Steelers se llevan el duelo defensivo en Buffalo – NFL 2021
Los Pittsburgh Steelers remontan en el último cuarto y se alzan victoriosos en su gran duelo defensivo contra los Buffalo Bills.
Pittsburgh Steelers remontan en el ultimo cuarto y se alzan victoriosos en su duelo defensivo contra Buffalo Bills en la primera jornada de temporada regular de la NFL.
Uno de los duelos más apasionantes del fin de semana terminó en duelo defensivo. Que acabaron por llevarse los Steelers en una gran remontada que nos hace pensar que Big Ben todavía puede darnos mucho football. Por el lado contrario los Bills mostraron un pequeño bajón respecto a la anterior temporada. Uno de los partido más esperados y que finalmente, por un lado o por el otro, no defraudó a ningún aficionado.
Los Bills aseguraron la primera mitad
El partido empezaba de cara para los locales, ya que en el kickoff McKenzie se escapaba 75 yardas dando una posición para arrancar la primera serie a su equipo inmejorable. Aunque la defensa de Pittsburgh conseguía frenarlos y se conformaban con un field goal de entrada. Steelers por su parte solo lograban un primer down. La carrera fue la tónica común, ya que Big Ben fallaba uno de los dos únicos pases que intentaba y condenaba a su equipo a devolver el ovoide.
McKenzie, el protagonista del retorno de la primera jugada, pareció hacerse daño en la recepción y era intervenido en la caseta. Para luego abandonar el campo mientras jugaban sus compañeros. El siguiente drive de Bills, su línea parecía imponerse sin piedad a la defensa rival, pero era todo un espejismo. Los holdings eran pitados una y otra vez, mandando al traste toda la serie cuando andaban por la mitad del campo, obligándolos a patear sin anotar nada.
El resto del cuarto, las defensas impusieron su juego. Jhonson salía del campo por lesión a solo un minuto del final de este. Buffalo pareció coger algo de forma al comenzar el segundo cuarto, pero un pase largo que no iba a ninguna parte y un fallo de coordinación entre Allen y sus receptores, volvía a dejar el marcador como estaba. Pittsburgh también mandaba al traste su drive. Un false start casi los mete en su zona de anotación para luego librarse de una intercepción por los pelos. Una serie tan escasa, dejaba a Bills metidos en el campo de su rival en una posición fácil de hacer puntos.
Pero tampoco lograban llegar mas allá. Para colmo de males, Watt atrapaba a Allen en una escapada y el fumble que provocaba era recuperado por su compañero Heyward. A pocos minutos del descanso, Buffalo si pareció llegar algo más allá. Y Allen conectaba un largo pase de 37 yardas con Davis para meterse en el campo rival y aun mas de la 20 contraria antes del two minute warning. Lograban acercarse muy poco a poco, consumiendo los escasos segundos de los que disponían. La defensa rival cerró bien filas y obligaba a Allen a correr de su propio pie para rascar algunas yardas. Hasta conectar por fin con Davis apurando la zona de anotación y poniendo el marcador con 10 puntos de ventaja para irse al descanso.
Steelers duros como el metal hasta el final
Pittsburgh arrancaba atacando la segunda parte. Y mostraban haber hecho ajustes moviendo las cadenas de manera accidentada pero constante. Con intercepción a Roethlisberger de por medio incluso, de la que se salvó por que al defensa le pitaron holding para ganarle la posición a Jhonson. Big Ben pareció estirar el brazo y se metió de lleno en la redzone rival a base de pases diversos. Ebron, Claypool o Jhonson fueron sus dianas particulares para, llegado hasta la 6 contraria en un tercero y cuatro a Harris se le escapara un pase lateral de las manos.
Tomlin no quiso arriesgar y mandó a Boswell que subiera los primeros 3 puntos al marcador mediante un cortito field goal de 24 yardas. El ver que Steelers lograban anotar pareció nublar el juicio de Allen, quien arriesgó un 4&8 en la 35 rival. Lo que propició otro buen drive de Pittsburgh que Boswell remató en otra patada para acortar distancias acabando el tercer cuarto.
Pittsburgh volvía a defender bien, dando otra nueva oportunidad a sus compañeros en ataque. Arrancaron desde mitad del campo, y al tercer down, Roethlisberger arriesgó un pase profundo a Claypool y con la defensive pass interference cometida por Wallace los metía de lleno en la redzone. Ben no se lo pensaba y buscó a Jhonson en su esquina izquierda, quien tras palmearlo, lograba agarrar el balón y poner a su equipo por delante por primera vez en el encuentro.
Todo se ponía de cara para Steelers y tras volver a frenar a Allen y compañía, lograban interferir el punt y retornarlo para touchdown, dándole completamente la vuelta al partido y poniéndose ahora ellos con 10 puntos de diferencia. Los Bills no querían quedarse atrás y arrancaron un drive casi exclusivo de carrera, dejando que Singletary hiciera el papel principal. No les fue mal y lograron colocarse en la 7 rival. Para, una vez más, chocar de frente con el muro que les había puesto delante Tomlin y tener que conformarse con otro field goal que se antojaba escaso.
Big Ben es perro viejo, y sabe perfectamente como mantener la distancia en un partido así. Consiguió que Bills consumieran todos sus timeouts y encima logró acercarse los suficiente para que Boswell anotara una patada más. Y volver a poner a los suyos a 10 puntos otra vez casi encarando el two minute warning. Eso, y que los Bills parecían empeñados en perder el partido a base de faltas. Consiguieron que aún anotando un field goal e intentando un onside kick, el partido se quedara como estaba en los dos últimos minutos.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!