Tan solo dos partidos para conocer a los que lucharán por conquistar la NFL

0

Estamos a tan solo dos partidos de saber quiénes serán los protagonistas de la gran final en la NFL: la Super Bowl. Toda la emoción en el emparrillado para prepararnos para el último gran duelo de la temporada.

nfl

Previa Finales de Conferencia NFL. | ©NFL

Llegamos al paso previo del Super Bowl con las Finales de Conferencia. Tan solo cuatro equipos quedan en la lucha por estar en el gran domingo. En la NFC los todopoderosos San Francisco 49’ers contra los underdogs Detroit Lions que vuelven a una Final de Conferencia treinta y un años después. En la Conferencia Americana tendremos un gran duelo entre los Baltimore Ravens y los Kansas City Chiefs en una dura lucha por el primer billete al Super Bowl.

Estamos a tan solo dos partidos de vivir el mejor momento de la temporada para los fans de la NFL. El primer partido que tendremos será el que enfrente a los Kansas City Chiefs y Baltimore Ravens. Los locales van a tener una dura tarea para frenar a los Chiefs que, desde que Patrick Mahomes es titular, no han dejado de competir ni una sola de las finales en los últimos seis años. Sin duda un gran partido para comenzar con esta nueva ronda de playoffs.

Después de este duelo tendremos el encuentro entre Detroit Lions y San Francisco 49’ers luchando por la corona de la NFC. Los de la bahía han realizado una temporada magnífica y son favoritos para llevarse este partido ante su público. Aunque los Lions han demostrado una gran capacidad de luchar contra todos los equipos y esperan poder aguarles la fiesta y conseguir llegar a competir por el Lombardi por primera vez en toda su historia. ¡Veamos qué nos deparará estos dos grandes partidos de Finales de Conferencia!

Kansas City Chiefs at Baltimore Ravens

Domingo 28 de Enero 21.00

Comenzará la primera Final de Conferencia entre los Chiefs y los Ravens. El equipo dirigido por Andy Reid ha vuelto a conseguir llegar a la Final de Conferencia y será su sexta participación consecutiva mostrando su dominio en la AFC. En la temporada regular han tenido muchos problemas ofensivos, en comparación con los años anteriores, sobretodo en las segundas mitades donde no han sabido asegurar los partidos. Es su defensa la que les ha mantenido en el candelero a parte de la obvia magia del quaterback Patrick Mahomes. Ya en la Ronda Divisional también explotaron el juego de carrera con Isiah Pacheco para desestabilizar a los Bills y lograr sumar puntos sin problemas en todos los cuartos. Ante los Ravens van a tener un partido muy complicado en planteamiento. La defensa va a tener que imponer su ley para poder tener opciones ante la ofensiva de Baltimore. La clave va a residir en el ataque para poder vencer a una defensa que aunque camuflados cometen más errores que su ataque.

Los de Baltimore tienen todo a su favor, un gran juego, su estadio y sus fans animando para volver a llevarles a una Super Bowl que ganaron al principio de la pasada década en 2013. El equipo se ha mostrado muy serio durante toda la temporada mostrando una cara totalmente renovada a ambos lados del balón. Lamar Jackson, a pesar de las dudas que fue acumulando en sus primeros años de carrera, ha dado un paso adelante y ha llevado la ofensiva a otro nivel. Desde sus propias carreras a la forma en la que tiene de repartir su juego aéreo con Zay Flowers y Odell Beckham. En la defensa quizá es donde más puedan sufrir ante los Chiefs. Si bien han dado buena cuenta de todos sus rivales, no han sido diferenciales como sí lo hacia sido su ataque. Aún así no han tenido demasiado trabajo y con la tranquilidad han logrado mantener a sus rivales alejados de la anotación. Van a ser un punto a tener en cuenta en el que si consiguen llevarse la batalla de la noche, podrán tener más opciones de ser ellos los que representen a la AFC en el Super Bowl.

Detroit Lions at San Francisco 49’ers

Lunes 29 de Enero 00.30

La final correspondiente a la NFC tendrá como protagonistas a los Lions y los 49’ers. Los Lions consiguieron comenzar la temporada de una gran manera, pero a mitad perdieron fuelle para volver a recuperarlo en este sprint final. Bajo los mandos de Jared Goff han dado una vuelta al juego ofensivo. Dan Campbell insistió al inicio de la temporada en apostar por el juego de carrera como solución al estancamiento que tenía el equipo a ambos lados del balón. La apuesta le ha salido redonda y ha conseguido descongestionar el juego de pase consiguiendo a su vez mantener el tiempo de los partidos que ahora juegan a su favor. Además durante toda la temporada la defensa les ha ayudado a competir en todos los partidos y contra los 49’ers va a tener trabajo extra. La ofensiva de los 49’ers ha sido un suplicio para todas las defensas a las que se han enfrentado y los Lions necesitan ajustar muy bien para llevarse esta batalla clave para el resultado final.

Por la parte de los favoritos para llevarse el partido poco hay que decir. Su juego funciona a a la perfección a ambos lados del balón. Brock Purdy ha tenido un segundo año como titular como el anterior, absolutamente increíble. Mr. Irrelevant se ha convertido en el líder de la mejor ofensiva de la liga. Además apoyado por Christian McCaffrey han demostrado tener ahora mismo uno de los mejores backfields de la NFL. Si a eso le sumamos un gran cuerpo de receptores que están en total sintonía con su quaterback hacen un ataque muy complicado de poder pararles. Los Lions van a tener un difícil papel para poder luchar contra una ofensiva tan poderosa. Y además el público va a jugar también un papel muy importante cuando la defensa sea la que este en el emparrillado. Han tenido una gran desempeño y aunque en esta Ronda Divisional les ha costado más que de costumbre frenar a sus rivales, habrán aprendido de los errores y podrán plantar cara a los Lions. Este puede ser el punto más frágil que tengan los de San Francisco, pero aún así es muy complicado el poder superarles.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *