St. Louis Slam derriba la hegemonía de las Boston Renegades en la WFA
Las St. Louis Slam consiguen acabar con la hegemonía de las Boston Renegades que buscaban su sexto título seguido en la WFA.
Tras cinco títulos consecutivos de las Boston Renegades, invencibles desde 2018 en la Women’s Football Alliance, en 2024 se ha acabado esa hegemonía. Las Saint Louis Slam son las nuevas campeonas de la liga profesional por excelencia de fútbol americano femenino estadounidense. Consiguen su segundo entorchado quince años después (2009, 2024).
Las Slam dominaron en la WFA Division II en 2016, 2018 y 2019, y subieron a la primera división, WFA Pro. Pero han tenido que coexistir con la tiranía de las Renegades y del gran nivel también que ostentaban las Minnesota Vixen, finalistas en 2021 y 2022. No obstante, las de Missouri ya consiguieron derrotar en las semifinales de Playoffs a las Vixen en 2023 regresando a la gran final, pero sucumbiendo ante las de Boston. A la segunda fue la vencida y esta vez las Slam se proclamaron nuevas campeonas venciendo por un ajustado 30-27.
Remontada y gran defensa de las Slam en la final
Las Renegades derrotaron a las invictas en temporada regular Pittsburgh Passion en semis por 41-0. Y Slam de nuevo tuvo que batallar ante las de Minnesota, y se impusieron por 20-3. Así, en la final, las de St. Louis demostraron ser mejores esta temporada para llevarse el Franco Harris Trophy de campeonas en Canton (Ohio).
El duelo comenzó muy favorable para las Renegades. La incondicional running back Ruth Matta estaba imparable para la defensa de Slam y se ponían con 14-0. Sin embargo, las de St. Louis lograban remontar y, desde entonces, los turnovers propiciaron un parcial de 30-6 a favor del nuevo equipo campeón. La corredora Jada Humphrey de las Slam, sería la jugadora ofensiva más destacada del encuentro.
A nueve minutos del final, las Slam lideraban el marcador por un 30-20, y las sensaciones eran claras hacia la victoria de las de Missouri. Hecho que refrendaba la tercera intercepción que lograba su defensa a la quarterback de Renegades, Megan McFadden.
Nebraska Pride y Cincinnati Cougars, campeonas de división
Y una big play de la tight end Sydney Bloch de St. Louis parecía catapultar una nueva anotación. Bloch penetraba la defensa de Renegades con éxito hasta que, de forma increíble, la defensive back Kylee O’Connor Harrel le arrancaba el balón de las manos provocando un nuevo turnover. Con ello, Boston era capaz de apretar el marcador a un 30-27 a cinco minutos del final. No obstante, la defensa de Slam resistió un cuarto down que tuvieron que jugarse las Renegades, con la recepción de Margaret Barden quedándose a solo una yarda de alargar el drive de Boston.
De esta manera, las Slam han finalizado invictas la temporada. Y eso incluye el haber derrotado ya a las Renegades previamente, por un 36-27 en mayo durante la regular season. De esa forma se acababa una bestial racha ganadora de las de Boston durante seis años.
Por otro lado, en WFA Division II tuvimos una clara victoria de las Nebraska Pride por 32-6 frente a las Palm Beach Coyotes, quienes curiosamente el año pasado ascendieron al conquistar la WFA Division III.
En dicha tercera división, nuevamente las New Mexico Banitas se vieron superadas en el partido final por el campeonato. En esta ocasión, las Cincinnati Cougars se ganaron el derecho del ascenso al superar por 48-26 a las Banitas, que tendrán que mantener una temporada más la categoría.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!