Los Steelers remontan ante unos duros Cowboys
Los Steelers consiguen mantener el invicto, a pesar de que los Cowboys hicieron un gran partido y apretaron las tuercas a los de Pittsburgh.
Costó la octava victoria de los Steelers más de lo esperado, gracias a una buena primera mitad de los Cowboys. Con el debut de Gilbert en el puesto de quarterback, que cumplió con las expectativas dentro de este aciago año para los Cowboys.
Se han enfrentado 32 veces los Steelers y Cowboys hasta la fecha, con un balance de 17-15 para los de Dallas. Duelo de gran rivalidad entre ambos, aunque esta campaña lleguen un tanto descompesados. Los Steelers llegan invictos a un duelo marcado por las bajas en los locales, que les sigue lastrando, y de qué manera: la lesión de Prescott (Haz click aquí para leer: «¿Es el momento de pagar a San Prescott?»). Los resultados tampoco acompañan a los de la estrella solitaria, terceros en su división, dos victorias frente a las seis derrotas, igualados a Washington, donde todos están con balance negativo.
El encuentro no comenzó bien para los acereros, sus cuatro primeros ataques acabaron con un tournover and downs y tres punt. Situación que llevó a desesperar a Roethlisberger, que no era capaz de encontrar a sus receptores. La carrera tampoco conseguía mover las cadenas, lo que los llevó con el cero en un casillero hasta, prácticamente el término de la primera parte. La defensa era la única que parecía metida en el partido. Limitando a Dallas a un touchdown de C. Lamb y dos field goals, no permitiendo las carreras de Elliott, que terminó esta primera parte con nueve intentos de carrera y menos de veinte yardas.
Y aquí aparecieron los de Pittsburgh. En tres minutos hicieron más que en toda la primera parte. Touchdown para Juju Smith-Schuster a pase de Big Ben, después de un drive de nueve jugadas, para 75 yardas en dos minutos y medio. Provocaron un fumble en el siguiente ataque local, que acabaron aprovechando para anotar un gol de campo. Que los dejaba cuatro puntos por debajo, 13-9, en el luminoso para llevarlos a vestuarios; con un resultado que no esperaban mediado el segundo cuarto.
El despertar de los Steelers
Dallas volvió del descanso más metido en ataque, Elliott conseguía yardas de carrera, Gilbert conectaba con Cooper. Aunque tenían fluidez en ataque, no concretaban al llegar a campo rival, y tenían que conformarse con dos field goals, que no terminaban de ganar separación en el marcador. Culpa de esto la tiene la defensa de Steelers, centrada durante todo el partido. Conteniendo la carrera, sobre todo cuando los Cowboys se adentraban en su campo. Presionando a Gilbert casi en cada jugada, lo que provocaba imprecisión en sus pases, y que no pudiera correr como hiciera en la primera mitad. No te puedes permitir estas licencias cuando tienes enfrente a los de Tommlin.
El ataque empezó a funcionar, Big Ben encontró primero a Smith-Schuster, y después a Eric Ebron para anotar sendos touchdowns. Entre ellos, un field goal aprovechando la intercepción de Fitzpatrick cuando Dallas estaba en la cinco rival. Esto los dejaba cinco arriba, no consiguieron la conversión de dos en el segundo TD; 24-19 con algo mas de dos minutos de tiempo en el reloj.
Los Cowboys lo intentaron hasta el final. Un tournover and donws para cada equipo, dejó a los locales con posesión en ataque, y menos de un minuto de tiempo. Partieron desde su propia 19, donde conectó con C. Lamb en un pase de 32 yardas que los ponía en la 49 rival. Otro pase de Gilbert, este de 20 yardas, que encontró a Gallup. Llegaron hasta la 23 de Pittsburgh, con cuatro segundos de tiempo, y ahí murió el ataque. Pase incompleto que los dejaba con 7 derrotas y sólo dos victorias. Los Steelers por su parte, siguen invictos: 8-0 y lideres sólidos de la AFC norte y de toda la americana. Único equipo en no conocer la derrota, esta temporada, en toda la NFL.
En números, pobre la carrera visitante. Solo 46 yardas de carrera, frente a las 309 de pase, donde destacó Smith-Schuster con 93 yardas en seis recepciones y un touchdown. Roethlisberger, con amago de lesión acabando en segundo cuarto, terminó con 29/42 pases, para 306 yardas y tres touchdowns. Los Cowboys terminaron con 144 yardas de carrera, Elliott solo pudo hacer 51 yardas en 18 intentos. Por vía aérea, consiguieron hacer 243 yardas de pase. Gilbert lanzó 21/38 para esas yardas, un touchdown y una intercepción.
Steelers vs. Cowboys Week 9 – NFL 2020. | ©NFL
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter y Facebook!