Sin sorpresas, Alabama conquista su tercer CFP National Championship Game

0

Alabama aplastó a Ohio State en el CFP National Championship Game por 24-52 y se consagraron una vez más campeones nacionales.

alabama

College Football Playoff National Championship Game: Alabama vs. Ohio State. | ©Alabama Crimson Tide

De manera incontestable, la universidad de Alabama se consagró campeona nacional en la NCAA por 18ª ocasión de su historia (1925, 1926, 1930, 1934, 1941, 1961, 1964, 1965, 1973, 1978, 1979, 1992, 2009, 2011, 2012, 2015, 2017, 2020). A su vez, para los Crimson Tide es su tercer CFP National Championship Game (2015, 2017 y 2020), coronándose tras dos temporadas de sequía en el football universitario, tras los reinados de Clemson y LSU.

Los dirigidos por el head coach Nick Saban, quien consiguió su séptimo campeonato nacional y superó a Bear Bryant, enfrentaron a Ohio State en el Hard Rock Stadium de Miami. Y pasaron por encima de los Buckeyes con un resultado final de 24-52, donde el recién ganador del Heisman TrophyDeVonta Smith, completó una primera parte de récords. Tuvo doce capturas (récord en un National Championship Game) para 215 yardas, la cifra más alta en una primera mitad. Además, el receptor protagonizó tres touchdowns, récord de anotaciones aéreas en un solo encuentro por el título del CFP. Aunque una lesión en sus dedos de la mano derecha nos privó de disfrutar de sus rutas y recepciones en la segunda parte.

alabama
College Football Playoff National Championship Game: Alabama vs. Ohio State. | ©Alabama Crimson Tide

DeVonta Smith aniquiló a Ohio State

El ataque explosivo de Alabama no falló y tampoco perdonó ante unos Buckeyes que supieron mantener el pulso en los compases iniciales del partido. Pero los de Ryan Day no pudieron mantener el ritmo desde finales del segundo cuarto. Un ritmo de una ofensiva que superó las 600 yardas y ganó más de treinta primeros downs en el partido. Absolutamente imparables, pues sumaron puntos en ocho de sus diez primeros drives con un Mac Jones también de récord en un juego por el título del CFP. El quarterback repartió 464 yardas (36/45), 5 pases de touchdown y acabó registrando el mejor porcentaje de envíos completados en una temporada.

alabama
College Football Playoff National Championship Game: Alabama vs. Ohio State. | ©Alabama Crimson Tide

Nada estaba a favor de Ohio State. El WR Jaylen Waddle no jugaba desde octubre por lesión en el tobillo y regresó para jugar parcialmente este encuentro. Y en el primer drive, los Buckeyes perdieron a una de sus principales amenazas, el running back Trey Sermon. Se tuvo que ir por lesión en su hombro izquierdo. Y en la primera posesión, Alabama ya enseñó sus bazas. Anotar y anotar, con Ohio State sin poder presionar apenas a un Mac Jones que hizo y deshizo todo lo que quiso en este juego. Un drive empujado por dos screens hacia DeVonta Smith y a Najee Harris, terminó en un apurado touchdown en cuarta y gol del corredor. Harris efectuaría 79 yardas de carrera y otras tantas de recepción.

Ohio State daría réplica, con una big play de Chris Olave y otra de 36 yardas de Jeremy Ruckert, para que Master Teague III anotara en carrera. Después, Alabama conseguiría avanzar con tres primeros downs ganados por DeVonta Smith, quien los devolvería a la redzone. Harris transformó una cuarta oportunidad a una yarda y más tarde Smith se encargaría de poner el 7-14 ya en segundo cuarto.

Justin Fields y Master Teague III aguantaron en la primera mitad

Continuaba la acción sin parar en este encuentro, y más con la ofensiva de Ohio State que no daba tregua snap tras snap, impidiendo que la defensa de Alabama ajuste cómodamente en cada jugada. Sin embargo, tuvieron que despejar por segunda vez, aunque recuperarían la posesión de inmediato. Baron Browning alcanzó al QB quien intentó eludir el placaje pero se le escapó el balón de las manos. Y Teague III, con un acarreo por todo el medio de la defensa, volvió a empatar el duelo (14-14).

alabama
College Football Playoff National Championship Game: Alabama vs. Ohio State. | ©Alabama Crimson Tide

Sin embargo, los Crimson Tide embistieron de nuevo, con un touchdown aéreo de Harris por 26 yardas. Más respuesta dieron los Buckeyes, gracias a una scramble de Justin Fields para 28 yardas y una carrera de 29 por parte de Teague III que penetró las trincheras. Aunque tendrían que conformarse con un field goal.

Desde este momento, Ohio State perdería el hilo del partido, mientras que Alabama siguió a lo suyo. Mac Jones conectó un pase largo con Smith que avanzó 44 yardas, y poco después el receptor volvería a la zona de anotación, para el 17-28. Mientras los Buckeyes tenían que volver a despejar, Jones y Smith nos maravillaron con un pase de touchdown profundo de 42 yardas, que dejaría el marcador al descanso en 17-35.

College Football Playoff National Championship Game: Alabama vs. Ohio State. | ©Alabama Crimson Tide

Una segunda parte sin mucha historia

Ohio State llegaba a la segunda mitad con muchos deberes por hacer. Tenían que buscar la forma de romper la mejor línea ofensiva del país, liderada por Alex Leatherwood, para incomodar a Mac Jones, y no deberían volver a atascarse tanto en los terceros downs (6/14). Y con Smith que estaba fuera del duelo. Pero todo ello se les siguió resistiendo. Sin embargo, los Crimson Tide sí conseguían presionar en cierta medida a Fields, con los linebackers Christian Harris Dylan Moses encabezando los tackles de su equipo, con seis cada uno. El QB terminaría con solo 194 yardas aéreas (17/33), y 67 en seis carreras.

College Football Playoff National Championship Game: Alabama vs. Ohio State. | ©Alabama Crimson Tide

A Alabama le costaría su primera serie ofensiva del tercer cuarto, más de lo normal a como nos habituaron en los cuartos iniciales, aunque lograrían tres puntos más del kicker Will Reichard. Dieron rápida respuesta con una escapada de Fields por 33 yardas y el único pase de touchdown que daría en el juego, de 20 yardas para Garrett Wilson.

Najee Harris también tuvo 3 TDs

Pero con carreras de Brian Robinson Jr. y poco más, los Crimson Tide no se detuvieron. Y Mac Jones asistiría a Slade Bolden quien acabaría consiguiendo su primer touchdown de la temporada, dejando un muy complicado 24-45 en el marcador. Para más inri, el siguiente drive de los Buckeyes quedó en un 4&1 que se jugaron por medio de Teague III, pero Christian Barmore (MVP defensivo del partido con 1 sack, 2 placajes para pérdida y 5 tackles totales) detuvo al running back antes de la línea de primer down.

College Football Playoff National Championship Game: Alabama vs. Ohio State. | ©Alabama Crimson Tide

Con ese intercambio de posesión, Najee Harris logró su tercer touchdown ya entrados en el último cuarto (24-52). Así, la defensa de Alabama ya entró en relajación merecida, y con ello Ohio State llegó a las últimas diez yardas. Pero tras varios envíos a la endzone de Fields, todos fueron incompletos y terminaba de esta forma de morirse el encuentro. Fue tras un drive larguísimo de 17 jugadas y con menos de ocho minutos restantes. Con ello, el último cuarto fue transitorio y además el quarterback freshman Bryce Young de los Crimson Tide sería el que echase el cierre del partido.

College Football Playoff National Championship Game Highlights: Alabama vs. Ohio State | ©ESPN College Football


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *