The Simpsons y el Football – 30 Aniversario

The Simpsons cumplen 30 años. Y en ASH queremos celebrarlo repasando los mejores momentos del football en la mítica serie.

simpsons

Los Simpsons y el football han estado unidos a los largo de sus 30 años de historia. | ©FOX

Hoy se cumplen 30 años de la mítica serie The Simpsons. Como la mayoría de personas en España, crecí viendo todos los días a esta divertida familia de Springfield. Desde ASH quiero homenajearles con sus mejores capítulos de football.

The Simpsons es la serie de Norteamérica, y el football es su deporte. No es de extrañar que a través de los 30 años que tiene la serie hayamos podido ver muchas referencias con nuestro querido deporte. Algunas me pasaron desapercibidas, otras estaban bastante claras. Veamos cuáles han sido las escenas más icónicas del football en el mundo amarillo.

Lisa, el Oráculo

Para mí es uno de los capítulos más míticos del football. En este episodio podemos ver lo que es una tradición en Estados Unidos: ver el football en familia, eso sí con el toque siempre ácido de Matt Groening. Me quedo con la frase: «No te preocupes solo quedan 7 meses para que la temporada vuelva a empezar» [1:05].

Solo se muda dos veces

Otro episodio mítico, no es de football en sí. Pero al final del capitulo Homer se convierte en el dueño de los Denver Broncos, aunque Homer siempre será del equipo de America, los Dallas Cowboys.

 

Million Dollar Abie

¿Quién no recuerda cuando el Abuelo Simpson dejo sin franquicia de la NFL a nuestro querido pueblo? Gran capítulo con muchos pequeños guiños al football, como el nombre de las calles.

 

Bart Star

No me podía dejar este gran episodio en el que las habilidades de quaterback de Nelson salen a relucir, aunque con un estilo poco ortodoxo. De todos los momentos de este capítulo siempre me acordare de «ahora viene la parte más fácil en el trabajo de un entrenador: exclusiones». ¡Atentos a los créditos!

 

Incredulidad

Cómo no acordarse cuando Lubchenko, el gran pateador de la Universidad de Springfield se queda sin pierna para darles la victoria a su equipo. Bonito guiño a las ligas universitarias. Siempre me quedó la duda de si recuperaron su pierna.

 

La hoguera de los manatíes

Este capítulo tampoco es de football, es más en mi opinión es un poco aburrido. Pero como siempre The Simpsons predijeron la Superbowl Seattle Seahawks vs. Denver Broncos. Eso sí, el resultado no lo acertaron mucho.

 

El pase desespiadoso de Homer y Ned

En este capítulo podemos ver a Homer como enseña a Tom Brady a mejorar en sus celebraciones. E incluso le dejan hacer Halftime Show de la Superbowl con «bíblicas» consecuencias.

 

Oh hermano, ¿dónde estas?

En este episodio, que es bastante cínico además, vemos un cameo de los tres hermanos Manning. Y bueno, podría explicarlo pero…creo que es mejor verlo [0:39].

 

La ciudad

Uno de los episodios más recientes, al principio del capítulo el equipo de Springfield juega contra Boston Americans, en clara referencia a New England Patriots. Quienes acaban ganando el partido con un pase a su mascota, que la activaron durante el partido y estaba seleccionada como inelegible. ¡Nada más que decir!

 

Football

Y por último la referencia más temprana de The Simpsons al football. El corto que fue el episodio número 11 de los primeros Simpsons que se emitían en The Tracey Ullman Show. Esto fue en 1987, antes de ser una serie propia, que es lo que hoy se celebra.

 

Espero que os guste ya que he tenido que hacer grandes esfuerzos… He tenido que ver varios episodios y buscar clips de The Simpsons, que por supuesto NO he alargado un poco para poder reírme mientras estoy trabajando.

Y por último ¡feliz 30 cumpleaños The Simpsons!


¡Y para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!