Los Steelers llegan vivos a la última jornada venciendo a sus rivales de división – NFL 2022
Los Steelers siguen soñando con los playoffs tras un final de infarto ante los Ravens donde consiguieron derrotarles ante su público.
Cerrábamos la jornada del domingo con el partido divisional entre Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens. Los locales ya clasificados para los playoffs cedieron una victoria ante sus rivales en la AFC Norte. Dándoles la posibilidad de entrar ellos si la próxima jornada logran ganar y que pierdan el resto de equipos que luchan por uno de los dos puestos que quedan en la AFC.
El partido comenzaba con ambos equipos anotando en sus drives iniciales. Pero no podrían deshacer esta igualdad en el marcador hasta el final del segundo cuarto. Cuando los Ravens lograban cruzarse todo el campo y anotar el primer touchdown de la noche yéndose al descanso por delante en el marcador.
Pero no fue suficiente y aunque en la segunda parte comenzaban ampliando un poco más su ventaja los Steelers iban recuperandose y cuando estábamos en el último cuarto estaban a menos de un touchdown. El que consiguieron tras una gran serie ofensiva en la que los Ravens fueron incapaces de pararles. Además su defensa salió en su ayuda y con una intercepción de Minkah Fitzpatrick lograban una victoria que supone llegar con opciones al último partido de la temporada regular de la NFL. ¡Veamos qué sucedió en el Sunday Night Football con un final explosivo!
Los fallos ofensivos claves en la primera mitad
Los Steelers comenzaban atacando en el primer cuarto de la madrugada. Empezaban corriendo el balón para ir avanzando por el campo. Kenny Pickett lanzaba algunos pases también buscando en corto a sus receptores para ir acercándose al medio del campo. Desde ahí Jaylen Warren lograba más de treinta yardas de carrera dejándoles dentro de la redzone. Y desde ahí el avance se hacía muy lento, necesitaban tres intentos para llegar a 1&Goal y aquí se veían parados a tan solo dos yardas de la zona de anotación. Al menos pudieron sumar puntos jugándose el field goal, 3-0.
Turno ahora para los Ravens que también apostaban por la carrera para su primera serie ofensiva. Poco a poco iban abriéndose paso por el emparrillado y llegaban hasta el campo rival sin demasiados problemas. Con las carreras seguían acercándose a la endzone, pero eran frenados dentro de la redzone. Aprovechaban para poner el empate en el marcador con Justin Tucker, 3-3.
Acabábamos de cambiar de cuarto cuando los Steelers volvían a la carga. Esta vez apenas llegaban al medio del campo tenían que sacar al equipo de punt para que devolviesen el balón a los locales. Estos comenzaban demasiado atrás atacando y su drive terminaba difuminándose antes de llegar al campo de los rivales. Los Steelers intentaban de nuevo romper la igualdad en el marcador. Pero tras recorrerse todo el campo y ser parados de nuevo en campo de Ravens el field goal salía desviado y el empate seguía luciendo en el encuentro.
De vuelta la ofensiva de los Ravens al campo, J.K Dobbins empezaba el drive con una buena carrera que alcanzaba justo la mitad del campo. Desde ahí iban sumando yardas poco a poco hasta que cuando estaban a las puertas de la redzone, Dobbins de nuevo corría por el medio para dejarles a nada de la endzone. Tyler Huntley conectaba con Isaiah Likely para lograr el primer touchdown del Sunday Night Football, 3-10. No quedaba tiempo y los Steelers prefirieron plantar rodilla para irse al descanso y ajustar para la segunda parte.
Los Steelers aprovechaban su último drive
Ahora eran los de Baltimore los que empezaban atacando en esta segunda mitad. Con Tyler Huntley repartiendo pases entre sus receptores se iban aproximando rápidamente al campo de los Steelers. Un gran pase a Mark Andrews ya les hacía pisar terreno rival, pero una penalización les echaba para detrás de nuevo. No tenían problemas en repetir la conexión e internarse más en el campo de los visitantes. Pero ahí eran detenidos y solo podían sumar un field goal que obligaba a los Steelers a meter dos anotaciones, 3-13. Los Steelers recibían el balón para su primera serie ofensiva en esta parte. Al principio comenzaban muy bien, moviendo cadenas con fluidez hasta llegar al campo de Ravens. Aunque ahí el avance se tornaba más complicado y la defensa lograba pararles pero ya dentro del field goal range. Estos lo aprovechaban para ir recortando distancias en el marcador, 6-13.
Nos íbamos acercando al último cuarto cuando los Ravens volvían a tener la posesión. Aunque esta vez el balón no les duraba mucho y según llegaban a la divisoria de los dos campos tenían que despejar el balón para un nuevo ataque de los Steelers. Con la siguiente serie ofensiva cambiábamos de cuarto. Iban alternando entre el pase de carrera y el juego aéreo para ir sumando yardas con facilidad. En un abrir y cerrar de ojos estaban ya en el campo de los Ravens, para que Kenny Pickett pases en corto a Diontae Johnson que se las apañaba para zafarse de sus rivales y llegar hasta la quince contraria. Parecía que iba a terminar en touchdown, pero la defensa de los Ravens tiraron de garra para llevarles a un cuarto down. Los Steelers prefirieron seguir asegurando puntos y fueron a por una patada fácil dejando el marcador en 9-13.
Ahora el encuentro entraba en un momento en el que ningún equipo era capaz de llevar su drive a buen puerto. Los cambios de posesión se iban sucediendo y legábamos a los últimos cuatro minutos del encuentro cuando los Steelers recuperaban la posesión para darle la vuelta al marcador. Los visitantes jugaban ahora muy rápido para mover cadenas sin consumir demasiado reloj. Pase tras pase iban avanzando y sumando yardas en su haber, hasta que Pat Freiermuth atrapaba un pase muy complicado en el medio del campo. Para que inmediatamente en el siguiente snap conectasen con Steven Sims que les dejaba a menos de veinte yardas de anotar. No fallaban los Steelers y lograban ponerse por delante con un pase a Najee Harris, 16-13.
Los Ravens tenían solo un minuto para al menos intentar forzar la prórroga. Pero no tenían demasiada suerte y en uno de los pases profundos que intentaban Minkah Fitzpatrick lo interceptaba poniendo punto y final al encuentro y acercando a los Steelers a un milagro de poder estar en los playoffs de esta temporada.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!