Sorprendiendo a todos los Raiders son líderes en la AFC tras la segunda jornada – NFL 2021
Los Raiders suman la segunda victoria de la temporada ante los Steelers, con un partido que tuvieron dominado desde el inicio.
La jornada del domingo de la NFL arrancaba con el partido entre los Pittsburgh Steelers y Las Vegas Raiders. Ambos llegaban a la cita con la primera victoria de la temporada en su haber. El partido fue una cuesta arriba para los Steelers que vieron como los Raiders iban tomando ventaja sin que ellos pudieran hacer nada para evitarlo.
El encuentro comenzó muy igualado, y cuando se llegaba al descanso ambos equipos tenían la posibilidad de llevarse la victoria en la segunda mitad. Sin embargo fueron los de Jon Gruden los que marcaron el ritmo en los dos últimos cuartos, sin que los Steelers fuesen capaces de anotar más que un touchdown. Lo que finalmente fue insuficiente para evitar la derrota ante su público. Los Raiders han sorprendido a todos en el inicio de temporada. Sus dos primeros partidos eran muy complicados y han sabido gestionarlos. Para ser, junto con los Denver Broncos, el único equipo con 2-0 en la Conferencia Americana. ¡Veamos cómo fue la segunda victoria de los Raiders de la temporada!
Tres field goals y un touchdown demostraron la igualdad en la primera parte
Los Raiders eran los encargados de dar la patada inicial para que los locales empezasen atacando. A pesar de comenzar moviendo cadenas, los Steelers, sin llegar a la mitad del campo tenían que hacer un punt. Ahora los Raiders tenían la ocasión de inaugurar el electrónico. Sin embargo, y como sus rivales, eran parados cuando apenas estaban saliendo de su propia mitad de cancha. Y Ben Roethlisberger volvía al campo para un nuevo ataque.
No auguraba nada bueno esta serie ofensiva, cuando en el primer snap casi son interceptados. Una buena carrera de Najee Harris les permitía mover cadenas. Sin embargo la defensa de los Raiders estaba metiendo mucha presión al pocket y eso se tradujo en un mal pase de Ben. Que terminó en las manos de Trayvon Mullen que interceptaba en terreno rival. Dejando a Derek Carr con un buena posición de campo para abrir el marcador.
Aunque los Raiders no fueron capaces de llegar a la endzone, sí que avanzaron lo suficiente para poder chutar a palos y sumar los primeros puntos del encuentro, 3-0. Por su parte los Steelers comenzaban el drive desde su propia 22. Desde ahí iban avanzando gracias al juego aéreo y a JuJu Smith-Schuster. Pero una vez que estaban cerca de poder anotar se jugaron un cuarto down que terminó en incompleto. Dandole la posesión de nuevo a los visitantes.
Entrabamos en el segundo cuarto con el ovoide en manos de los Raiders. Las faltas se aliaban con los de Las Vegas para ayudarles a extender el drive. Rozaban la redzone con un pase hacia Hunter Renfrow, pero los Steelers minimizaban daños y solo concedían un field goal que dejaba el marcador con un 6-0 a favor de los visitantes. Esta vez los locales sí que estaban siendo capaces de mover cadenas. Poco a poco alternando entre carrera y pase llegaban a territorio rival. Y desde ahí Roethlisberger lanzaba hacia Diontae Johnson un pase largo que les dejaba a tan solo cinco yardas de anotar. Después, y con una carrera de JuJu, los Steelers se ponían por primera vez delante en el marcador, 6-7.
Aún quedaba casi la mitad del segundo cuarto cuando los Raiders volvían a la carga. Esta vez apostaban por el juego de pase para ir avanzando a través de la defensiva. Llegaban por primera vez a la redzone rival, e incluso a 1&Goal. Pero las penalizaciones les fueron alejando de su objetivo. Y finalmente tuvieron que probar un field goal que transformaban y cerraban la primera mitad liderando el partido por 9-7.
Los Raiders hicieron su trabajo en la segunda mitad frenando a Steelers
La segunda parte comenzó como la primera. En la primera serie ofensiva de Raiders no fueron capaces de avanzar más que un primer down antes de tener que devolver la posesión a unos Steelers que esperaban darle la vuelta al partido. Sin embargo el guión seguía siendo el mismo y los locales apenas llegaban a su propia yarda 33 eran frenados por los Raiders. Que recibían el punt y empezaban su nuevo drive desde su campo. Carr iba encontrando los huecos y el tiempo suficiente para encontrar a sus receptores.
Con tan solo dos jugadas ya se acercaban a la divisoria de los dos campos. Otro pase más a Renfrow que les acercaba aun más a la zona de anotación pero aun les quedaba lo más difícil, las últimas yardas. Otro buen pase esta vez hacia Henry Ruggs les llevaba hasta las puertas del touchdown. Carr recibían el snap y pasaba en corto hacia Foster Moreau que entraba en la endzone sin problemas, 16-7. Con todavía tiempo en el tercer cuarto, los Steelers se lanzaron a un nuevo ataque. Y aunque estaban siendo capaces de hacer buenas jugadas, de nuevo llegados a la zona media, la defensa de los Raiders se imponía nuevamente y los Steelers tenían que devolver la posesión.
Con el siguiente drive de los visitantes entrábamos en el último cuarto del partido. Con la ventaja de más de una anotación los de Jon Gruden iban jugando más tranquilos. Iban avanzando y el reloj corría a su favor. Sin embargo los Steelers apretaron el marcador con su siguiente serie ofensiva. Todo empezó con un increíble pase de Ben hacia Chase Claypool que recibían en la yarda 30 y conseguía avanzar otras cinco más para que después Roethlisberger conectara con Najee Harris para el segundo touchdown de los Steelers, 16-14. Pero la respuesta de los Raiders no se hizo esperar y Derek Carr lanzó un increíble pase profundo al medio que Ruggs atrapó entre dos defensores y sumó un nuevo touchdown que volvía a alejarlos en el marcador, 23-14.
Después de esto las defensas volvieron a ser las que mandaban sobre el terreno de juego, y los dos siguientes drives terminaron en punt para ambos equipos. Los Steelers intentaban la remontada, pero el tiempo iba en su contra y además su siguiente anotación fue un field goal. Que si bien les daba una oportunidad de darle la vuelta no era suficiente para meter presión a la ofensiva de Jon Gruden, 23-17.
Los Raiders tenían claro lo que tenían que hacer y el juego terrestre estaba siendo su aliado, junto con algunos pases que ayudaron a desatascar la ofensiva. Con esto llegaron a field goal range dejando el tiempo en tan solo 24 segundos para el final, y además anotaron la patada poniendo muy complicado la remontada a los locales, 26-17. Con tan poco tiempo y dos anotaciones por delante los Steelers intentaron un pase que se quedo en nada y el partido llegó al pitido final.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!