Los Steelers suman una nueva sufrida victoria y sueñan con playoffs

0

Los Steelers siguen sumando victorias bajo el radar y a pesar de sufrir ante los Titans lograron su objetivo y entran en la segunda mitad de la temporada de la mejor forma posible.

steelers

Tennessee Titans at Pittsburgh Steelers - Week 9 NFL 2023. | ©Steelers

Comenzaba la jornada con un duelo que nos mantuvo en vilo hasta el final. Los Titans con una primera parte que se fueron por delante en el marcador no supieron sostener la ventaja. Y fueron los Steelers quienes dieron la vuelta al encuentro con una intercepción final de Kwon Alexander que fue providencial en la victoria.

Los primeros que abrían el marcador eran los Steelers que tras un primer drive inaugural Najee Harris lo remataba en las diagonales para ponerles por delante. Los Titans aprovechaban su serie ofensiva para reducir distancias por medio de un field goal. El partido entraba ahora en una parte más defensiva, pero eran los de Tennessee los que daban la vuelta al marcador de la mano de Derrick Henry. Aunque los Steelers reaccionaban inmediatamente y volvían a situar la igualdad en el encuentro con un gol de campo. Pero todavía quedaba tiempo suficiente para que los Titans se fuesen por delante con otro nuevo field goal que dejaba todo por decidir.

Ya en la segunda mitad las cosas volvían a igualarse de nuevo con los equipos especiales de los Steelers. Pero los Titans no cejaban en su intento y volvían a situarse por delante antes del último cuarto con el cuarto field goal del partido. Estaba el partido apretado y finalmente los Steelers lograban el drive de la victoria que terminaba en las manos de Dionate Johnson dándoles la W. Aunque todavía tendrían que sufrir y hasta que el balón estuvo en posesión de Kwon Alexendar no pudieron respirar tranquilos con la victoria en su poder.

Los Titans mandaban al descanso

Comenzaba la jornada con los Steelers recibiendo el primer balón para ser ellos los que disfrutasen del primer drive. Kenny Pickett tenía claro que con el juego de pase iba a abrirse camino por el emparrillado. Así llegaban al campo de los Titans para conectar dos veces consecutivas con Deontae Johnson y presentarse a tan solo diez tardas de la endzone. No fallaban y les bastaba el siguiente snap Najee Harris entrase en la zona de anotación inaugurando el marcador en la primera serie ofensiva, 0-7. Turno ahora para los de Tennessee que comenzaban apoyándose en Derrick Henry para mover cadenas. Además una penalización a posteriori les permitía alcanzar las últimas yardas del emparrillado. Pero aquí la defensa de Steelers se hacía fuerte y no les permitía seguir avanzando y minimizaban daños recibiendo tan solo un field goal, 3-7.

Volvían los Steelers a sacar a su equipo ofensivo al campo, aunque esta vez poco durarían y sin ganar más que dos yardas despejaban el balón. Comenzaban muy encerrados los Titans pero Will Levis lanzaba sobre DeAndre Hopkins para salir de ahí con casi treinta yardas de ganancia. Entrábamos en el segundo cuarto del partido y es cuando se veían parados de nuevo teniendo que ceder la posesión. Los Steelers no estaban en su mejor momento del partido y otra vez en apenas cuatro jugadas tenían que sacar al equipo de punt para un nuevo drive de los Titans.

Will Levis volvía a tirar de brazo para sumar yardas y esta vez volvían a superar la barrera del medio campo sin que los locales pudieran evitarlo. Ahora apostaban por la carrera para seguir despistando a la defensa que no veía la forma de pararles. Hasta que era Derrick Henry quien recorría las últimas dos yardas para poner a los suyos momentáneamente por delante, 10-7.

Se iba agotando el tiempo de este segundo cuarto cuando los Steelers volvían a la carga. No les costaba ahora sumar yardas a su favor y rápidamente alcanzaban el campo rival. Ahí una penalización primero y luego una gran carrera de Jaylen Warren les acercaba aún más a la endzone. Pero cuando todo parecía que iba a terminar en touchdown la defensiva de los Titans hizo un gran esfuerzo para frenarles y concediendo tan solo el empate con un field goal de los locales, 10-10. Estábamos dentro del two minutes warning y los Titans intentaban mover cadenas lo más rápido posible conectando dos veces consecutivas con Kyle Philips. Pero el tiempo jugaba en su contra y la precipitación en las jugadas les hizo no terminar en la endzone aunque con otro field goal se ponían por delante justo antes del descanso, 13-10.

La defensa de los Steelers salvó el partido

De vuelta de los vestuarios eran los Titans los que recibían el balón para iniciar la segunda mitad. Aunque volvían a los inicios del partido y la defensa de los Steelers no les dejaba avanzar y recuperaban la posesión para intentar ponerse por delante. Comenzaban corriendo y Najee Harris conseguía un gran carrera para darles alas en este drive. Seguían avanzando sin encontrar demasiada oposición pero de nuevo en las últimas yardas no terminaban de concretar y de nuevo tenían que ser los equipos especiales los que sumasen puntos para volver a situar la igualdad en el marcador, 13-13.

Salían los Titans ahora intentado correr el balón que es lo que más les había funcionado. Y lo lograban hasta que Will Levis lanzaba hacia Derrick Henry llevándoles a las puerta de la redzone. Pero como sus rivales no estaban teniendo suerte para concretar en la endzone y de nuevo era un field goal el que movía el marcador, 16-13.

Al borde de entrar en el último cuarto los Steelers volvían a salir al ataque. Pero no llegaban a buen puerto y les daban la opción a los Titans de abrir una brecha en el marcador. Sin embargo no podían capitalizar esta oportunidad y el partido seguía igualado cuando los Steelers volvían a tener el balón en sus manos. Volvían al juego terrestre y lograban batir a la defensa para ir avanzando poco a poco. Hasta que Kenny Pickett rompía con un pase profundo a Diontae Johnson llevándoles a la redzone. Desde donde Jaylen Warren corría por la derecha para dejarles a tan solo tres yardas de anotar. Sobrevolaban los temores al no entrar en la endzone, pero esta vez Johnson firmaba el segundo touchdown de la noche dándoles la ventaja en un momento crucial, 16-20.

Los Titans seguían teniendo el partido a tiro, pero no podían avanzar y por pérdida de downs la posesión volvía a los Steelers. Estos tenían ahora la pelota en su tejado y trataban de correr el balón para bajar el tiempo e ir asegurando la victoria. Pero la jugada no les salía bien y en menos de medio minuto volvía a estar el ataque de los Titans en el campo. El partido entraba en los últimos dos minutos y los Titans estaban intentando avanzar lo más rápido posible. No iban mal en su avance pero Kwon Alexander se cruzaba en su camino e interceptaba a falta de once segundos para el final dando la victoria a los suyos en un final de infarto.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *