Sigue la lucha por la corona del football femenino nacional

1

El football femenino sigue su curso y esta jornada tendremos de nuevo cuatro grandes duelos que pueden ir definiendo los playoffs.

femenino

Previa Jornada 2 Liga Nacional Femenina 7x7 2024. | ©@myownview.bcn

Segunda jornada de la LFFA 7×7 para seguir con la mayor competición de football femenino. Esta nueva jornada volveremos a tener a todos los equipos compitiendo con cuatro grandes duelos. De momento cuatro conjuntos se mantienen invictos, aunque Barberà Rookies y Barcelona Búfals se van a enfrentar por lo que uno de ambos va a caer.

La pasada jornada vimos como las favoritas no fallaban y no hubo ninguna sorpresa en el emparrillado. Para esta semana comenzaremos con el partido entre Barcelona Búfals y Barberà Rookies poniendo en juego su invicto y el liderato de la Conferencia Este. Un poco más tarde las jugadoras de Osas vuelven a presentarse ante su público esta vez para enfrentarse a Zaragoza Hurricanes con las aragonesas buscando su primera victoria. En la misma tarde pero a las 17.00 LG Oled Black Demons volverán a jugar como visitantes, esta vez ante Valencia Firebats para terminar la jornada del sábado.

Ya el domingo se disputara tan solo un partido, L’Hospitalet Pioners recibe a Granada Valkirias en un duro duelo que podremos ver en el campo. Como cada jornada desde ASH os traemos toda la información de los partidos para que podáis disfrutar del mejor football femenino nacional.

Y recuerda que tienes todos los enlaces a las retransmisiones de los partidos en nuestro canal de Telegram, haz click aquí.

Barberà Rookies at Barcelona Búfals

Sábado 3 de Febrero 15.00

Esta jornada comienza con el duelo catalán entre Rookies y Búfals. Las de Barberà parten como favoritas, ya que tras volver a alcanzar la final el año pasado comenzaron esta temporada ganando a domicilio a Valkirias. Las Rookies tienen un equipo muy completo tanto en ataque como en defensa. Como ya vimos en Granada, Allison Rodriguez y Elena Leiva fueron el pilar fundamental en el ataque. Al otro lado del balón dieron un auténtico recital, no dejando a sus rivales anotar ni un solo touchdown a su favor. Ante Búfals no parece que vayan a tener muchos problemas para sacar la segunda victoria y afianzarse en el liderato de su Conferencia.

Las Búfals tiraron de veteranía en el primer partido de la jornada para llevarse la victoria ante unas Pioners que no tuvieron un mal papel. En este partido todo va a ser muy diferente para las de Barcelona. Su defensa ha sido de lo mejor del equipo y por donde tienen que intentar construir la victoria de este fin de semana. Para ello necesitan conseguir meter mucha presión en la línea para que no tengan opciones para poder correr por ahí a la vez que complican el juego aéreo. Difícil tarea la que van a tener por delante. Al otro lado del balón es donde más tienen que seguir mejorando las Búfals. Lara Alabert necesita dar un paso más y conseguir mayor fluidez a la hora de mover cadenas. Difícil reto el que tienen por delante si quieren ser ellas las que se pongan lideres de la Conferencia Este.

Zaragoza Hurricanes at Osas de Rivas

Sábado 3 de Febrero 15.30

Segundo partido de la jornada que va a enfrentar a las Hurricanes y las Osas en el Cerro del Telégrafo. Hurricanes no pudieron comenzar la temporada con victoria y este segundo partido no parece que vaya a cambiar de guión. Necesitan, lo primero, mantener una defensa muy seria que no deje a las locales mover el balón. La línea defensiva tiene calidad de sobra para poder meter esa presión pero tendrá que ser desde la secundaria donde apoyen para no conceder grandes jugadas a sus espaldas. En el ataque puede ser la clave para que intenten dar la sorpresa. Aunque no lo van a tener sencillo y necesitan poner en armonía tanto el juego de carrera como el aéreo para poder vencer a la defensa de Osas.

Por el lado de las de Rivas comenzaron con un gran partido muy ajustado que terminaron llevándose al final ante Firebats. Y como pudimos en ese mismo encuentro es la defensa lo que no termina de funcionar en Rivas. Contra Hurricanes no deberían de tener demasiados problemas para poder frenarlas. Es en la secundaria donde más complicaciones para frenar las grandes jugadas. Por eso necesitan poner mucho empeño en este aspecto para ir mejorando de cara a la temporada. Es en el ataque donde más contundencia han demostrado. Tanto por vía terrestre como por pase consiguen mover yardas y aunque no terminan de rematar en la endzone pero que les es suficiente para sacar victorias. Un partido muy interesante para continuar con la jornada de football.

LG Oled Black Demons at Valencia Firebats

Sábado 3 de Febrero 17.00

Último partido del sábado que pondrá sobre el emparrillado un gran duelo entre Black Demons y Firebats. Las valencianas comenzaron con derrota. Pero a pesar de no tener un roster muy amplio en su visita a Rivas consiguieron estar en el partido en todo momento y solo cayeron al final. Contra Black Demons va a ser más complicado, pero también se espera que tengan más efectivos en la banda para poder competir. No van a tener un partido nada sencillo contra las actuales campeonas. Y lo primero que tienen que hacer es mantener una defensa más firme y un ataque más equilibrado para intentar ser ellas las que sumen su primera victoria de la temporada.

Las Black Demons llegan con el cartel de absolutas favoritas. Llevan tiempo sin conocer la derrota y no parece que vayan a levantar el pie del acelerador. Ya lo vimos en el arranque de temporada como sin ningún tipo de problemas consiguieron tanto dejar a cero a Hurricanes, como ser el equipo más anotador de la primera semana lideradas por Olga Sotillo; que otro año más sigue siendo una de las mejores jugadores del panorama nacional. La defensa cumplió de la mejor manera posible y esto va a ser su gran baza ante las valencianas. Va a ser sin duda el partido de la jornada con la idea de ver como las Firebats intentan plantar cara a una de las plantillas más peligrosas de la competición.

Granada Vakirias at L’Hospitalet Pioners

Domingo 4 de Febrero 12.00

Ya el domingo tendremos el último partido correspondiente a esta segunda semana de la LFFA 7×7. Las Pioners reciben a Valkirias en un duelo que promete ser muy igualado. Si bien en este caso estamos hablando de que Valkirias son las veteranas en este encuentro, las de Pioners pueden aprovechar su segundo partido para intentar ser ellas las que sumen una victoria. Las Valkirias están teniendo bastantes problemas a la hora de sumar yardas. Lo vimos la pasada temporada y ante Rookies se confirmó que tienen que poner un poco más de empeño en esta faceta. La defensa fue fundamental en la campaña anterior, y aunque en la primera jornada no pudieron frenar a la de Barberà puede ser clave para volver a Granada con la victoria.

Las locales son las novatas de la competición y esperan poder ofrecer la primera victoria a su público. Como vimos en su debut en la jornada anterior, la defensa va a ser una constante en este equipo. Muy sólidas a la hora de defender pero con algunos fallos que fueron los que condicionaron el resultado final. Ante Valkirias van a tener un equipo muy duro delante y con un ataque muy físico al que tendrán que aguantar las acometidas. Su ofensiva es donde tienen que poner más esfuerzo para poder mover cadenas. Aunque la joven quarterback no hizo un mal partido, las imprecisiones  y la falta de consistencia en la línea les jugó una mala pasada y no pudieron anotar en todo el partido. Estamos ante el partido más igualado de la jornada y que promete ser una auténtica lucha de tú a tú entre los equipos más jovenes de la competición.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

1 pensamiento sobre “Sigue la lucha por la corona del football femenino nacional

  1. Элвис Пресли, безусловно, один из наиболее влиятельных музыкантов в истории. Родившийся в 1935 году, он стал иконой рок-н-ролла благодаря своему харизматичному стилю и неповторимому голосу. Его лучшие песни, такие как «Can’t Help Falling in Love», «Suspicious Minds» и «Jailhouse Rock», стали классикой жанра и продолжают восхищать поклонников по всему миру. Пресли также известен своими выдающимися выступлениями и актёрским талантом, что сделало его легендой не только в музыке, но и в кинематографе. Его наследие остается живым и вдохновляет новые поколения артистов. Скачать музыку 2024 года и слушать онлайн бесплатно mp3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *