Steelers ganan pero sufren ante unos diezmados Ravens

Pittsburgh Steelers mantienen el invicto sufriendo más de lo esperado ante Baltimore Ravens, en el partido pospuesto de Accion de Gracias.

steelers

Ravens vs. Steelers - Week 12 NFL. | ©Pittsburgh Steelers

En un principio, y sobre el papel, el partido parecía una victoria clara para Pittsburgh Steelers fácil. Dado las masivas bajas en el conjunto de Baltimore Ravens, tanto las que ya acarreaban, como las producidas por la expansión del Covid en el vestuario córvido. Además, los Steelers venían de mantener su invicto y lideran la conferencia de manera contundente. Pero los Ravens, o al menos su defensa, venía a plantarle toda la pelea posible. Aunque tenían que contar con Robert Griffin III para comandar su ataque. Mucho más limitado que si lo hiciera Lamar Jackson. Ya que era parado en un tres y fuera, sin problemas, en el primer drive de la tarde.

Y es que, en la primera serie ofensiva local, la defensa le clavaba otro tres y fuera a Big Ben, con golpetazo incluido en el tercer down, dejando claras las intenciones de que aquello no iba a ser un paseo. Como ya he dicho, el ataque no acompañaba. Y en el primer snap de su siguiente drive, RGIII se confundía al ejecutar una option y dejaba caer el balón que era recuperado por sus rivales en la 22 de su propio campo.

Aún con todo eso, la defensa lograba frenar a sus rivales, que se veían forzados a jugarse el cuarto down a una yarda de la anotación que, bajo presión, Roethlisberger lanzaba un mal pase que acababa en las manos de Bowser, quien lo retornaba solo hasta la yarda 6. Una posición malísima en la que, una vez más, Griffin se veía sobrepasado y al tercer down no leía bien una cobertura y era interceptado por Haden y retornado para touchdown, anotando los primeros puntos del partido.

steelers
La defensa de Baltimore puso las cosas muy difíciles al ataque de Steelers. | ©Baltimore Ravens

Para sorpresa de todo el mundo en el Heinz Stadium, en el despeje del siguiente drive infructuoso de Baltimore, Levine arrollaba al receptor del punt y forzaba un fumble que recuperaba en la yarda 16 para que su ataque arrancara en una posición inmejorable. Quienes a trancas y barrancas lograban acercarse a la endzone. Para que al final Edwards, único RB titular con el que contaban, rematara en un touchdown de carrera entre el tumulto de las dos líneas. Y así poner a su equipo un punto por delante rozando el final del primer cuarto.

Pero en el siguiente drive, Big Ben se había hartado y quería dejar las cosas claras. Comandó un ataque perfecto y con dos grandes pases se colocó en campo rival. Con un poco más de esfuerzo logró ponerse en la 5. Pero una buena palmeada de Humphrey en endzone y un drop clamoroso de Johnson hicieron que todo ese esfuerzo sólo se materializara en un field goal. Que, de momento, les volvía a poner por encima de Baltimore.

Y una vez más, los Steelers paraban sin problemas el ataque de Ravens y luego ejecutaban otra serie. Para enmarcar que, una vez llegado a la endzone, se volvían a chocar con la defensa y tenían que chutar otro field goal para alargar un poco más su distancia.

Y ya encarando el medio tiempo, el ataque de Baltimore pareció despertar. Incluso Griffin se zafó en una carrera para meterse en el campo rival. Lograron ponerse en la endzone con pocos segundos, pero sin tiempo muertos. El snap fue muy precipitado y aunque Willson rozara el ovoide, se le escapó entre las manos y el pase era incompleto. Por lo que seguían por debajo en el marcador para empezar la segunda parte.

steelers
Big Ben lideró a su equipo hacia una victoria muy dificil. | ©Pittsburgh Steelers

McSorley casi da la sorpresa

A la vuelta en el tercer cuarto, la defensa de Baltimore seguía en su línea y conseguía que el riesgo de jugarse un cuarto down les saliera caro a Pittsburgh. Dejando que su rival arrancara casi desde el medio campo.

Y es que, aunque el ataque funcionara mejor que al comienzo del partido, fueron incapaces de avanzar lo suficiente como para darle la oportunidad a Tucker de probar suerte en un field goal. Por lo que tuvieron que despejar y devolver el balón a los locales. Luego se enzarzaron en un festival defensivo lo que restó del tercer cuarto, no dejando a los ataques ejecutar la más mínima oportunidad de lograr puntos.

Pero a la vuelta, ya en el último cuarto y tras un laborioso drive en el que la defensa de Ravens no se lo puso nada fácil, Big Ben volvió a acercarse a la endzone para esta vez sí, lanzar un pase muy picado a la derecha sobre un cubierto Smith-Schuster que este atrapó con mucha eficacia y conseguir una distancia considerable.

steelers
El novato McSorley sorprendió con su versatilidad y arrojo a la hora de comandar a los Ravens. | ©Baltimore Ravens

A 7 minutos del final, Griffin pareció hacerse daño, ya que se le veía con tratamientos de frío en su pierna izquierda en la banda y Baltimore se veía obligado a sacar a su tercer quarterback, el jovencísimo Trace McSorley. No se puede decir que hiciera lo que buenamente pudo, pero lo resultados seguían siendo los mismos. Los que no pretendían dar nada por sentado eran sus compañeros defensivos, quienes lograban frenar una vez más a Big Ben y compañía a pesar de tenerlo todo en contra.

Y aún nos deparaba otra sorpresa para los pocos minutos que quedaban, y es que McSorley conectaba con Marquise Brown en la banda derecha y este lograba escaparse de su cobertura para anotar un touchdown y colocarse a 5 puntos de diferencia con solo 3 minutos por jugar.

Aún intentando engañar a sus rivales con un falso onside kick, no consiguieron que Steelers salieran muy perjudicados y arrancaron su drive sin mayor problema. Y aún con revisión de primer down incluida, lograron comerse todo el tiempo que quedaba y arrodillarse para llevarse una victoria más sufrida de lo que en un principio parecía en esta Week 12 NFL.

Ravens vs. Steelers Week 12 Highlights – NFL 2020. | ©NFL


¡Y para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!