Steelers ganan en un duelo defensivo

Las defensas fueron las protagonistas en el primer Monday Night. Los Steelers se llevan una victoria trabajada y sufrida.

steelers

El safety de Pittsburgh Minkah Fitzpatrick parando a New York Giants. | ©Karl Roser - Pittsburgh Steelers

El primer partido del Monday Night enfrentaba a los Pittsburgh Steelers y New York Giants, en un Met Life Stadium totalmente vacío. Para ir terminado la primera semana de la NFL, un partido entre conferencias para alegrarnos la noche del lunes.

El partido empezaba con los Giants dirigiendo la primera ofensiva del juego, apenas consiguieron llegar a territorio rival tuvieron que devolver la posesión; pero gracias a un gran trabajo de los equipos especiales y un error del retornador de Steelers consiguieron tener la posesión apenas a 5 yardas. La ventaja no fue aprovechada por los Giants que solo consiguieron sumar 3 puntos después de semejante regalo. Los siguientes drives quedaron en punts muy tempranos. Los Steelers no conseguían mover las cadenas con fluidez. Un pase al rookie Chase Claypool mantuvo vivo el drive con un 3&9, pero finalmente todo quedo un field goal para igualar el marcador en los compases finales del primer cuarto.

Con el siguiente drive, los Giants consiguieron anotar con una big play, de más de 40 yardas para Darius Slayton que anotó el primer touchdown de la temporada. El drive, que venía vivo del primer cuarto, en su peor momento se vio favorecido por un pass interference previo al pase de touchdown que les ponía por delante al poco de iniciar el segundo cuarto. Aunque la ofensiva de Steelers no pudo hacer mucho frente a la defensa de los Giants que se mostraba impecable, los suyos hicieron lo propio y consiguieron interceptar a Daniel Jones para tener una nueva oportunidad de empatar el partido. Y con una conexión con Juju Smith-Schuster de 15 yardas consiguieron anotar ese touchdown aunque el balón dio en el poste y no pudieron sumar el extra point.

steelers
El CB Joe Haden y el LB Devin Bush, de Steelers, placando a Saquon Barkley de NY Giants. | ©Pittsburgh Steelers

La defensa de los Steelers paraban contundentemente a Daniel Jones, para encontrarse de nuevo con la defensa de los Giants que consiguió un sack y desastibilizar por completo el ataque visitante y forzar un punt. Ya dentro del two minutes warning, los Steelers, consiguieron encadenar una serie increíble para tomar ventaja con apenas 14 segundos en el cronómetro antes del descanso. Con un excelente Washington  que consiguió arañar los centímetros finales con una gran técnica y potencia para meterse en la endzone, 10-16.

En la seguna parte los Steelers empezaron bien consiguiendo mejorar el juego de carrera, pero de nuevo la defensa de Giants frustró el drive. El duelo de defensas se hacia aún más patente en este cuarto cuando los Giants fueron interceptados después de un drive que fue impecable. Para la siguiente serie ofensiva, la suerte se alió con los Steelers que consiguieron recuperar un fumble entre una marea azul para mantenerlo vivo y llegar al último cuarto y anotar un field goal que les ponía a dos anotaciones de los locales.

Las defensas seguían dominando, y la respuesta de los Giants se quedó dentro de su territorio para devolver el ovoide rápidamente. La ofensiva de Pittsburgh iba acercándose a la zona de touchdown mientras iba consumiendo el reloj poco a poco; para culminar con el touchdown que les daría la victoria con un pase a las diagonales que atrapó sin problemas Juju Smith-Schuster para poner el 10-26 en el marcador y dejando a los Giants con 5 minutos y dos touchdowns largos para empatar el partido.

Para terminar el partido los Giants consiguieron un nuevo touchdown para poner el 16-26 final. Es normal que en esta primera jornada los equipos no están al 100%. Pero lo que hemos podido ver con la jornada terminada, es que hay algunos equipos que están más enchufados que otros. Con 16 jornadas por delante todo puede suceder y por suerte… ¡La NFL esta aquí!

Steelers vs. Giants Week 1 Highlights – NFL 2020. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!