La Serie B sigue su camino. Cavaliers, Pioners y Giants encabezan la liga – LNFA Serie B J2
La Serie B ha vuelto este pasado fin de semana. Veamos las crónicas de esta atípica jornada en la Segunda División del football nacional.
Después de más de un mes del primer partido de Liga, volvía la Serie B. Que por suerte no sufrió ninguna cancelación, y los cuatro partidos planeados pudieron jugarse. Sin contar con que el partido entre Almería Barbarians y Málaga Corsairs se suspendió al inició de la segunda parte, por problemas en la visibilidad del campo.
La jornada iba de derbis, y empezábamos el sábado con el catalán. Barberà Rookies se estrenaba en esta competición recibiendo en casa a los L’Hospitalet Pioners. Seguidamente iniciaba el derbi valenciano, donde los Valencia Firebats enfrentaban a los Valencia Giants.
Ya el domingo la mañana empezaba con el partido entre Mairena Blue Devil y Alcobendas Cavaliers. Y por la tarde teníamos a los Almería Barbarians que recibían a los Málaga Corsairs, y que no pudieron terminar el partido por la falta de luz.
Para esta segunda jornada los equipos llegan más afinados. El mes y medio de trabajo ha dado sus frutos y se ha podido ver este fin de semana. Además algunos equipos han terminado de apuntalar sus plantillas de cara al resto de la temporada. Eso sí, debido al temporal de nieve y a las nuevas restricciones, esta semana no ha sido normal en ningún equipo y se notó en los primeros compases de los encuentros. Veamos cómo fueron los partidos de esta nueva jornada de Serie B.
Pioners se reafirma como el rival a batir en la Conferencia Este
L’Hospitalet Pioners recibían el kick off en este derbi catalán. Ya en este primer drive la carreras les servían para meterse en campo rival, y con un gran pase a la derecha entraban. Con un gran pase de Zach Edwards a Adriá Botella, quien recibía totalmente solo anotaban el primer touchdown del partido. Nada más empezar los visitantes se ponían 0-7.
El nuevo quarterback de Rookies salía al campo, pero debido a la gran presión de la defensa tenían que sacar el equipo de punt al campo. Un mal snap del equipo de Bart Iaccaino les metía en una mala situación, muy cerca de la endzone. Lo que llevo que Adrián Novella placara a Edwards para un safety, 2-7.
Con un nuevo drive de Pioners empezaba el segundo cuarto. Iban quemando yardas hasta que Walter Jublawi, con una carrera de 25 yardas, dejaba a la defensa atrás y ponía un nuevo touchdown en el marcador visitante. Lo intentaban los Rookies pero la defensa planteada por Pioners les frenaba de nuevo. Al contrario que Edwards en la siguiente serie ofensiva, seguían con su ritmo anotador. Y otra vez la conexión de Edwards con Botella ponía el marcador en 2-21 dándoles una gran ventaja al descanso.
En la segunda parte volvían a recibir Pioners tras una mala decisión al elegir en el volado. A pesar de eso, los locales realizaron un onside kick que consiguieron recuperar y Rookies iniciaba el ataque en esta segunda mitad. Parecía que el ataque de Rookies habían ajustado y empezaba a moverse por el campo. A base de las arrancadas de Brooks se metían dentro de la 20, desde donde encontraba a Antonio Amado en la zona de touchdown y acercaba el resultado, 8-21.
La respuesta de Pioners fue inmediata, y de nuevo volvían a anotar esta vez de la mano de Jordi Torrededía, lo que les situaba a 8-28. Dejando el partido listo para sentencia. Los locales a pesar de todo no conseguían mover el marcador debido a la intercepción que recuperaba Pioners. Ellos sí que eran capaces, y de nuevo con un pase de Edwards, esta vez para Jaume Llinás sumaban otro touchdown al electrónico. La patada fue bloqueada y recuperada por Ryan Malone que retornaba el balón para sumar otros dos puntos para Rookies.
En el último cuarto los Pioners bajaron el ritmo y eso fue aprovechado por los locales para conseguir sumar otros seis puntos con un pase a Victor Vega. Que no hacia nada más que maquillar el resultado, y poner el marcador 16-34. Los Pioners apostaron por el juego de carrera para ir consumiendo el tiempo y finalmente el marcador se quedo tal y como estaba; y los Pioners sumaron la segunda victoria confirmándose como uno de los rivales a batir dentro de su conferencia.
LNFA Serie B Barberà Rookies vs L’Hospitalet Pioners. | ©Rookies TV
Los fumbles y las intercepciones marcan el derbi valenciano
Empezaban atacando los Giants, intentando establecer el juego de carrera. Pero la defensa local era capaz de pararlos, y aunque salía el equipo de punt al campo, a pesar de ser malo se convertía en un fumble recuperado de nuevo por los Giants que volvían a tener la oportunidad de avanzar. Conseguían cruzar el medio del campo de nuevo a base de carreras. Llegaban a distancia de field goal, pero se les iba fuera. Turno del primer drive ofensivo de Firebats, pero rápidamente los visitantes volvían a poner su ataque en el campo, en un gran situación de campo para sumar los primeros puntos.
Ya en el segundo cuarto, los Giants llegaban otra vez a una buena distancia para chutar a palos, pero la defensa local bloqueaba la patada. A base de carreras ahora sí que los locales estaban consiguiendo mover cadenas. Pero cuando más ritmo tenían un gran sack de Giants les retrocedía y les hacía devolver la posesión. En el siguiente drive fueron protagonistas los equipos especiales. Cuando retornaban el balón los Firebats, los visitantes volvían a forzar un fumble y recuperaban de nuevo la posesión. Pero en la primera jugada eran interceptados por Kiko Andreu que llevaba el ovoide hasta la yarda 12. Desde hay Eduardo Luna con un pase hacia Vicent Latorre llegaba a la zona de touchdown y sumaba los primeros puntos de este derbi valenciano, 6-0. Sin mucho más nos íbamos al descanso.
Para la segunda parte los Firebats iniciaban con un buen drive en el que con la carrera iban moviendo las cadenas. Aunque fueron parados a distancia de field goal, la patada se fue a un lado y el resultado seguía quedando 6-0 para los locales. En la siguiente posesión local, la defensa de Giants forzaba un fumble que recuperaban y retornaban para touchdown. Además con el extra point bueno se ponían por delante 6-7.
Entrados en el último cuarto, empezaban los Giants desde su campo, para poco a poco ir abriéndose huecos con el juego terrestre. Que culminaron con una carrera de más de 20 yardas de Gaby Arias, poniendo el 6-14. Los Firebats no bajaron los brazos en ningún momento. Conseguían poner el empate en el marcador y forzar la prórroga con un gran pase de Kelly a Roque Alarcón con la posterior conversión de dos puntos.
En el tiempo extra los Giants tendrían la primera posesión que acabaría en touchdown, para terminar el partido con la intercepción final a los Firebats. Giants se mantiene en el liderato con dos victorias empatado con Pioners.
- Primera Mitad – Valencia Firebats vs. Valencia Giants J2
- Segunda Mitad – Valencia Firebats vs. Valencia Giants J2
- OT – Valencia Firebats vs. Valencia Giants J2
Cavaliers dejan a cero a Blue Devils demostrando su superioridad
El partido comenzaba con varios intercambios de posesión entre ambos equipos. Como en la primera jornada las defensas de ambos empezaban siendo las protagonistas del partido. Ninguno de los dos equipos eran capaces de imponer su juego. Los Cavaliers conseguían llegar hasta primera y goal, aunque Carlos Gonzalez les interceptaba en la endzone. Los locales no conseguían salir de su propia 20, y en seguida estaba Juan Hervás en el campo. Pero se volvía a repetir la historia, y un nuevo pase en la endzone era de nuevo interceptado por la defensa de Blue Devils.
Pero la alegría en el lado local duro poco. Rodrigo Fernández-Cruz leía muy bien la jugada adelantándose para interceptar y retornar el balón hasta la zona de anotación poniendo los primeros puntos del partido. Además se la jugaron de dos y lo consiguieron dejando el marcador, 0-8. Los locales eran incapaces de devolver el golpe, y apenas salían de su propia yarda 20 y tenían que patear el balón. Antes de descanso Cavaliers llegaban por tercer vez a la redzone, y esta vez no hubo intercepciones, el propio Hervás corrió por el centro para poner el marcador 0-14.
A la vuelta del descanso en el primer drive, Cavaliers seguía ampliando su ventaja. Con un drive larguísimo llegaban a 1&goal. Para con un pase corto hacia Javier Ramos pusieran una amplia ventaja en el electrónico, 0-21. Turno para los locales, que esta vez sí que estaban encontrando huecos en la defensa madrileña, y conseguían pasar a territorio rival. Aunque no conseguían pasar de ahí, y Cavaliers recuperaba el punt en la 1 para empezar de nuevo una serie ofensiva. De nuevo volvían a imponerse las defensas y Cavaliers tampoco era capaz de avanzar.
En el último cuarto, los madrileños volvían a tener un buen drive, y aunque se les quedaba un tercero y largo una gran recepción les ponía dentro de la 30. Un fumble forzado por la defensa local paraba lo que podría haber sido una nueva anotación de Cavaliers. Ya en el último drive del partido los de Alcobendas conseguían poner un nuevo touchdown en su marcador, para firmar la derrota de Blue Devils por 0-29. Colocándose primeros de grupo en solitario.
- Primera Mitad – Mairena Blue Devils vs. Alcobendas Cavaliers J2
- Segunda Mitad – Mairena Blue Devils vs. Alcobendas Cavaliers J2
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!