Los Steelers sorprenden en Indianapolis con una nueva victoria – NFL 2022
Los Steelers logran una buena victoria ante los Colts. Tras una mala temporada esta W les ayuda a coger aire a pesar de que no tienen casi opciones de entrar en playoffs.
La doceava semana de la NFL terminaba con un duelo en el que no existía demasiada expectación. Sin embargo los Pittsburgh Steelers y los Indianapolis Colts nos daban un gran espectáculo. Manteniendo vivo el partido hasta los últimos segundos, para que finalmente los visitantes terminasen llevándose la victoria a Pittsburgh.
Los Steelers comenzaban abriendo el marcador en el Monday Night Football, pero no lograban ser contundentes y lo hacían a base de field goals. Los Colts eran incapaces de dar respuesta durante casi toda la primera parte. Mientras que los visitantes lograban su primer touchdown en el segundo cuarto del encuentro. Pero los Colts por fin daban respuesta y antes del descanso recortaban distancias.
En la segunda parte el guión cambiaba por completo y era la defensa de los Colts los que dominaban el partido. Además su ofensiva había ajustado a la perfección y en el tercer cuarto lograban ponerse por delante en el marcador. Sin embargo en el último cuarto el partido volvía a ser el mismo que en la primera mitad y los Steelers lograban volver a tomar el control del partido. Y su defensa desbarataba todos los planes locales de volver a empatar el partido. ¡Veamos qué sucedió en este Monday Night Football que nos dejo una autentica lucha defensiva!
La defensa de los Steelers no daba opciones
El primer balón del Monday Night Football era para los Steelers. Estos comenzaban avanzando sin problemas y lograban salir de su propio campo en un abrir y cerrar de ojos. Una vez que estaban en el campo de los Colts el avance se ralentizaba y una penalización les devolvía a su propio campo. Casi lo consiguen con un pase de Kenny Pickett hacia Pat Freiermuth pero se quedaban a dos yardas de transformar a un primer down. Estos decidían ir a por el field goal y le salía bien poniendo los primeros puntos al marcador, 3-0. Los Colts disfrutaban de su primer ataque pero James Pierre interceptaba a Matt Ryan volviendo a poner a su ofensiva en el campo.
Sin embargo los Steelers esta vez se veían frenados con un gran sack de Yannick Ngakoue que les dejaba fuera del field goal range, por lo que tenían que despejar el balón para que volvieran los Colts al ataque. Estos seguían sin poder establecer a su ofensiva en el campo, y en un tercero y fuera el balón volvía a las manos de los visitantes. El retorno del punt era bueno y los Steelers comenzaban atacando muy cerca de la divisoria de los dos campos. Con una carrera de Anthony McFarland se metían en el campo rival y aunque en seguida eran parados habían logrado avanzar lo suficiente para volver a sumar un field goal a su marcador poniendo el 6-0.
Ya estábamos en el segundo cuarto cuando los Colts tenían una nueva ofensiva para intentar ponerse por delante en el marcador. Pero estos seguían con el mismo plan del inicio. Y ni siquiera llegaban a ganar un primer down cuando se veían en la necesidad de volver a sacar el equipo del punt al emparrillado. Ahora los Steelers empezaban atacando de la mejor manera posible. Con un pase de Pickett que buscaba en profundo a George Pickens que atrapaba ya en el campo de los Colts. Ahora apostaban por la carrera para ir sumando yardas a su favor. Pat Freiermuth atrapaba otro pase para ya entrar en la redzone por primera vez en todo el partido. Desde ahí Najee Harris era el encargado de poner el primer touchdown de la madrugada ampliando un poco más la ventaja visitantes, 13-0.
Otro drive para los Colts que empezaban a ver como se iban quedando atrás en el marcador. Intentaban correr ahora para romper a la defensa rival y con Jonathan Taylor iban moviendo cadenas como no lo había hecho hasta ahora. Matt Ryan se animaba también a lanzar al propio corredor para seguir abriéndose paso hasta el campo de los Steelers. Ahora Matt Ryan se apoyaba en Michael Pittman para seguir avanzando hacia la endzone rival. Pero no podían seguir avanzando contra la defensa de los Steelers y estos solo cedían tres puntos tras el field goal local, 13-3. Con menos de cuatro minutos para el descanso los visitantes volvían a la carga.
Intentaban mover cadenas rápidamente a base del juego aéreo y Pickett lo lograba avanzando sin problemas hasta la divisoria de los dos campos. Aunque lograban llegar hasta 1&Goal, esta vez la defensa de los Colts hacía su trabajo a la perfección y no dejaban que traspasasen la línea de anotación. Concediendo solo tres puntos a sus rivales que tomaban buena ventaja para la segunda mitad, 16-3. Los Colts aún tenían una última ocasión de acercarse en el marcador. Pero estaban demasiado lejos para hacerlo y el tiempo jugaba en su contra, por lo que nos íbamos al descanso con los Steelers dominando el encuentro.
Los Colts no pudieron darle la vuelta al partido
Volvíamos de los vestuarios y eran los Colts los que ahora recibían el kick off inicial. Dallas Flowers realizaba un tremendo retorno para casi noventa yardas y metiendo a los suyos en la redzone de los Steelers para comenzar a atacar desde ahí. Lo tenían muy fácil para anotar y tras acercarse un poco era Jonathan Taylor el que entraba con fuerza por el medio para recortar distancias nada más comenzar la segunda parte, 16-10. Parecía que se habían invertido los papeles cuando los Steelers no lograban mover cadenas y la posesión pasaba de nuevo a las manos de los locales. Empezaban sumando yardas poco a poco, pero rápidamente Matt Ryan encontraba a Jelany Woods para aproximarse a la divisoria de los dos campos.
Luego era Jonathan Taylor el que se abría hueco entre la defensa para ir encaminándose hacia la zona de anotación. El avance no era fácil pero si efectivo dejando a los Steelers sin respuesta a los pases cortos y las carreras de poco yardaje. Llegaban hasta la yarda uno pero un error en el snap hacía que perdiesen el balón y fuese recuperado por Chris Wormley abortando un ataque que les hubiese puesto por delante en el partido. Los Steelers seguían en esta segunda mitad sin poder ganarle la partida a la defensa rival y otra vez en tan solo tres jugadas el balón cambiaba de manos.
Los Colts tenían prisa por darle la vuelta al marcador y volvían a apostar por el juego aéreo para ganar yardas a su favor. Matt Ryan lanzaba en corto a Jelani Woods y este se las apañaba para ganar casi treinta yardas a su favor y dejar el balón de nuevo en 1&Goal. Los Colts no fallaban y de nuevo con un pase con destino a Michael Pittman daban la vuelta al partido cuando estábamos cerca de entrar en el último cuarto, 16-17.
Los Steelers se veían por debajo por primera vez en todo el encuentro. Se ponían manos a la obra en este nuevo drive y cuando parecía que iban a tener que devolver la posesión de nuevo Kenny Pickett salvaba el drive con un pase a George Pickens que se transformaban en treinta yardas a su favor tras una penalización a su favor. Luego Pat Freiermuth recibía otro gran pase que les dejaba a tan solo tres yardas de anotar. Lo lograban con una carrera de Benny Snell por el centro, además se jugaban la conversión de dos para poner el 24-17. Los Colts no tenían respuesta en su siguiente serie ofensiva y ,sin mover cadenas y habiendo gastado dos minutos del cuarto, despejaban la posesión.
Los Steelers lo tenían de cara para poder dar la puntilla al partido. Pero a pesar de que la posesión les duraba algo más que a sus rivales el resultado era el mismo y los Colts iban a tener una ocasión de oro para situar el empate en el marcador. Los de Indianapolis realizaban un largo drive que terminaba en un turnover on downs cuando estaban a las puertas de la anotación. Los Steelers solo tenían que plantar rodilla para llevarse su cuarta victoria de la temporada y dejar a los Colts en una situación muy complicada para lograr su pase a los playoffs.
¡Para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!