Los Steelers respiran esta semana tras su victoria en el overtime – NFL 2021

0

Partido en clave defensiva en el que tanto los Steelers como los Seahawks sacaron a relucir todas su carencias y acabó cayendo del lado de los acereros.

steelers

Un partido muy defensivo que cayó del lado de Steelers - Week 6 NFL. | ©Caitlyn Epes - Pittsburgh Steelers

Cerrábamos la jornada NFL del domingo con el partido entre los Seattle Seahawks y los Pittsburgh Steelers. Encuentro que terminó decidiéndose en el overtime después de que ninguno de ellos pudiera marcar la diferencia durante el tiempo reglamentario. Un partido muy tosco donde las defensas fueron muy superiores a los ataques que cometían errores una y otra vez.

Tanto los Seahawks como los Steelers han tenido un inicio de temporada bastante complicado. Los de Pittsburgh están viendo en directo el declive de Ben Roethlisberger que no esta siendo capaz de mantener a su ofensiva con la magia que lo hacía antes. Por el otro lado los Seahawks han perdido a Russell Wilson, y no solo eso sino que su gran defensa que les ayudaba en los años anteriores parece haberse diluido. El partido empezó de cara para los Steelers que se iban al descanso con una buena ventaja de dos touchdowns. Pero los Seahawks remontaban el partido en el tercer cuarto dejando todo abierto para el final del encuentro. Finalmente llegaron a la prórroga y los Steelers se encontraron con un regalo en forma de fumble que les permitió llevarse el partido. ¡Veamos qué sucedió en el Sunday Night Football!

Steelers dejaron a cero a Seahawks

El partido del domingo a la madrugada comenzaba con los Steelers teniendo la primera posesión. Pero eran incapaces de alcanzar el primer down, por lo que tenían que devolver la posesión a los visitantes. Algo que se repetía en el primer drive de los Seahawks, y sin llegar a mover cadenas tenían que despejar para que volviesen a atacar los Steelers.

Y así fue sucediendo todo el primer cuarto en el que ninguno de los equipos eran capaces de meterse en campo rival y mucho menos de generar peligro. Así que se iban sucediendo los intercambios de posesión. Y entrábamos en el segundo cuarto sin que el marcador se hubiese movida del 0-0 inicial. Tras los diversos punts los Steelers tenían la primera serie ofensiva del segundo cuarto, comenzando casi en la divisoria de los dos campos. Y empujados por Najee Harris conseguían ir avanzando en su primera incursión en campo rival. Pero fue Diontae Johnson quien se abría hueco por la derecha para meterse en la redzone. Desde ahí Ben Roethlisberger pasaba hacia Najee que solo tenía que recorrer dos yardas para por fin inaugurar el marcador, 0-7.

Volvían los Seahawks al ataque y parecía que ellos también iban a poder avanzar en este drive, cuando empezaban con un buen pase a D.K Metcalf. Pero posteriormente un sack de Cameron Heyward les complicaba la serie ofensiva. Hasta el punto que finalmente tuvieron que volver a despejar el ovoide para que volviera el ataque de Steelers al campo. Ahora Roethlisberger apostaba por el pase para salir de su propio terreno de juego. Y una vez llegados a la mitad del campo un buena carrera de Jalen Ballage por la derecha les metía de lleno en el campo de Seahawks sin que estos pudieran hacer nada por evitarlo.

De ahí a meterse en 1&Goal sin ningún problema gracias a Harris, que entre sus propias carreras y los pases recibidos les ayudaban a avanzar ante la impasible defensa de Seahawks. Para que finalemten Eric Ebron por la izquierda volviese a ampliar la ventaja local a 0-14. Y los Seahawks seguían en la misma tónica, de nuevo un tercero y fuera les dejaba sin tiempo de sumar tan siquiera un punto en esta primera mitad. Tuvieron un último drive los Steelers antes de irnos al descanso, pero no pudieron sacarle provecho. Y nos íbamos al medio tiempo con los locales dos touchdowns por arriba de Seahawks.

Seahawks ajustó y consiguió darle la vuelta al marcador

A la vuelta de los vestuarios, los Seahawks tenían la ocasión de abrir su marcador. Los visitantes apostaban por el juego terrestre y Alex Collins era el encargado de mover cadenas. Prácticamente él solo fue abriendo camino snap a snap por el emparrillado hasta meter a su equipo en la redzone. Y como no podía ser de otra manera el propio Collins remataba el drive con otras tres carreras. Que le permitieron primero acercarse hasta estar a tan solo dos yardas de la endzone y luego entrar por el medio para sumar el primer touchcdown de los Seahawks 7-14.

Por el otro lado los Steelers prefieran jugar de pase y así comenzaban moviendo cadenas con un pase hacia Ray-Ray McCloud para ayudarles a salir de su campo. Posteriormente Roethlisberger buscaba a Diontae Johnson que en dos recepciones les llevaba otra vez hasta las últimas yardas del campo. Y ahí una falta les hacía retroceder y a pesar de que la defensa visitante no estaba poniendo dificultades para el avance rival, los Steeler se quedaron a dos yardas del primer down y estaban en cuarta. No lo dudaron y decidieron jugarse el field goal ampliando la ventaja a 7-17.

De nuevo los Seahawks salían a la carga con un buen retorno de DeeJay Dallas que les ponía en una buena posición de campo para esta serie ofensiva. Geno Smith ahora sí que era capaz de encontrar a sus receptores y primero buscaba a Tyler Lockett para un primer avance. Ya en campo contrario Smith lanzaba en largo hacia Gerald Everett que recibía en la treinta y llevaba el balón hasta la dos. Desde ahí no podían fallar y de nuevo Geno Smith lanzaba en corto para Will Disly por la derecha para recortar distancias, 14-17.

Además los visitantes paraban a los Steelers en el siguiente drive, dándoles la oportunidad a los de Pete Carroll de tomar la delantera en el encuentro. De nuevo Alex Collins era el que empezaba moviendo las cadenas de los Seahawks. Pero era Travis Homer con 26 yardas de carrera el que les situaba en la redzone a la vez que llegábamos al último cuarto del partido. Pero no les estaba siendo nada fácil el poder avanzar desde ahí. La defensa de Steelers con un sack les dejaba en cuarto down y 17 yardas por recorrer. Por lo que se conformaban con un field goal que ponía el empate en el electrónico, 17-17.

Con el marcador igualado encarábamos la recta final del partido. Y ahora eran los Steelers los que salían al ataque. Y en las dos primeras jugadas movían cadenas dos veces y a la tercera intentaban un pase. Pero Ben Roethlisberger fue capturado y a la vez perdía el balón para que Kerry Hyder lo recuperase en la 35 de los Steelers. Básicamente ya estaban en field goal range antes de empezar a atacar, pero los Seahawks cometieron una falta que les saco de ahí. Y a pesar de los intentos de volver a acercarse, estos fueron en vano y prefieran despejar por primera vez en la segunda mitad.

Volvíamos a entrar en un toma y daca en el que ningún equipo era capaz de avanzar los suficiente para generar peligro al otro lado del campo. Y así veamos como se iba consumiendo el último cuarto sin que nadie tomase ventaja. Con poco más de cinco minutos los Steelers tenían la posesión para intentar romper la igualdad. Ahora les costaba más ir avanzando, pero aún así se abrían camino entre la defensa de los Seahawks. Sin embargo de nuevo las penalizaciones frustraban el drive de los Steelers y se veían parados en la yarda 36. Desde ahí decidieron chutar a palos, y la patada fue buena poniendo a los locales con 17-20 dentro del two minutos warning.

Los visitantes jugaban con el tiempo en contra pero aún tenían un minuto y medio para intentar llevarse el partido. Geno Smith comenzaba pasando y eran capaces de avanzar sin muchos problemas. Pero el tiempo se iba agotando y cuando ya estaban cerca de la endzone tan solo les quedaban dos segundos. Pete Carroll decidió entonces asegurar los tres puntos y forzar la prórroga antes que intentar el touchdown que les diese la victoria, 20-20.

Un fumble decidió el encuentro

Los Seahawks ganaban el sorteo y serían los primeros en atacar en el overtime. Pero un sack de T.J Watt les impedía seguir con el drive y estos tenían que ceder la posesión a los Steelers que se les ponía el partido de cara. Esta vez la defensa de Seahawks encontraba la manera de pararles rápidamente y darles de nuevo a los suyos la ocasión de ganar el partido. Solo tenían que llegar a la zona de field goal y acertar entre los palos. Sin embargo Watt de nuevo era el protagonista y placando a Geno Smith le hacía perder el balón para que su compañero Devin Bush la recuperase.

Los Steelers lo tenían hecho, intentaron sumar un touchdown con un par de carreras. Pero al ver que no podían con el muro defensivo de los visitantes, optaron por el field goal que fue bueno y les dio la tercera victoria de la temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *