Stafford lleva a los Rams a la Superbowl en su primera temporada

0

Los Rams y los 49’ers protagonizaron un gran duelo que solo pudo resolverse en el último cuarto con una victoria para los que serán locales en el Superbowl.

rams

San Francisco 49'ers at Los Angeles Rams - Final NFC NFL. | ©Brevin Townsell - LA Rams

La Final de Conferencia correspondiente a la NFC nos dejó otro partido muy igualado. Los Angeles Rams y los San Francisco 49’ers dejaron un gran duelo defensivo en el emparrillado que terminaron llevándoselo los locales. En la primera temporada de Matthew Stafford ha conseguido llevar al equipo a una nueva Superbowl.

Ambos conjuntos han tenido una temporada ascendente. Los 49’ers habían ganado la partida por dos veces a los Rams en temporada regular y estos han conseguido alzarse con el título de la NFC Oeste. Pero la NFL cambia en cada jornada y esta vez fueron los de Los Angeles los que consiguieron llevarse el partido. Tras una primera mitad muy igualada los de San Francisco conseguían irse por delante en el marcador con un field goal de ventaja.

Algo que acabaría cambiando en la segunda parte, en el que la defensa de los Rams solo permitieron un touchdown dándole alas a Sttaford y los suyos para darle la vuelta al partido. Tuvo que ser en el último cuarto cuando consiguieron una ventaja de tres puntos que les era de momento insuficiente. Pero volvía a aparecer la defensa de los locales interceptando a Garoppolo en el drive decisivo. ¡Veamos cómo Los Angeles Rams terminaron llevándose esta gran Final de Conferencia!

La igualdad reinaba en esta primera mitad

Eran los Rams los que recibían el primer balón del partido. Intentaban pasar en corto para ir moviendo cadenas, pero no llegaban hasta un primer down y rápidamente la ofensiva de los 49’ers estaban en el emparrillado. Y estos tenían la misma suerte que los locales, por lo que tenían que sacar al equipo de punt al campo. Los Rams seguían teniendo problemas para mover cadenas pero Matthew Stafford lanzaba en corto hacia Cooper Kupp quien atrapaba el ovoide hasta la divisoria de los dos campos. Poco a poco iban avanzando por el campo de los de San Francisco. Y con una carrera de Cam Akers se metían dentro en 1&Goal. Jimmie Ward recogía un balón que habia salido rebotado en un pase a Kupp e interceptaba el balón.

Los 49’ers volvían a tener la ocasión de inaugurar el marcador, sin embargo cuando se metían en el territorio de los Rams el avance se les hacía muy complicado y terminaban despejando la posesión para que volvieran a atacar los de Sean McVay. Comenzaban desde su propia tres, y lo hacían corriendo para intentar salir de esa posición. Además un pass interference les ayudaba a llegar hasta un primer down. Seguían insistiendo con el juego terrestre para ir poco a poco abriendose camino entre las líneas defensivas de los 49’ers.

Entrábamos ya en el segundo cuarto del encuentro con el marcador igualado. Una vez cambiaban de campo Los Rams cambiaban de estrategia y ahora predominaba el juego aéreo en su camino hacia la endzone. El mismo Stafford tenía que correr para mantener con vida la serie ofensiva. Para que finalmente conectara con Kupp y subieran los primeros puntos de la noche, 0-7.

Los de Kyle Shanahan salían del nuevo al campo con el resultado en contra. Pero no tardaron en igualarlo. Nada más comenzar la serie ofensiva Jimmy Garoppolo conectaba con Brandon Aiyuk para llevar a los de la bahía hasta el campo rival. Para inmediatamente después armar el brazo en dirección a Deebo Samuel que con una maravillosa carrera entre los defensas rivales se abría camino hacia la zona de anotación poniendo el partido de nuevo con igualdad, 7-7.

Habíamos llegado a la mitad del segundo cuarto y los Rams intentaban volver a tomar ventaja en el electrónico. Iban alternando entre el pase y la carrera, jugando en corto para ir ganándole yardas a sus rivales. Sin embargo la defensa ideada por Shanahan les paraba una vez que entraban en su campo. Teniendo que lanzar un field goal bastante largo que se iba desviado dejando a los niners con dos minutos y poco más de medio campo por recorrer.

Intentaban avanzar rápidamente y pillando despistada a la defensa de los Rams conseguían ir avanzando por el emparrillado sin que los locales pudieran evitarlo. Pero el tiempo iba bajando y finalmente se veían con tan solo tres segundos en el cronómetro. Por lo que decidían jugarse un field goal que era bueno y les ponía por delante antes del descanso, 10-7.

Los Rams dieron la vuelta al marcador llevándose la Final

La segunda parte comenzaba como la primera. Los 49’ers recibían la patada inicial y a pesar de poder ganar varios primeros down, sin siquiera cruzar la divisoria de los dos campos tenían que poner el ovoide en las manos de Matthew Stafford para que los Rams tuvieran su primera ofensiva en esta mitad. Los Rams no querían perder el tiempo y conectaban con Odell Beckham por dos veces para llevar a su equipo a campo rival. Pero ahí los de Kyle Shanahan conseguían llevarles hasta un cuarto down. En vez de chutar el balón fueron a por ello, pero el resultado no era el esperado por los locales cediendo la posesión por perdida de downs. A tan solo ocho yardas del campo rival, los 49’ers iniciaban su segundo ataque de esta mitad.

Esta vez intentaban correr, pero viendo que no encontraban puntos débiles en la defensa de Rams decidían cambiar al pase que sí que les daba réditos. Brandon Aiyuk y Deebo Samuel eran los encargados de llevar en volandas a los visitantes hasta el campo rival. Cerca de la redzone, Garoppolo volvía a pasar para acercarse un poco más a la redzone para desde ahí lanzar hacia George Kittle que atrapaba en la zona de anotación poniendo el partido en un favorable 17-7.

Cuando ya se estaba acabando este tercer cuarto los Rams volvían a tener la posesión en sus manos para recortar distancias. Y no empezaban nada mal, pasaban a Cooper Kupp para llegar hasta la mitad del emparrillado, con una gran carrera del receptor. Luego era Kendall Blanton quien les metía de lleno en la redzone con un buen catch, justo cuando entrábamos en el último cuarto del partido. Y desde ahí Stafford no fallaba. Un pase rápido a Kupp les ayudaba a recortar distancias 17-14.

Ahora los 49’er salían al ataque para volver a sacar puntos y alejarse de los locales. Primer snap y una gran jugada de Elijah Mitchell les ayudaba a salir de una mala posición de campo. Y seguían moviendo cadenas gracias al juego de pase para llegar prácticamente a la mitad del terreno de juego. Pero ahí la defensa de Rams se hacia fuerte y no cedía ni una sola yarda más obligando a los de San Francisco a que tuvieran que devolver la posesión.

Los locales tenían una ocasión de oro para dar un golpe de autoridad en la Final de Conferencia. Stafford lo tenía claro y un pase en profundo hacia Odell Beckham les llevaba directamente a campo rival. Sin embargo a pesar de poder avanzar un poco más antes de la redzone eran parados y estos decidían probar con el field goal que entraba empatando el encuentro cuando todavía quedaba medio cuarto, 17-17.

Ahora la defensa local hacía su trabajo a la perfección y no dejaba a los de Jimmy Garoppolo alcanzar un primer down antes de tener que devolver la posesión. Con todavía mucho tiempo por delante los locales tenían el partido en sus manos y en este drive. Realizaron una buena serie ofensiva bastante sostenida. Iban avanzando poco a poco mientras bajaban el reloj. En un tercer down conectaban con Kupp que se las apañaba para dejarles a dos yardas de 1&Goal. La defensa de los 49’ers despertaba y solo concedían un field goal que al final sería definitivo para este encuentro, 17-20.

Ya dentro del two minutes warnign los visiatnes tendrían lo que podría ser el drive que decidiese el pase a la Superbowl. Pero Travin Howard se interpuso en su camino interceptando un mal pase de Garoppolo que lanzaba mientras caía, dando la victoria a los suyos. Los Rams solo tuvieron que arrodillarse para firmar su segunda final de Superbowl en tan solo cuatro años.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *