Sorprendente pérdida del invicto de Pittsburgh ante Washington

Pittsburgh Steelers pierde el invicto ante Washington Football Team en una segunda mitad plagada de errores y malas decisiones.

washington

Washington Football Team vs. Steelers - Week 13 NFL. | ©Washington Football Team

El primer partido de la noche enfrentaba a los invictos Steelers contra los Washington Football Team. Un partido a priori con un claro favorito, los Steelers tienen todas las posibilidades para mantener su invicto esta semana.

El duelo en Pittsburgh comenzaba bastante denso. Ninguno de los contendientes lograba llegar más allá de las 10 yardas y se veían parados en al menos los tres primeros drives. Más que por la buena labor de las defensas, fueron los errores y drops los que mandaban al traste estas series ofensivas.

Se vio en el segundo drive intentado por Washington que aun haciendo un primer snap en carrera que les hizo avanzar bien, la defensa de Steelers era realmente contundente y no dejaba jugar a Alex Smith. Se vieron tan superiores que teniendolos parado, en el intento del punt cometieron roughing sobre el punter y reavivaron una serie que ya estaba muerta. Aunque poco pudieron conseguir en Washington y les volvieron a parar antes incluso de poder tener siquiera un intento de field goal.

También Big Ben lo intentaba y aunque avanzó bien al conectar por el centro con James Washington, con quien ya lo había intentado en el primer drive, en campo rival y en el intento de tercer down, Jhonson pisaba fuera al recibir y eran frenados una vez más. Si hay algo que traía de cabeza a Alex Smith eran los drops. Una vez más sus receptores soltaban todos sus pases y se veían obligados a devolver el balón sin conseguir un mísero primer down.

Los Steelers cogieron ventaja en el segundo cuarto

Ya en el segundo cuarto, Big Ben si encontró perfectamente a sus receptores, y ejecutó un drive casi exclusivo por aire. Avanzó sin problemas, distribuyendo el juego entre Claypool, Snell, Ebron y Jhonson. Con este ultimo era con quien conectaba y llegaba a la endzone rival pero era anulado por una inexplicable falta tecnica sobre Villanueva. Aun asi, y tras varios intentos, encontraba otra vez a Jhonson, esta vez por el mismísimo centro y hacia subir los primeros puntos al marcador. El ataque de Washington no daba el mínimo descanso a sus compañeros defensivos y aun intentándolo con un challenge eran parados de manera fulminante en un 4&1. Obligándolos a defender casi sin tiempo de descanso y con sus rivales arrancando desde la yarda 31 de su campo.

washington
Las defensas fueron claves durante la primera mitad. | ©Washington Football Team

La cosa se ponía fácil para Roethlisberger y más después de una falta personal que los colocaba a una yarda con el primer down. Pero tuvieron que agotar los 4 intentos y ni con esas fueron capaces de anotar. La defensa de Washington cerró filas y suplió la ineficacia de su ataque no dejando que subieran puntos para los locales. Pero Alex Smith y compañía seguían sin cumplir y otra vez más devolvían el balón sin llegar al primer down. Para colmo, solo le bastó un intento a Big Ben para clavar un pase a Washington  y que este se escapará para anotar otro touchdown. Y es que aun haciendo el mejor drive hasta el momento del partido, Washington solo fue capaz de acercar los suficiente a su equipo al campo contrario para realizar un field goal y maquillar un poco el resultado al descanso.

Alex Smith se convirtió en el héroe de los Dolphins del ’72

La vuelta en la segunda mitad pareció insuflar energia en el ataque de Washington y vimos un equipo completamente distinto. Ya desde el primer drive se vio una actitud más combativa. Recorrieron el campo salvando incluso un 1&29 casi imposible para lo que habiamos visto en los dos primeros cuartos. Ya en campo rival, un gran pase con escapada a Logan Thomas los colocaba en la yarda 1 con los 4 downs. La defensa local supo frenarlos en una situacion tan dificil pero un holding de T.J. Watt les volvió a dar vida y solo hizo falta una carrera de Peyton Barber para recortar distancia.

washington
Alex Smith dio un giro a su juego tras el descanso. | ©Washington Football Team

Las defensas volvieron a hacer acto de presencia y durante las siguientes series del cuarto consiguieron frenar a sus rivales. Cuando quedaban poco mas de 4 minutos en el reloj, Pittsburgh logró encadenar varios primeros downs, metiéndose en el campo rival y gastando todo el tiempo que restaba hasta llegar al último cuarto. Parados en la yarda 19 se vieron forzados a conformarse con un field goal que los ponia a justo 7 puntos.

Washington se impuso en el último cuarto

Tras un par de series muy rapidas en las que las defensas volvieron a ser las grandes protagonistas. Alex Smith ejecutó otro drive en su propia yarda 47 tras un mal punt de su rival. Enseguida se metieron en el otro campo, encontrando en McKissic su válvula de escape para salvar más de un primer down. Hasta llegar a la 15 rival para encontrar a Thomas desmarcado en la banda izquierda que con el punto extra, ponía el marcador en empate.

Big Ben viendo que el partido se le ponía mas cuesta arriba de lo que parecía en un primer momento, saco toda la artillería para meterse en campo rival en el siguiente drive. Salvando en más de una ocasion algunos snaps bastante complicados. En la yarda 28 de Washington, se encontraba en un 4&1 y en vez de asegurar puntos, quisieron arriesgarse y la defensa rival les frenó, lo que provocó el turnover on downs.

washington
El asegurar puntos con field goals dieron la victoria a Washington. | ©Washinton Football Team

Alex Smith sin embargo, no pecó de ser tan lanzado. En su siguiente drive solo consiguió llegar hasta la 27 rival con un gran pase a Cam Sims, y al contrario que Big Ben, dejó que Hopkins anotara los 3 puntos. Lo que les ponía por delante por primera vez en todo el partido a escasos segundos del two minute warning del final.

Y la sorpresa se venía incluso en esos poco segundos, ya que en el primer snap intentado de Pittsburgh el balón era palmeado en la línea y la parábola fue a manos de Ebron y ponía el Heinz Stadium patas arriba. A Washington no le hizo falta ni conseguir el primer down, consumieron el poco tiempo que quedaba y anotaron un field goal para dejar sin opciones a Pittsburgh y convertirse en el primer equipo en vencerles esta temporada.

Los Steelers pierden el invicto ante el equipo que menos se esperaba. Los Washington hicieron un gran partido, sabiendo llevar el ritmo y sacando a relucir su ofensiva cuando más lo necesitaron.

Washington Football Team vs. Steelers Week 13 Highlights – NFL 2020. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!