Super Bowl LVIII: Los 49ers buscan la venganza con los Chiefs peleando por la dinastía
Ya hemos llegado a la mejor noche para cualquier fan de la NFL. Tras una larga espera Chiefs y 49ers se verán las caras en el Super Bowl.
Un año más llegamos al gran domingo de febrero para poder disfrutar de la Super Bowl. Estamos a tan solo un partido de poner el broche final a otra temporada más de la NFL, pero todavía nos quedan más de tres horas del mejor espectáculo del mundo. La gran final es está noche y estamos listos para contaros las claves para seguir la gran final de la NFL.
Después de una larga temporada que nos ha dejado muchos equipos dando la sorpresa, y otros tantos cayendo en la desesperación de no poder sumar victorias; los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs vuelven a verse las caras en el gran partido de la NFL. La Super Bowl nos traerá la reedición de la final de 2020, donde Patrick Mahomes y compañía dieron la vuelta a un gran partido de los mineros que terminaron cayendo derrotados en Miami. Esta noche tendrán la oportunidad de quitarse esa espina y poder sumar su primer Lombardi en este siglo. Por el otro lado los Chiefs esperan seguir sumando anillos en esta época dorada que les ha tocado vivir con Patrick Mahomes y Andy Reid.
Todo listo y preparado para que los equipos salten esta noche al emparrillado en Las Vegas y darnos toda la emoción de un partido como este. Dos equipos y tan solo un objetivo en la mente de todos sus integrantes: levantar El Lombardi. Este es el partido definitivo tan solo unas horas nos separan de poder conocer quién será el nuevo campeón que inscriba su nombre en los libros de historia de la NFL. ¡Veamos qué vamos a poder esperar del Super Bowl!
La noche más mágica en la NFL
Los San Francisco 49ers han sido el equipo a batir en la NFC. Desde el inicio demostraron el gran equipo que han tenido durante toda la temporada. Su juego ofensivo ha sido demoledor, con Brock Purdy «Mr Irrelevant» comandándoles han tenido mucha facilidad para mover cadenas con el juego aéreo con dos grandes receptores como Brandon Aiyuk y George Kittle. Con esto tendrán que intentar superar a la defensa de los Chiefs que ha sido de lo mejor este año. Y es que a pesar de tener a Patrick Mahomes y una ofensiva tremenda de la que ahora hablaremos, ha sido la defensa la que les ha traído a volver a competir en el Super Bowl. Cuando a mitad de temporada el ataque se encontraba vacío y con muchos problemas para anotar en las segundas partes, fue esta escuadra la que consiguió mantener viva la llama de los playoffs sumando victorias. Pero otra de las armas con las que cuentan los de San Francisco reside en su backfield con Christian McCaffrey que ha conseguido asfaltar a todas las defensas y espera poder hacerlo esta noche también bajo los focos Allegiant Stadium.
Los Chiefs por su parte han tenido bastantes más problemas para estar luchando por levantar el Lombardi. Pero en su camino han terminado con equipos favoritos como los Buffalo Bills y los Baltimore Ravens en la Final de Conferencia en la AFC. Para ello ha contado con la conexión entre Patrick Mahomes y Travis Kelce que sigue siendo una constante en este equipo. Aunque si bien es verdad este año el tight end no ha logrado superar las mil yardas de recepción, al igual que ninguno de sus compañeros como el rookie Rasheed Rice. Para el juego terrestre cuentan con Isiah Pacheco que se ha consolidado dentro del equipo ofensivo como uno de sus referentes a la hora de desatascar el juego. La defensa de los 49ers va a ser clave para poder parar a los de Andy Reid que parecen tocados por una varita cuando hablamos de jugar los grandes partidos.
Vamos a tener un auténtico partidazo como ya lo fue el que enfrentó a ambas franquicias en 2020. La magia de los Chiefs contra el trabajo de los 49’ers, el último pick del draft contra Patrick Mahomes… La final de la NFL, como siempre, promete ser una auténtica fiesta del football donde la emoción estará presente durante todo el encuentro y nos dejará una gran Super Bowl. Donde la gran duda es, ¿Podrá Mahomes tener su tercer anillo con tan solo 28 años o será Brock Purdy quien lleve a los San Francisco a tener el sexto Lombardi igualando así a New England Patriots y Pittsburgh Steelers?
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!