Superestrellas a seguir en la AFC Oeste en el 2019
Ahora que empieza la NFL hacemos un repaso de las superestrellas a las que más atentos hay que estar este año en la AFC Oeste. ¡Vamos a ello!
Ahora que empieza la NFL, y aunque se trate de un deporte de equipo con mayúsculas, siempre hay jugadores que sobresalen por encima del resto. Y dentro de estos jugadores siempre hay uno que es para cada uno el mejor, el jugador clave de cada equipo.
Por eso escribo este artículo, para que los que empiezan en este deporte sepan en quién fijarse y los ya veteranos para que discutan mi gusto. Aquí va según mi criterio las superestrellas de cada equipo de la AFC Oeste:
Denver Broncos
En este equipo yo creo que es un consenso, que su mejor jugador es el outside linebacker Von Miller. Para los que no le conozcan este angelito de 1,91 m y 113 kg, es uno de los pass rushers más temidos de la liga.
Su solo nombre hace temblar a los tackles rivales… Y no es para menos, el año pasado consiguió 14,5 sacks (se contabiliza con medio sack cuando llegan al QB dos jugadores al mismo). Von Miller lleva promediando unos 12 sacks por temporada las últimas 4 temporadas, una locura.
Dejando fuera las estadísticas, la mayoría de los aficionados veteranos al pensar en Von Miller les vendrá a la cabeza los espectaculares playoffs del año en el que los Broncos se alzaron con la SuperBowl. Siendo decisivo durante todo los partidos y en especial en la Superbowl, donde realizó un strip sack a Cam Newton que a la postre les acabaría dando la victoria. Sin duda, Miller es una de las superestrellas de la liga.
Kansas City Chiefs
Aquí no hay discusión posible, y cuando digo que no la hay es que no la hay. No puede haber dudas de cuál es el mejor jugador de los Kansas City Chiefs, cuando en este equipo está Patrick Mahomes.
Parece un poco extraño que un jugador que lleva solo dos años y que ha sido titular 1 temporada sea el mejor jugador de su equipo, ¿no?. Pues nada más lejos de la realidad. Ya que Mahomes es no solo el mejor de su equipo, sino el MVP de la temporada 2018. En esa temporada consiguió 5097 yardas de pase, 50 TD de pase y 2 de carrera. Además es un jugador espectacular digno de ver, y que la temporada pasada nos dejó una cantidad enorme de highlights.
Los Angeles Chargers
Aquí aunque he tenido muchas dudas, me quedo con Philip Rivers. El QB de los Chargers, es el emblema de la franquicia, es el líder del equipo. Los Angeles Chargers viven y mueren con lo que él sea capaz de hacer. Y más este año en el que la línea ofensiva es el talón de aquiles, ahora es cuando más necesitan que Rivers lidere el ataque y el equipo. Puede que en ocasiones pierda la cabeza, se desespere… Pero es en mi opinión un indiscutible Hall Of Fame, a pesar de no haber jugado siquiera una SuperBowl, cosa que quiere remediar antes del retiro.
Estamos ante una de sus últimas temporadas, en las que cuenta con un gran equipo ¿será capaz de llevar a su franquicia a levantar el título? It´s now or never!
Oakland Raiders
Para mí la decisión más complicada. Este ha sido el jugador más difícil de elegir como mejor jugador de su equipo. Y no porque sea un jugador al que le falte talento, ni mucho menos, pero su inconsistencia los últimos años ha hecho que bajara mucho en los rankings de mejores jugadores.
En la temporada 2016 Derek Carr jugó a un nivel excelso llevando a los Raiders a jugar en los playoffs. Hasta que una fractura de peroné acabó prematuramente con su temporada y, con ella, la de su equipo.
Desde esa temporada Carr no ha levantado cabeza, ni él ni los Raiders. Además el año pasado tradearon a su receptor estrella Amari Cooper a mitad de temporada. No obstante la calidad de Carr sigue estando ahí y, si mejora la química con su entrenador y receptores nuevos, podemos estar ante la resurrección de un QB destinado a ser el buque insignia de la franquicia.
Es un artículo personal obviamente todos tenemos nuestros jugadores favoritos. Así que dejarme por aquí cuales son los vuestros, para tampoco perderlos de vista esta temporada.