Sorpresas y más sorpresas – 2ª Jornada LNFA Serie A

Con la segunda jornada, la LNFA estalló en resultados increíbles. Osos ganando en L’Hospitalet, Camioneros perdiendo en Murcia. ¡Os lo contamos todo!

L'Hospitalet Pioners vs. Osos de Rivas. | ©Thorsten Lux

¡Menuda jornada que hemos tenido este fin de semana! Si la anterior nos sorprendió a todos por su igualdad, esta nos ha sorprendido por los marcadores abultados. A excepción del partido entre Hurricanes y Mariners, que quedó en un 8-6. Increíblemente desigualado estuvo el encuentro entre los anteriores semifinalistas de la Serie A, que se lo llevó Cobras por un contundente 45-0.

Esta segunda jornada, ha sido especialmente difícil para el aficionado. Por desgracia solo pudimos ver la retransmisión de dos de los encuentros y, de esos dos, solo uno entero. En esta segunda jornada descansaban Las Rozas Black Demons y Badalona Dracs, ambos con récord de 1-0. Por su parte empezaban su andanza en esta temporada 2020 tanto Mallorca Voltors como Zaragoza Hurricanes. Quienes debido a la reducción de equipos en playoffs, este año tendrán que dar un paso más para clasificarse. Mal inicio con buenas sensaciones de Gijón Mariners, que ambos partidos los ha perdido por menos de un touchdown. Por desgracia no se puede decir lo mismo de Camioneros, que no ha podido demostrar aún si este año siguen manteniendo esa dureza que les hizo llegar la temporada pasada a ser terceros de la LNFA.

Zaragoza Hurricanes vs. Gijón Mariners

Un partido donde las defensas fueron totalmente dominantes. El kickoff lo realizó Mariners, quienes consiguieron parar el primer drive. La secundaria sería un quebradero de cabeza para Alan Macedo y sus pases profundos. Un fumble recuperado por Mariners en la segunda serie ofensiva, les dejaba en muy buena posición en el campo de Hurricanes para poner los primeros puntos en el marcador. Pero fueron parados por la defensa de Zaragoza que consiguieron un turnover on downs. La defensa de Mariners seguía dominando y, a pesar de las big plays que conseguía Alan Macedo, la línea defensiva llegaba al quarterback en los momentos clave y Hurricanes no terminaba de mover las cadenas.

jornada
Zaragoza Hurricanes vs. Gijón Mariners. | ©FEFA

Los primeros puntos llegaron mediante un field goal de Mariners que, estando a punto de marcar touchdown, finalmente se decidieron por los equipos especiales. Hurricanes seguía desgastando a la defensa rival con el juego de carrera, sabiendo que los pocos efectivos del equipo de Daniel Castañón en algún momento notarían el desgaste físico. Pero los asturianos se mantenían firmes y seguían sin dejarles acercarse a su zona de anotación. Al final del segundo cuarto Hurricanes consiguió interceptar justo cuando Mariners estaba haciendo su mejor juego ofensivo. Pero otro sack de la línea de Gijón nos llevó al descanso con un ajustado 3-0.

jornada
Zaragoza Hurricanes vs. Gijón Mariners. | ©FEFA

De vuelta del descanso, el partido seguía las mismas pautas que en la primera parte. Dos grandes defensas, que frenaron a unos ataques que también estaban una actuación increíble. En el primer ataque de Mariners consiguieron poner otros 3 puntos más gracias a otro field goal. Al final de un drive larguísimo el equipo de Castañón decidió no jugarse un cuarto down, y asegurar puntos en un partido tan defensivo. La respuesta de Hurricanes fue magistral. Aprovechándose del cansancio de línea defensiva, cada vez Alan tenía más tiempo en el pocket y enganchó un pase de 40 yardas para touchdown. En el extra point anotaron 2 puntos, a pesar de un mal snap, otra vez Alan conectó para poner el resultado final de 8-6.

jornada
Alan Macedo, QB de Zaragoza Hurricanes. | ©FEFA

El partido estuvo a punto de caer para cualquiera de los equipos en todo momento. Pero Hurricanes finalmente fue quien se llevo la W. Un buen principio de temporada para el conjunto maño, que se estrena de la mejor forma posible en este 2020.

L’Hospitalet Pioners vs. Osos de Rivas

Bonito duelo el que se daba el sábado entre Pioners y Osos. Los de Jesús Sánchez venían de haber hecho un buen papel contra Dracs la anterior jornada, donde perdieron por un resultado bastante ajustado. Por su lado Pioners habían ganado su primer partido contra unos aguerridos Mariners.

Kevin Burke, QB de Osos de Rivas. | ©Thorsten Lux

Los primeros en anotar fuero los de Rivas mediante un pase de Burke a Girón que acabo con en la endzone para sumar los primeros puntos en el marcador. En el siguiente drive intentaban empatar el partido los locales, pero finalmente fueron parados en su propio campo y tuvieron que devolver la posesión. Posesión que aprovecharía de nuevo Burke para conectar otra vez con Girón, y ponerse con 14 puntos. En su siguiente serie ofensiva, Bradley conectó con Belso para acercarse a la zona de touchdown, para que mediante una carrera de Eduardo Guzmán recortaran diferencias 7-14.

Dani Belso, WR de L’Hospitalet Pioners. | ©Thorsten Lux

En el segundo cuarto, después del touchdown de Pioners, Osos volvía a mover las cadenas rápidamente y con pase de 20 yardas conseguir encontrar de nuevo a Girón, para volver a poner dos anotaciones de por medio en el marcador 7-21. La defensa de Pioners conseguir parar a la ofensiva rival, pero seguían sin ser capaces de avanzar. Ya al final del segundo cuarto otro nuevo touchdown de Osos dejaba el marcador 7-28 y le ponía muy cuesta arriba el partido a los de Bart Iaccarino.

Kevin Burke, QB de Osos de Rivas, siendo sackeado. | ©Thorsten Lux

Volviendo del descanso, el conjunto catalán mejoró en ataque y ajustó su defensa. Pero no fue suficiente los 3 touchdown que anotaron para contrarrestar las otras tres anotaciones que también tuvieron Osos en esta mitad. 28-49 fue el resultado de la primera victoria de Osos en esta temporada. Un partido controlado de principio a fin por los madrileños. Sumando dolores de cabeza a los Pioners en su vuelta a la máxima competición.

Murcia Cobras vs. Camioneros de Coslada

El partido estaba sentenciado desde prácticamente el primer snap. En el primer drive del conjunto visitante la defensa de Cobras consiguió interceptar para touchdown. En apenas unos minutos Murcia se ponía 7-0 por delante. Pero es que otra vez con Camioneros en posesión del balón, fuerzan un fumble y en esa misma acción se lesionó Willien Vancompernolle quien no pudo volver en todo el partido. A pocas yardas del touchdown los locales no desaprovecharon la ocasión para abrir hueco en el marcador y ponerse 13-0. Y de nuevo Cobras por medio de Vicent La Torre consiguen recuperar un fumble producido en el snap. La ofensiva no perdonó, y puso aún más tierra de por medio 19-0.

Murcia Cobras vs. Camioneros de Coslada. | ©Cristina Pérez – Murcia Cobras

Increíble pero cierto, en la siguiente posesión de Camioneros otro fumble recuperado en la redzone, les daba a los chicos de Andrés Iniesta una ventaja de 25-0. La defensa madrileña intentaba darle oportunidades a un ataque mermado por la baja del quarterback. Pero ni aun así el ataque, ahora comandado por De la Esperanza, podía crear peligro para la defensa de Cobras. En su nueva posesión Cobras asfaltaba a la defensa de Camioneros con una carrera de más de 50 yardas para aumentar aun más su ventaja 31-0.

Murcia Cobras vs. Camioneros de Coslada. | ©Cristina Pérez – Murcia Cobras

La primera mercy rule de la temporada estaba a la vuelta de la esquina. Dentro del two minutes warning Cobras asestó el golpe final con otro touchdown, para poner el marcador 37-0 antes del descanso, y a partir de ahora con tiempo corrido.

Murcia Cobras vs. Camioneros de Coslada. | ©Cristina Pérez – Murcia Cobras

La segunda mitad Cobras, a pesar de marcar un touchdown, bajaron las revoluciones y simplemente fueron dejando que se consumieran los minutos. Por su parte los de Fernando Guijarro se les notaba la desesperación, y cada down era un golpe moral. Además tuvieron que sumar la expulsión de Luis de Las Heras que se perdió los últimos compases del equipo. Finalmente un duro castigo de 45-0 en esta jornada deja a Camioneros con dos derrotas y suma la primera gran victoria de Murcia Cobras.

 Murcia Cobras vs. Camioneros de Coslada – 2ª Jornada LNFA Serie A. | ©Murcia Cobras

Fuengirola Potros vs. Mallorca Voltors

Después de las buenas sensaciones de la pasada jornada, Fuengirola Potros cedió en casa contra Mallorca Voltors. Quienes no podían haber tenido un mejor estreno en esta nueva temporada. Victoria contundente de los mallorquines, a costa de unos Potros que sufrieron la primera derrota del 2020.

Fuengirola Potros vs. Mallorca Voltors. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Voltors dominó desde un inicio, en su segunda jugada conseguían atravesar la defensa malagueña para poner el primer touchdown de encuentro vía terrestre. En la siguiente jugada la defensiva visitante consiguió interceptar el pase, y estaban en la línea de touchdown. Un buen pase rápido hizo aumentar la ventaja a 14-0. En el segundo cuarto seguía apretando Fuengirola, pero Voltors aumentaba su ventaja a 0-21 con otro touchdown del quarterback Ty Henry.

Fuengirola Potros vs. Mallorca Voltors. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Al regreso de la segunda parte Potros, quería seguir dentro del partido, y con un buen drive consiguieron sumar su primer touchdown de la mañana y recortar distancias, para ponerse 6-21. Pero el equipo mallorquín seguía manteniendo su ritmo anotador y, en la siguiente posesión, volvieron a anotar complicando el partido a los malagueños. Lo siguieron intentando los de Nacho Ponce, pero los visitantes seguían con el piloto automático y volvieron a conseguir otros dos touchdowns más antes de que el encuentro terminase.

jornada
Markus Hachenberg, TE de Mallorca Voltors. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Un partido en el que, pese a lo abultado del resultado 6-41, los locales no dejaron de luchar en ningún momento. Gran victoria que se lleva Voltors para empezar su andadura en esta nueva temporada.

La próxima jornada se jugará el primer fin de semana de febrero, por lo que tenemos una semana de descanso. No así algunos jugadores, que tendrán concentración del Team Spain de flag de cara al Campeonato Mundial; que se celebrará este mes de agosto en Dinamarca.

Clasificación Jornada 2

Conferencia Norte

Zaragoza Hurricanes 1 0

Badalona Dracs 1 0

Osos de Rivas 1 1

L’Hospitalet Pioners 1 1

Gijón Mariners 0 2

Conferencia Sur

Mallorca Voltors 1 0

Las Rozas Black Demons 1 0

Murcia Cobras 1 1

Fuengirola Potros 1 1

Camioneros de Coslada 0 2


Por cierto, ¿aún no has visto la Guía LNFA Serie A? ¡Haz click aquí!

¡Y para no perderte nada de la actualidad del football nacional recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!