Super Domingo con la Kelce Bowl para traernos a un nuevo ganador del Super Bowl

0

El Super Bowl LVII ha llegado ya y tendremos un gran duelo entre los dos mejores equipos de cada Conferencia, Eagles y Chiefs ya están listos para asaltar Arizona.

super bowl

Previa Super Bowl LVII. | ©NFL

Otro año mas llegamos a la magnífica noche donde el mejor equipo de la NFL es condecorado con el Lombardi tras vivir el partido del Super Bowl LVII. Los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles ya están preparados para asaltar el State Farm Stadium en Arizona para disputar el partido más importante de la temporada.

De nuevo estamos ante la gran final de la NFL, con dos equipos que han sido claros merecedores de estar este domingo en el Super Bowl. Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles serán los protagonistas de este gran encuentro. Tras una temporada donde ambos conjuntos se han mostrado los más sólidos de sus divisiones, no han tenido problemas en llegar hasta la Final de Conferencia y derrotar a sus rivales para poder llegar a esta gran final. Además como curiosidad será la primera vez en la historia que dos quarterbacks tan jóvenes están dirigiendo a sus equipos en un Super Bowl.

Todo esta preparado para el último partido de la temporada en Arizona. Los dos equipos ya tienen todo listo para el último asalto de la temporada, para poner un nuevo Lombardi en sus vitrinas. Ya ha llegado el momento y desde ASH os traemos todas las claves para disfrutar de un nuevo Super Domingo de Super Bowl. ¡Veamos qué es lo que vamos a poder esperar en este gran día para el fútbol americano!

Kansas City Chiefs

Los Chiefs llegan a su tercer Super Bowl en tan solo cuatro años. Tras la llegada de Patrick Mahomes los Chiefs no se han perdido una sola Final de Conferencia y están siendo los más dominadores de la AFC de largo. Ahora esperan culminar la temporada y con otro Vince Lombardi más a sus vitrinas y lograr el segundo anillo para la mayoría de ellos ante los Eagles.

Los de Andy Reid parecía que no podían seguir manteniendo el ritmo ganador que llevaban hasta ahora, pero una temporada más lo han vuelto a hacer. Mahomes sigue repartiendo magia en los emparrillados y sus receptores se aprovechan de ello para ser de los más determinantes de la NFL. Además su defensa les ha acompañado durante toda la temporada, sirviéndoles de apoyo cuando las cosas no salían en el lado ofensivo. Veremos si los Chiefs vuelven a repetir como ganadores del Super Bowl un año más poniéndoles el cartel de dinastía si lo consiguen.

¿Cómo llegan los Chiefs?

Se presentaron en playoffs con un 14-3 a su favor volviendo a ganar la AFC Oeste por sexto año consecutivo. Comenzaron la temporada sembrando algunas dudas sobre todo en su rendimiento defensivo. Sin embargo vencer a los San Francisco 49’ers en la semana siete fue un punto de inflexión para ellos. A partir de ahí una racha de diez partidos ganados les llevó a conseguir el seed 1 de la AFC, sumado también a que Bills jugó un partido menos, y con ello llegaban a los playoffs como favoritos para volver a estar en el Super Bowl.

Sin embargo todas las alarmas saltaban en el partido ante Jacksonville Jaguars en donde Mahomes se tenía que retirar lesionado. Sin embargo la estrella de los Chiefs volvía al campo y derrotaba a Trebor Lawrence en un sábado poniendo así fin a la racha del quarterback. Durante la semana previa a la Final de Conferencia vimos como se recuperaba creciendo a la vez las posibilidades de los Chiefs de llevarse el encuentro.

Durante la temporada hemos podido ver como los Chiefs han ido mejorando cada vez más hasta volver a estar el nivel de disputar un Super Bowl. Se ha levantado también mucho intereses en la figura de Isaiah Pacheco como corredor, quien siendo séptima ronda ha demostrado poder llevar el ataque terrestre de Chiefs él solo. Los Chiefs tienen todo de cara para derrotar a los Eagles, la duda está en si podrán mantener este nivel una semana más y volver a levantar el Lombardi.

¿Qué podemos esperar de Chiefs en la SuperBowl?

Los Chiefs son un equipo muy potente a ambos lados del balón, y eso es lo que les ha traído hasta aquí. Su ofensiva es una maravilla. Desde el planteamiento táctico que hacen, hasta las jugadas inverosímiles que inventa Mahomes o los catches increíbles de Travis Kelce. Estamos ante una ofensiva prácticamente imparable, y lo que es peor es que son capaces de darle la vuelta a un partido con apenas segundos en el reloj. La versatilidad que tienen en su juego ofensivo es increíble, y prueba de ello es Pacheco que ha logrado hacerse un hueco en el roster. Aunque una de las grandes dudas para este partido es si el tobillo de Mahomes podrá aguantar todo el encuentro y como la línea ofensiva va a proteger al quarterback.

En la faceta defensiva tuvieron problemas al inicio de la temporada, pero durante los playoffs hemos visto como han mejorado y que han sido capaces de sostenerles como el partido contra Bengals. Esto puede decantar el partido si los Eagles no pueden mover cadenas con fluidez y se les agotan las posibilidades de juego terrestre. Veremos qué rendimiento puede tener una defensa que hasta el día de hoy siguen siendo una de las defensas más diferenciales de la NFL.

Philadelphia Eagles

Los de Philadelphia vuelven al Super Bowl tras la victoria en 2018 ante Patriots. Cinco años después y tras una rápida reconstrucción los Eagles han mostrado un gran grupo este año. Se hicieron con seed 1 de la NFC sin demasiados problemas. Y eso les permitió descansar en la Wildcard y poder mejorar para unos playoffs que esperan rematar levantando de nuevo el trofeo que les acredite como ganadores del Super Bowl.

Los Eagles confiaron el proyecto a Jalen Hurts y han acertado de pleno. El joven quarterback en su tercera temporada ha podido guiar a los suyos hasta una nueva final. Para acompañarle en una de las mejores temporadas de la franquicia han tenido una gran defensa que ha allanado el camino encuentro tras encuentro. Con tan solo tres derrotas los Eagles han sido el equipo a batir y quienes han tenido un ojo encima gracias a mantener el invicto hasta noviembre. No van a tener un partido fácil por delante pero ya han superado muchas batallas esta temporada y no van a parar hasta ganar el Super Bowl.

¿Cómo llegan Los Eagles?

Los Eagles terminaron la temporada regular con un 14-3. Pero a pesar de esas tres derrotas se mantuvieron dominando la NFC sin problemas hasta firmar su clasificación. La temporada la empezaron con una racha de ocho partidos consecutivos sin perder hasta que perdieron sorprendentemente contra Washington Commanders. Después de eso siguieron ganando, pero una lesión de Jalen Hurts les condicionó a dos derrotas consecutivas lo que les hizo tener que jugarse el seed 1 en el último partido de la temporada. En playoffs tuvieron un primer partido bastante sencillo ante los Giants que solventaron con una gran defensa y sin demasiados problemas. Para luego repetir con la misma intensidad en la Final de Conferencia para ganar a los 49’ers en lo que su defensiva volvió a brillar una noche más en el emparrillado.

Esta temporada hemos visto unos Eagles muy sólidos. Tanto en la defensa como en el ataque, pero dependen mucho de Jalen Hurts para mantener su ofensiva a flote. Esta Super Bowl es un premio a su temporada y quieren tener un buen partido para poder batir a los Chiefs y llevarse el mayor trofeo del football. Tras una temporada que han ilusionado a todos sus fans se presentan al último partido para darlo todo en el emparrillado.

¿Qué podemos esperar de Eagles en la SuperBowl?

Los Eagles han demostrado ser un equipo muy balanceado, tanto su ataque como su defensa están actuando a un gran nivel y esto es lo que vamos a poder ver este domingo por la noche. La ofensiva comandada por Jalen Hurts no tiene demasiados problemas para sumar yardas. A.J Brown se ha convertido en uno de los receptores estrella del equipo y está siendo un desahogo cuando se atasca la ofensiva. Aunque en el backfield también tienen potencial con Miles Sanders que forma la dupla perfecta para tener una ataque con una gran versatilidad para vencer a las defensas rivales.

Pero donde va a estar toda la carga del partido es en la defensa de los Eagles y su pass rush. Si consiguen establecerse en el campo y amenazar a Mahomes dentro de su pocket los Chiefs van a tener bastante complicado el poder jugar cómodamente. Además en su secundaria cuentan con un gran cuerpo de defensive backs que van a complicar bastante el juego aéreo de sus rivales. Van a tener un partido bastante complicado para poder frenar a una de las mejores ofensivas del último lustro. Vamos a ver qué es lo que nos pueden ofrecer la defensa y cómo va a ser esa lucha por dominar las trincheras del gran partido de Super Bowl.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *