locales. En los compases finales Black Demons volvía a anotar para poner el 28-0 final y conservar su invicto durante una semana más. Cobras por su lado tendrá que buscar ganar el siguiente partido después del bye, contra Camioneros, para no ceder terreno en la lucha por los playoffs.

Las Rozas Black Demons vs. Murcia Cobras. | ©LG OLED Las Rozas Black Demons

Fuengirola Potros vs. Camioneros de Coslada

Después del partido de la semana pasada ante Mallorca Voltors, se esperaba que este partido por la cuarta plaza fuera muy igualado. Dos equipos con estilos muy parecidos pero totalmente opuestos. Los de Madrid llegaban con ganas de poner la primera victoria en su casillero, mientras que Potros esperaba asegurar otra W, y repetir la victoria de la primera jornada.

Fuengirola Potros vs. Camioneros de Coslada. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

La primera ofensiva correspondía a los Potros que perdieron el balón por un fumble que recuperaba el equipo madrileño en muy buena posición de campo. Pero Camioneros no pudo sobrepasar a la defensa andaluza y finalmente en cuarto down lanzaron un intento para field goal que se quedaba corto. Aunque las siguientes series ofensivas fueron frenadas por las defensas que, de momento, estaban haciendo un mejor papel que los ataques. Cuando ya parecía que Camioneros estaba encontrando el hueco entre la defensa local, de nuevo un fumble volvía a cambiar las posesiones de los equipos. Y así se iba el partido al segundo cuarto sin un dominante claro en el partido.

Durante el 1Q las defensas dominaron el encuentro. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Un buen drive de Potros les llevaba hasta la endzone rival, pero una falta les retrasaba 15 yardas. Y aquí vino la jugada del partido, un pase de Carlos Chaves que buscaba a Juan Carlos Cortés era interceptado por la defensa de Camioneros, pero Cortés consiguió arrancarle el balón al defensor y meterse en la endzone, para sumar el primer touchdown del partido. Acción que se vería completada con una conversión de dos puntos mediante un fake field goal que el propio Chavés convertía, 8-0.

Justo antes del descanso, de nuevo volvió a golpear Potros, Carlos conectó con David Chaves para poner tierra de por medio antes del descanso, además volvieron a convertir de dos, por lo que terminó la primera parte con un 16-0.

Juan Carlos Cortés, RB de Fuengirola Potros, inauguró el marcador con un espectacular TD. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

En la reanudación del partido, empezaban atacando Camioneros. Pero con la mala fortuna de que a Zazo se le escapó el balón, y Potros pudieron recuperar su segundo fumble del partido. Y de nuevo otro fumble esta vez por parte de los locales, que devolvía la posesión a los jugadores de Luis de las Heras. Iban avanzando con carreras de Zazo y Alberto Romero, pero ya en la redzone fueron interceptados. Y aunque en seguida Potros tenía que patear, Camioneros perdía el ritmo por completo. En la siguiente serie ofensiva, los madrileños perdieron la posesión al agotar todos los downs.

Carlos Chaves, QB de Fuengirola Potros, abultó el marcador gracias a sus buenas carreras. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Empezando a mitad del campo, los locales fueron avanzando gracias a las carreras de Carlos Chavés y sumaban otros 6 puntos al marcador, 22-0 y con parte del último cuarto consumida. Finalmente Camioneros conseguía llegar a la endzone, mediante una jugada de engaño, aunque no consiguieron transformar de 2, por lo tanto 22-6. Los locales mantuvieron el ritmo y de nuevo volvieron anotar, con un pase de 30 yardas que recibió Blas Vega y lo llevó tranquilamente a la zona de anotación, 29-6.

Marco Antonio Zárate, LB de Camioneros de Coslada, cruzando la línea de Potros. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Con el partido más que sentenciado un sack que se convirtió en fumble y lo recuperaba Carlos Elena para retornarlo a la zona de touchdown y poner el definitivo 36-6 en el marcador. Dura derrota para el equipo de Coslada que la jornada pasada mostró una cara totalmente distinta a la vista en este partido. Por su parte Potros iguala el récord del año pasado, con la vista en superarlo durante esta segunda vuelta.

Fuengirola Potros vs. Camioneros de Coslada. | ©Fuengirola Potros Televisión

L’Hospitalet Pioners vs. Gijón Mariners

<<Tercera victoria de la temporada para L’Hospitalet Pioners, que tuvieron que remontar tras el descanso para someter a unos combativos Gijón Mariners (30-19). Los asturianos, a pesar de afrontar el partido con bajas sensibles, como la de su receptor estrella Hilario Lantarón, volvieron a realizar un gran encuentro y plantaron cara, pero una vez más se quedaron sin premio y siguen sin conocer el triunfo (0-5).

L’Hospitalet Pioners vs. Gijón Mariners. | ©Marta Gila – L’Hospitalet Pioners

El partido, marcado por el fuerte viento, fue muy igualado y en la primera mitad fueron los jugadores de Daniel Castañón los que llevaron la batuta, consiguiendo desactivar al ataque catalán y moviendo el balón con su juego terrestre. Fruto de este dominio llegó el primer “touchdown” del partido que adelantó a los gijoneses, con una carrera de Luis Carpizo (0-6). Antes del descanso Pioners se situaron a los puertas de la “end zone” asturiana, pero sin conseguir superar el muro defensivo de unos Mariners irreductibles, que incluso tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja con un intento de “field-goal”.

Arnau Casamor, WR de L’Hospitalet Pioners, sumó los primeros 6 puntos de Pioners consiguiendo el empate. | ©Marta Gila – L’Hospitalet Pioners

Con el 0-6 se cerró la primera mitad y tras el paso por los vestuarios llegó la reacción de Pioners. Los de Bart Iaccarino situaron el empate con el primer pase de TD del QB Joey Bradley, que conectó con Arnau Casamor para poner el 6-6 en el marcador. Mariners no acusaron el golpe y respondieron con una carrera para TD de César Sawane (6-12), pero el equipo catalán había despertado y Kaeden Walls, con una doble recepción, anotó un nuevo TD y la conversión de 2 puntos para poner por delante a los locales (14-12).

serie a
La dura defensa de Mariners no le puso fácil la victoria a Pioners. | ©Marta Gila – L’Hospitalet Pioners

Mariners, acusando el esfuerzo, encajaron otro golpe antes de cerrar el tercer cuarto, con otro lanzamiento de Bradley al veterano Víctor Martín. Kaeden Walls, además, sumó otra conversión de 2 puntos (22-12). Pese a todo, los asturianos sacaron su orgullo y nada más empezar el último cuarto volvieron a sorprender a la defensa catalana, con un pase profundo y una gran recepción de César Sawane, que capturó el balón entre dos rivales (22-19). Nada estaba decidido, pero la cuarta asistencia de “touchdown” de Joey Bradley, encontrando de nuevo al canadiense Kaeden Walls en la “end zone”, certificó definitivamente la victoria del conjunto de L’Hospitalet, que además sumó una nueva conversión de dos puntos anotada por Eduardo Guzmán.>>

Fuente crónica L’Hospitalet Pioners vs. Gijón Mariners: FEFA

Los partidos de la jornada, que se tenían que celebrar este fin de semana, quedan anulados. A excepción, y hasta nuevo aviso, del Mallorca Voltors vs. Fuengirola Potros que se jugará a puerta cerrada debido a las medidas gubernamentales que se han tomado por el COVID-19. Podéis encontrar el nuevo calendario, el cual también estará sujeto a cambios, en el comunicado oficial de FEFA.

Para leer las medidas adoptadas y el comunicado oficial de FEFA de haz click aquí: Suspensión temporal de la Liga Nacional de Football Americano – COVID-19.

Clasificación Jornada 6

Conferencia Norte

Badalona Dracs 5 – 0

Osos de Rivas 3  2

L’Hospitalet Pioners 2

Zaragoza Hurricanes 1  3

Gijón Mariners 0  5

Conferencia Sur

Las Rozas Black Demons 0

Mallorca Voltors 3 1

Murcia Cobras 2 3

Fuengirola Potros 2 3

Camioneros de Coslada 0 5


Por cierto, ¿aún no has visto la Guía LNFA Serie A? ¡Haz click aquí!

¡Y para no perderte nada de la actualidad del football nacional recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!