Solo una mitad bastó a Black Demons para certificar su pase a la final
Las lesiones y el corto roster pasaron factura a las Firebats que tuvieron que retirarse en la segunda mitad cuando Black Demons ya controlaba el marcador con una ventaja cómoda.
El segundo billete para la Spanish Bowl fue a parar a LG Oled Black Demons que consiguió la victoria en la primera mitad ante Valencia Firebats. Las valencianas llegaban con un roster muy justo para el partido y las lesiones terminaron agravando esto por lo que la segunda mitad no se disputó dejando la victoria en manos de las madrileñas que repetiran en la Spanish Bowl para defender su título nacional.
El comienzo del partido fueron dos drives donde ambos conjuntos se probaron para que Black Demons abriera el marcador en su segundo ataque con una gran carrera de Elvira Nuñez. Desde ese momento la sucesión de las series ofensivas daban cada vez más puntos a las locales. Dos anotaciones consecutivas de Olga Sotillo pondría el partido de cara para las suyas. Posteriormente Cristina Gómez seria la encargada de entrar en la zona de anotación dejando el partido a tan solo una anotación de entrar en mercy rule. Para rematar antes del descanso Olga Sotillo completaba una nueva anotación tras un gran pase dejando el partido resuelto. Más aún cuando Firebats decidía plantar rodilla al inicio de la segunda mitad teniendo que retirarse de la competición y dejar el billete a la Spanish Bowl en las manos de Black Demons quienes ya tenían el partido más que asegurado.
Black Demons dominó en el emparrillado
La segunda semifinal comenzaba con las Black Demons atacando, aunque no comenzaban con buen pie y tenían que declinar la posesión sin haber logrado mover cadenas. Tampoco lograban avanzar las valencianas que enseguida ponían el balón de nuevo en las manos de las locales para una nueva serie ofensiva. Y ahora si que iban avanzando primero con un pase a Olga Sotillo y posteriormente una carrera de Elvira Nuñez que las llevaría directamente hasta la zona de anotación, 0-8.
Las Firebats seguían sin poder avanzar en su segundo drive y el balón volvía a ser de las madrileñas. Estas aprovechaban esta nueva oportunidad para darle el balón a Olga Sotillo que sin problemas se deshacía de sus defensoras por velocidad para sumar el segundo touchdown de la tarde, 0-16. Ahora Firebats alcanzaba por primera vez el campo de sus rivales, sin embargo el drive se quedaría ahí sin poder sumar puntos cuando llegábamos al segundo cuarto del encuentro.
Black Demons en cambio seguía sumando puntos en cada posesión y tan solo les hacia falta un snap para que Olga Sotillo de nuevo se escapase en velocidad para abrir ya una brecha en el marcador, 0-22. Además recuperaban el balón dentro del campo de Firebats y Cristina Gómez era la encargada de entrar en la zona de anotación poniendo el partido al borde de la mercy rule, 0-30. Algo que conseguían tras volver a parar a Firebats iban organizando un drive donde volvían a mover cadenas poco a poco. Y una vez alcanzada la divisoria de los dos campos Olga Sotillo reciba un balón al medio y se escapaba entre todas sus defensoras y entraba en la endzone poniendo el resultado de 0-38.
A la vuelta de los vestuarios Valencia Firebats no contaba con las jugadoras necesarias para continuar y decidieron plantar rodilla cediendo la victoria a las Black Demons que estarán en la Spanish Bowl defendiendo el título ante Barberà Rookies.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!