Sin excusas, los Musketeers agravan la mala temporada de los Dragons

0

Los Musketeers les aguan la fiesta a los Barcelona Dragons ganándoles con contundencia y haciendo aún más evidentes todas las carencias del equipo español.

dragons

Paris Musketeers at Barcelona Dragons - Week 9 ELF 2023. | ©Roberto Benito Hernández

Sexta derrota consecutiva para los Dragons que ya se despiden definitivamente de los playoffs tras no poder superar a los Musketeers en su propio campo. Desde el inicio del partido se vio la superioridad de los franceses que no dieron ninguna opción al conjunto español para sumar la tercera victoria de la temporada. Muy mala imagen dada por los Dragons que están teniendo la peor temporada de su historia.

Los de París comenzaban anotando desde su primer drive. Tras recorrerse todo el campo era el propio Zach Edwards el que abría la lata contra su exequipo después de correr por el medio de la defensa. Los Dragons no daban con la tecla en la ofensiva y de nuevo eran los Musketeers los que ampliaban su ventaja tras jugarse un cuarto down Jason Bofunda atrapaba para convertirlo en touchdown. Antes del descanso y sin que el marcador se hubiera movido hasta entonces, Kyle Sweet hacía su aparición en la ofensiva para recibir completamente solo y abrir un gran hueco en el electrónico.

En la segunda mitad el guión seguía siendo el mismo. Aunque esta vez la ofensiva de los franceses era minimizada a tan solo tres puntos que salían de la pierna de Benjamin Bono. Los Dragons seguían sin poder materializar su respuesta con puntos y los Musketeers daban la puntilla al encuentro con una gran carrera de Chris Voumbo. Antes de llegar al two minutes warning y con Zach Edwards viendo el partido desde la banda volvían a anotar con Hugo Tekedam haciendo las funciones de quarterback. Los Dragons tiraron de orgullo en el último drive y tras avanzar rápidamente por todo el emparrillado, Toni Montón lograba borrar el cero del marcador. ¡Veamos qué se pudo vivir en el Olímpico de Terrrassa con una nueva derrota de los Barcelona Dragons!

Musketeers se hacían con el partido

Recibían el kick off los Dragons para comenzar la Batalla de Terrassa. Carlson Aikem comenzaba saliendo del pocket para marcar el camino a seguir. Sin embargo los parisinos no concedían muchas más yardas y tras un primer down tenían que despejar el balón sin haber alcanzado el medio del campo. Los Musketeers apostaban por el juego de carrera de Jason Aguemon y estos sí que conseguían cruzar a campo rival para que lograsen un pase largo hacia Chelikhou Sow para meterse dentro de las últimas diez yardas. Sin ningún tipo de problemas los franceses abrían el marcador entrando por el medio con Zach Edwards celebrando el touchdown ante su antigua afición, 6-0.

Turno de nuevo para los locales pero los errores les penalizaban y se complicaban el ganar un primer down. Pero lo salvaban con un buen pase sobre Theo Ländstrom que sumado a un pañuelo les ayudaba a avanzar. Volvían a repetir la conexión para casi más de veinte yardas y llegar por primera vez al campo de los visitantes. Pero ahí se veían parados por la defensa y en cuarto down iban a por el field goal que era bloqueado poniendo a los parisinos en una buena situación de campo en su nueva serie ofensiva. Aunque esta vez la defensa de los Dragons estaban más atenta y sin permitirles ganar un primer down se encontraban en cuarto. Pero Zach Edwards pedía jugarse el cuarto down y con la recepción de Jason Bofunda sumaban un nuevo touchdown que remataban con la conversión de Adrià Botella poniendo ya el 14-0.

Vuelta los Dragons al campo, que intentaban mover cadenas con jugadas rápidas cuando ya se llegaba al segundo cuarto del encuentro. La defensa de Musketeers estaba siendo superior y con un gran sack volvían a poner en riesgo el ataque local. Los franceses volvían a la carga, aunque la defensiva estaba haciendo un buen trabajo y les paraban por primera vez. Los Dragons seguían mostrando problemas para atacar y el balón volvía a cambiar de manos. De nuevo la defensa de Dragons estaba manteniendo al equipo en el partido y con el sack de Darius Slade les obligaban a despejar el balón. Ahora era Carlson Aikem el que se echaba la ofensiva a la espalda y llegaba a las puertas de la redzone. Aunque ni jugándose un cuarto down lograban crear peligro a los visitantes que por turnover on downs recuperaban el balón.

Los Musketeers se sentían cómodos en el partido e iban realizando un juego sencillo hasta que el propio Zach Edwards rompía por el centro para de nuevo pisar territorio rival. Aunque por suerte para los españoles terminaban obligándoles a ceder la posesión. Menos de cuatro minutos para el descanso, y los Dragons necesitaban un drive anotador para meterse en el partido. La presión de los parisinos estaba siendo muy potente y los del Coach Black volvían a verse en una complicada situación para avanzar y volvían a tener que sacar al equipo de punt al campo. Dentro del two minutes warning los franceses atacaban y avanzaban sin problemas para acercarse de nuevo a la zona roja de los Dragons. Y Zach Edwards lanzaba hacia Kyle Sweet que se encontraba solo por la izquierda para abrir una buena brecha en el marcador, 20-0. Un último drive para los Dragons en esta primera mitad que lo empezaban con Aikem corriendo para meterse en el campo de los Musketeers. Para inmediatamente después un gran pase a McDonald les dejaba a tan solo veinte yardas de la endzone. Pero el tiempo se agotaba sin que pudieran anotar dejando una segunda mitad muy complicada.

La debacle se cernía en el Olímpico de Terrassa

La segunda parte comenzaba con los de París atacando de nuevo. Pero no comenzaban con buen pie y la defensa de los Dragons no daban opciones por lo que tenían que sacar al equipo de punt al campo. Con Edu Molina lograban una gran carrera para alcanzar la divisoria de los dos campos. Pero en un pase largo que se quedaba corto era interceptado por medio de Wadjihe Said para complicar aún más una posible remontada. Además Zach Edwards encontraba los huecos entre la defensa para ir avanzando por el campo mientras se iba consumiendo el tiempo. Un gran pase a Adrià Botella al centro encontraba a la defensa descolocada para sumar veinte yardas y dejarles a tan solo once yardas de la zona de anotación. Aunque solo podían sumar tres puntos más con la patada de Benjamin Bono, 23-0.

Los Dragons no podían desaprovechar ningún drive si querían darle la vuelta al marcador. A base de carreras iban avanzando el balón pero otra vez antes de llegar al medio del campo eran frenados por los visitantes. El punt era retornado por Remi Bertellin que llegaba hasta la treinta rival amenazando de nuevo con sumar puntos a su favor. Y no fallaban, tras lograr un primer down Chris Voumbo remataba el drive con veinte yardas de carrera para poner el partido muy cuesta arriba para los Dragons, 30-0. Los locales estaban siendo completamente incapaces de hacer nada en la ofensiva mientras que la defensa de los franceses no hacía nada mas que pararles. El punt era malo y los Musketeers comenzaban su ofensiva dentro del campo rival.

Así se llegaba al último cuarto con el partido de cara para los franceses que no conseguían avanzar hasta un primer down y encerraban a los Dragons dentro de su propia yarda quince. Intentaban salir de ahí muy lentamente hasta que finalmente se les hacía imposible seguir avanzando y despejaban la posesión. Los Musketeers se venían ganadores y aprovechaban para ir bajando el reloj aunque rápidamente tenían que sacar al equipo de punt al campo. Los Dragons necesitaban cinco anotaciones para darle la vuelta al marcador con tan solo diez minutos para el final. La defensa rival no estaba dando opciones ni a la carrera ni al pase y con otra captura de Carlston Aikem los Dragons intentaban buscar un pase largo y Maxime Roger dejaba de nuevo a los Dragons sin puntos.

Los franceses ya tenían el partido de cara y jugando seguro volvían a ir bajando el tiempo al cronómetro. La defensa de los Dragons acusaban el cansancio e iban cediendo terreno a la vez que una penalización les metía dentro de la redzone cuando ya Hugo Tekedam entraba para jugar los últimos snaps del partido. Desde esa zona remataban el encuentro con la anotación del propio Hugo dejando claro quién había mandado durante los sesenta minutos en el emparrillado, 37-0. A escasos segundos para el two minutes warning los Dragons volvían a la carga y con Toni Montón lograban una buena carrera aunque una penalización la dejaba en nada. Pero la ofensiva sacaba garra en esta última serie y Aikem conectaba con Jordi Torrededia para quedarse a menos de diez yardas de anotar. Y borraban el cero de la pizarra con un pase hacia Toni Montón que salvaba de la humillación a su equipo, 37-6. Y así terminaba el partido y todas las opciones de esta temporada para los Barcelona Dragons que deberán de empezar a trabajar en la cuarta temporada de la ELF.

Paris Musketeers @ Barcelona Dragons Highlights | Week 9 | Season 2023 | ©European League of Football


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *