Steelers se lleva la victoria en un ajustado Monday Night – NFL 2021

0

Los Steelers consiguen llevarse un partido que empezaron controlando desde la primera mitad y que los Bears complicaron en el último cuarto.

steelers

Chicago Bears at Pittsburgh Steelers - Week 9 NFL 2021. | ©Karl Roser - Pittsburgh Steelers

La jornada terminaba con el partido entre los Pittsburgh Steelers y los Chicago Bears que visitaban al equipo de la Conferencia Americana. Un partido que parecía dominado por los Steelers pero que los de Chicago estuvieron a punto de transformar en una de las remontadas de esta temporada regular de la NFL. Sin embargo los Bears no pudieron frenar a los Steelers en un último drive donde se decidió la victoria.

Los Steelers están empezando a despegar. La semana pasada ya consiguieron su cuarta victoria y esta semana han vuelto a repetir ante unos Bears que no consiguen enlazar dos buenos resultados consecutivos. Durante el partido del lunes los Steelers empezaron a tomar ventaja desde la primera mitad. Los Bears solo podían ver como los locales llegaban una y otra vez a la endzone. Pero para la segunda parte varios errores de los Steelers daban alas a los Bears que incluso en último cuarto conseguían ponerse por delante. Pero finalmente los Steelers consiguieron un buen drive que terminó con un field goal ganador. ¡Veamos cómo fue este igualado partido de Monday Night Football!

Los Steelers consiguen una gran ventaja

Los Bears comenzaban atacando en el Monday Night, pero no duraban demasiado en el terreno de juego. Ya que en tan solo tres jugadas tenían que despejar el balón para que los Steelers empezasen a atacar. El retorno del punt les dejaba rozando la divisoria de los dos campos. Y además, nada más empezar, Ben Roethlisberger lanzaba en profundo hacia Chase Claypool para llegar hasta la mitad del campo rival. Y desde ahí James Washington corría para llevarles hasta 1&Goal para que finalmente Najee Harris inaugurase el marcador corriendo por la izquierda, 0-7.

De nuevo salían los Bears al campo para intentar quitar el cero de su marcador, pero otra vez eran parados por los Steelers sin que pudieran llegar a mover cadenas. Los Steelers eran los que tenían la ocasión de ampliar la ventaja. Pero, a pesar de que sí que conseguían empezar avanzando, una vez que movían cadenas la defensa visitante les ponía muy complicado el seguir con el drive y estos decidían despejar la posesión también. Nueva oportunidad para los de Chicago de empatar el marcador. Y con la primera carrera avanzaban prácticamente veinte yardas para salir desde muy atrás en su propio campo.

Pero no llegaban muy lejos debido a que en un pase corto de Justin Fields era interceptado por Cameron Hayward dejando a los Steelers muy cerca de volver ampliar la ventaja en el marcador. Quedaba poco tiempo del primer cuarto y los locales salían a la carga. Sin muchos problemas y corriendo iban sumado yardas. Para que finalmente Roethlisberger pasase en corto a Pat Freiermuth en la endzone poniendo el 0-14 en el marcador nada más entrar en el segundo cuarto.

Con dos touchdowns abajo los Bears volvían a salir al ataque, pero por tercera vez no eran capaces de ganar un primer down y de nuevo la posesión cambiaba de manos. Lo mismo le sucedía a los Steelers que esta vez no eran capaces de ganar las yardas suficientes para mantener la serie ofensiva viva. Y así se iban sucediendo los intercambios de posesión en este segundo cuarto. Hasta que los Bears realizaron una buena serie ofensiva que les llevaba hasta las últimas yardas del campo rival. Donde los Steelers se hacían fuertes y no eran capaces de materializar el touchdown y se conformaban con un field goal para poner el 3-14 justo antes de irnos al descanso.

Que estuvieron a punto de perder en la segunda mitad

De vuelta de los vestuarios los Steelers eran los que tenían la primera posesión. Pero no aprovechaban la ocasión y sin mover cadenas devolvían el balón a las manos de Justin Fields. Los Bears podían acercarse en el marcador con su siguiente drive. Comenzaban con un buen pase hacia Darnell Mooney que les permitía ir avanzando. Pero realmente conseguían sumar yardas con un increíble pase de Fields en profundo que atrapaba Marquise Goodwin dentro de la redzone de los Steelers. Y aún conseguían seguir avanzando pero las faltas y la defensa les obligaban al cuarto intento que se jugaban con un field goal dejando el resultado en 6-14.

Los Steelers seguían teniendo el partido bajo su control, y salían con su ofensiva una vez más al campo. En el primer snap, Roethlisberger conectaba en largo con James Washington para meterse en el campo de los Bears. Y desde ahí apostaban por el juego terrestre para ganándole terreno a los visitantes. Cuando estaban a tan solo diez yardas de la endzone de nuevo Ben Roethlisberger se animaba a lanzar hacia Pat Freiremuth quien atrapaba el balón con su defensor muy encima, 6-20.

Estaba llegando el tercer cuarto a su fin cuando los Bears volvían a la carga. Y con Montgomery como baluarte de la ofensiva comenzaban a mover cadenas, y Fields conectaba con Mooney para llegar hasta el campo rival. Jimmy Graham con un gran catch les dejaba en la redzone. Y desde ahí los Bears no fallaban, con Montgomery recibiendo el snap, este se la dio a Mooney que corrió por la izquierda para poner el partido a tan solo un touchdown de diferencia, 13-20 justo nada más empezar el último cuarto del partido.

Los Steelers necesitaban volver a ganar ventaja, y empezaban otra vez lanzando en largo. A pesar de que el pase era incompleto un pass interference les hacía avanzar treinta yardas directamente. Pero poco más podían hacer ya que la defensa de Chicago les paraba contundentemente. Se jugaban un field goal que les ayudaba a distanciarse un poco, pero no lo suficiente, en el marcador, 13-23. Además en el retorno del kick off los Bears perdían la posesión dejando a los locales con una gran posición de campo para intentar anotar.

Sin embargo estos no sacaban provecho del error de Bears y enseguida sacaban al equipo de punt al campo.  Aunque los Bears también tenían que despejar en su siguiente serie ofensiva. Pero esta vez el error al recibir el punt lo cometían los Steelers. Que perdían la posesión en su yarda 25 y era recuperada por Houston-Carson que retornaba hasta la endzone. Apretando el partido cuando llegábamos a la mitad del cuarto, 20-23. Con el partido muy ajustado salían de nuevo los Steelers para intentar sumar nuevos puntos.

Pero a pesar de empezar de muy buena manera según iban avanzando por el emparrillado más difícil se les hacía mover cadenas. Hasta que se vieron obligados a jugarse un field goal que desde 52 yardas entraba sin problemas por el diapasón 20-26. No les valía de mucho esta anotación ya que los Bears salían al ataque con menos de un touchdown para ponerse por delante en el marcador.

Y así comenzaba Fields pasando y corriendo para intentar no quedarse en cuarto down. Cuando ya estaban cerca de la divisoria de los dos campos, Justin Fields buscaba en profundo a Allen Robinson que con un gran catch dejaba a los Bears a tan solo 16 yardas de darle la vuelta al encuentro. Y así fue cuando en la siguiente jugada los visitantes buscaba a Mooney en la endzone dejando el partido con un 27-26 y menos de dos minutos para el final. Así armaron los Steelers su último drive del partido, con bastante prisa iban moviendo cadenas y una vez que llegaban a una buena zona para el field goal, intentaban consumir tiempo y chutaban el gol de campo que les pondría por delante, 27-29,

Los Bears aún tuvieron un ocasión más. Casi sin tiempo Fields dirigía un rápido drive para intentar volver a ponerse por delante. Y, aunque conseguían llegar a una buena zona para sumar tres puntos y una nueva victoria, el balón no terminó por entrar entre los tres palos. Y los Steelers fueron los vencederos de un ajustado Monday Night Football.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *